22 de agosto de 2009

Soldado no comas en frente de los palestinos

El Ministerio de Defensa alivia restricciones en la Cisjordania durante Ramadán

El ministro de Defensa Ehud Barak y el comandante en jefe del Estado Mayor Gabi Ashkenazi resolvieron medidas para aliviar las restricciones a la población palestina en el mes de Ramadán.
Los soldados fueron instruidos para actuar en forma respetuosa y evitar comer, beber y fumar en público frente a los residentes palestinos, especialmente en los puestos de control carreteros, durante las horas de ayuno.
Durante el mes de Ramadán, las horas de actividad de los cruces y puestos de control que conducen hacia las ciudades de Ramallah y Jenín serán extendidas hasta la medianoche. El resto de los puestos de control funcionarán como es habitual durante las veinticuatro horas del día.
Además, los árabes israelíes podrán ingresar a Jenín a través del cruce Salem entre las 9 y las 11 de la mañana y regresar en autobuses entre las 4 y las 10 pm, todos los días, incluyendo el viernes. También podrán ingresar a Belén a través del cruce de Rajel para visitar a sus familiares. Palestinos con familiares en Israel podrán recibir permisos de visita por una semana.