27 de septiembre de 2010

Conversaciones de Paz y la contrapartida para cuando joven



  • Uds leen esta nota de Noti Israel y tenemos que sumar otra que nosinforma que en el dia de hoy se han lanzado varios cohetes contra Israel desde Gaza, uno de ellos el temido "Grad" yentre los nueve restantes habian 2 sw fosforo que producen enormes daños y se enuentran prohibidos por las normas internacionales.- Pesea todo los Palestinos piden la suspension de las construcciones en los asentamientos para mantener las conversaciones y el mundo presiona en este sentido
  • Pregunto y la contrapartida de suspender los ataques en forma permanente , devolver a Guilad Shalit no deben ser parte de la negociacion o solo Israel DEBE y ellos nada
27/09/2010

Adolescentes árabes lincharon a estadounidense en Jerusalem


Dos adolescentes árabes de 13 y 15 años están acusados de haber asesinado a un judío estadounidense de 60 años, en el centro de Jerusalem. Lance Wolf fue hospitalizado a causa de las heridas y luego falleció en el hospital.

Una investigación preliminar sugiere que el motivo de la paliza fue la negativa del hombre a dar un cigarrillo a los muchachos cuando se lo exigieron después de haber entrado en estado de ebriedad en la fiesta de cumpleaños de un amigo.
El chico de 15 años de edad, confesó su papel en el ataque letal en una llamada telefónica a su madre. La madre estaba siendo entrevistada, cuando recibió una llamada de su hijo de la cárcel, admitiendo que golpeó en la cabeza de Wolf.

[Ynet - Traducción: Noti-Israel]

26 de septiembre de 2010

Discurso del Presidente de Israelen la ONU

REALMENTE PARA SACARSE EL SOMBRERO....!!!!!

Su Excelencia, D. Shimon Peres,

Presidente del Estado de Israel,

Metas de la Cumbre de Desarrollo del Milenio

Naciones Unidas

Nueva York, 20 de septiembre, 2010

La historia fue escrita con sangre. La mayoría de las guerras se llevaron a cabo por territorios.

Hoy, la ciencia, la creatividad y el conocimiento reemplazaron la tierra, como fuente de riqueza. La tierra puede ser conquistada. La ciencia no. La ciencia es universal, sin fronteras. Los ejércitos no pueden conquistarla.

Sin embargo, aún hay terroristas, sin leyes, que despliegan violencia originada en diferencias ideológicas, brechas sociales y puro fanatismo. El nuevo milenio debe liberar al mundo del derramamiento de sangre, la discriminación, el hambre, la ignorancia, las enfermedades.

La ciencia moderna es capaz de brindar nuevas respuestas. En los próximos diez años habrá una explosión de conocimiento. El poder de la computación se incrementó en un millón de veces en los últimos 25 años. Los científicos están, ahora, incursionando en el cerebro.

Señor Presidente,

Hablo en nombre de un pueblo pequeño y una diminuta tierra. Conocimos el renacimiento, a pesar del asesinato de un tercio de nuestro pueblo. La Shoá. Estábamos solos. Nuestra tierra fue atacada 7 veces en 62 años. Otra vez. Estábamos solos.

Sin renunciar, nunca, a la esperanza desarrollamos ciencia. Descubrimos que el futuro está en nuestras manos. Aprendimos que, la gente, puede enriquecer la tierra, en la misma medida en que la tierra puede nutrir a las personas.

Israel es el producto de un espíritu humano pionero. No del apoyo financiero.

A pesar de las guerras, hicimos la paz con Egipto y Jordania. La disputa territorial con Líbano finalizó siendo reconocida por Naciones Unidas.

Abandonamos Gaza por nuestra propia iniciativa. Por completo. Estamos, ahora, negociando con los palestinos con el fin de lograr una solución de dos estados: un estado Judío, Israel. Un estado árabe, Palestina. No existe otra alternativa pacífica. Y, creo, que vamos a tener éxito. Estamos listos para entrar en negociaciones directas con Siria, de inmediato.

Señor Presidente,

Estamos comprometidos con las metas de desarrollo del Milenio. Compartimos la carga de salvar al mundo de la guerra y el hambre. Sin paz, la pobreza continuará. Sin alimento – no reinará la paz.

Los estadistas deben movilizar el poder político para alcanzar la paz. Los científicos pueden hacer posible que la tierra produzca más alimento. Desarrollamos una agricultura basada en la ciencia.

Nuestros granjeros producen 8 veces más por acre, en comparación a los primeros días de la nación. La necesidad de agua se redujo a la mitad. Empleamos la desalinización, el reciclaje, irrigación electrónica y por goteo y la bioingeniería para crear nuevas semillas y cultivos más ricos.

Hace cinco décadas, un granjero israelí producía alimentos para 15 personas. Hoy, produce para 120. Su contribución, al Producto Bruto Interno, iguala a la del ingeniero de alta tecnología. Para cultivar la tierra hay que cultivar la educación y mejorar la salud.

De modo que introdujimos la educación libre obligatoria para todos, desde los 5 a los 18 años. Esto puso fin al analfabetismo y nos proveyó de la tasa más elevada de científicos por milla cuadrada del mundo. El sistema de salud nacional brinda tratamiento de nivel internacional a todos los ciudadanos.

También somos uno de los pocos países en el mundo que ingresó al siglo XXI con más árboles de los que tenía cuando comenzara el siglo XX.

Señor Presidente,

Estoy seguro que nuestro sendero está disponible para todos. Nuestra experiencia es repetible. Estamos preparados para compartir nuestra experiencia como ya lo hemos hecho con muchos países; a través de agencias de Naciones Unidas y de manera bilateral.

Nuestro llamado incluye, también, a naciones que no mantienen lazos diplomáticos con nosotros.

Señor Presidente,

El otro día, el líder oficial de Irán declaró que no existe futuro para Israel en Medio Oriente. Yo creo que Medio Oriente tiene lugar para toda persona, toda nación, toda religión.

Creemos que cada persona fue creada a imagen de D’os – y hay un solo D’os que nos pide no odiar, no amenazar, no buscar la superioridad, y no matar. Hay suficiente lugar para la amistad en Medio Oriente.

Damas y Caballeros,

En mi juventud fui miembro de un kibutz cultivando una tierra pobre. Tenía, como todos los miembros, dos camisas y dos pares de pantalones. Había un tercer par de pantalones: hechos de franela, reservados sólo para novios.

Tuve la suerte de vestirlos durante dos días completos durante mi boda. El plato principal, en el kibutz, era la berenjena. Había carne sólo una vez a la semana, pero no todas las semanas. No existía dinero privado y había muy poco dinero colectivo.

Éramos pobres y felices. El tipo de felicidad que se siente cuando una persona convierte un desierto en un jardín. Hoy el kibutz tiene una agricultura próspera y una casa de huéspedes rentable. La comida es abundante. Es en el kibutz, en la escasez, donde aprendí a respetar a los pioneros. Y desarrollé una afinidad por las mentes creativas y manos laboriosas. En realidad, mi primer sueño era ver el mundo como un gran kibutz. Libre, pacífico, productivo.

Señor Presidente,

Convoco, en esta reunión, a tratar los dos desafíos más candentes: en primer lugar, aprovechar la ciencia y la tecnología para incrementar la producción de alimentos. Y, en segundo lugar, permanecer firmes y juntos contra el terror.

Un mundo hambriento nunca será pacífico.

Un mundo aterrorizado nunca será gobernable.

Debemos unirnos alrededor de una esperanza común. La cuna de nuestros niños será la cuna de nuestra visión.








15 de septiembre de 2010

Prohíben el velo islámico en las calles de Francia


Medida. Temen que ley sea inconstitucional y cause más problemas a los musulmanes | Investigan acción francesa y pueden ir ante la Justicia

NR; Esta nueva resolucion del Gob. de Francia muestra una nueva faceta de los franceses de hoy, su mada a la resolucion del pasado mes de EXPULSION ( si expulsion disfrazada pero lo es ) de los de origen Gitano ( rumanos ) del territorio
WEs verdaderamente un acto de discriminacion social, argumentos pueden sobrar en favor y en contra pero ninguno vale frente a la LIBERTAD individual tan mentada especuialmente en los ambitos parisinos
Por eso justifico la reaccion de no solo las comunidades afectas sino de los judios franceses que ven en ello una llama que por pequeña al principio se puede convertir en un incendio racial
Europa " llama la atencion " a Francia pero deberia tomar medidas concretas y efectivas contra este atentado contra la libertad de conciencia y de pertenencia racial.-
De nuinguna manera esta redaccion se puede mantener ajena a estos hechos que nos lesionan hoy ( no directamente ) pero mañana ??????....
Tambien no debemos olvidarnos de las normas en spaña sobre los crucifijos en las aulas ( aun no terminado y mas que ello aceptado ) , el vestido musulman y algo muy clarito No se puede cubrir la cabeza .....y el solideo ( por ahora aceptado) ya lo prohibiran.-
sto es el renacimient de una nueva cultura Fascista - religiosa que no podmos ocultar
Isaac Grumberg

PARÍS | AFP, AP Y ANSA

El Parlamento francés aprobó una ley que prohíbe usar el velo islámico integral en los espacios públicos de todo el país, pese a la negativa del Consejo de Estado y al malestar de la comunidad musulmana, académicos y expertos de derecho.

El Parlamento francés adoptó definitivamente ayer, con una última votación en el Senado, la ley que prohíbe el uso del velo islámico integral a partir de 2011 en los espacios públicos de Francia, donde reside la mayor comunidad musulmana de Europa.

El texto fue adoptado por 246 votos a favor (conservadores, centristas, radicales de izquierda y derecha y un cierto número de socialistas) y uno en contra.

Pese a que condenó el uso de los velos islámicos integrales -"burka" y "niqab"-, la mayoría de la oposición de izquierda se negó a participar en la votación, aludiendo a los riesgos de "inconstitucionalidad", tanto en Francia como en la Unión Europea, de una prohibición general, y de "estigmatización" de la importante comunidad musulmana instalada en Francia, la mayor de Europa con unos seis millones de personas.

Muchos musulmanes creen que esta nueva ley constituye un golpe más contra la segunda religión en Francia y arriesga elevar el nivel de islamofobia en un país donde las mezquitas ya hoy son blancos esporádicos de ataques.

La iniciativa, lanzada inicialmente por un diputado comunista y retomada en 2009 por el presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, había sido aprobada en julio por una aplastante mayoría en la Asamblea Nacional y fue aprobada ayer sin cambios.

El proyecto aprobado por los senadores -su última etapa legislativa- no menciona explícitamente al velo islámico integral sino que "prohíbe la disimulación del rostro en el espacio público", es decir la administración pública pero también en tiendas, cines, restaurantes y mercados.

Quienes se opongan al cumplimiento de la ley recibirán una multa de 150 euros (unos 190 dólares). Los maridos o concubinos (u otra persona) que obliguen a sus parejas (o esposas) a usar el velo, podrán ser condenados a un año de cárcel y a 30.000 euros (cerca de 40.000 dólares) de multa.

La ley entrará en vigor hacia marzo de 2011, luego de un periodo "pedagógico" fijado en seis meses.

"Vivir la República con el rostro descubierto es un asunto de dignidad e igualdad", afirmó ante la cámara Alta la ministra francesa de Justicia, Michelle Alliot Marie, al defender la iniciativa oficial.

Según fuentes del gobierno, sólo unas 2.000 mujeres en Francia, muchas de ellas francesas convertidas a la fe musulmana, usan el burka o el niqab, una práctica que además no corresponde a un precepto del islam. El burka o el niqab son dos formas del velo islámico integral que cubren de la cabeza a los pies y tienen una apertura a la altura de los ojos o una rejilla para poder ver.

Algunos de los líderes musulmanes están de acuerdo en que el Islam no requiere que la mujer oculte el rostro. Pero han manifestado preocupación de que una prohibición alienaría a la población musulmana en Francia, que con cinco millones de habitantes es la más numerosa en Europa occidental. Numerosas musulmanas que se cubren el rostro con el velo dijeron que ahora son hostigadas en la calle.

Otros en tanto se preguntan sobre cómo puede hacerse cumplir en la práctica una prohibición de esta índole, en particular en los suburbios de fuerte presencia musulmana.

El Consejo de Estado -la más alta instancia administrativa de Francia- y el Consejo Constitucional se pronunciaron meses atrás a favor de una prohibición limitada en la administración pública y en los comercios, pero no en la calle.

Francia, de tradición laica, adoptó en 2004 una ley que prohíbe el uso de "signos religiosos ostentatorios" como el velo islámico en los colegios secundarios.

OTROS PAÍSES. Francia no es el único país europeo decidido a legislar sobre el velo islámico integral. Bélgica, Holanda, Dinamarca, Italia, España y Alemania prohíben en diversos grados el uso del velo.

En España el gobierno contempla incluir en una futura ley sobre la "libertad de religión" una medida que limite el uso del "burka" en los lugares públicos, mientras que en Bélgica una ley similar está pendiente de ratificación por el Senado y numerosas comunas prohíben ya el velo integral.

Dinamarca limitó el uso del burka y el niqab en los espacios públicos y dejó a criterio de las escuelas, administración pública y empresas el criterio para cada establecimiento. Holanda tiene a estudio el tema y Austria abrió el debate recientemente.

En Italia una ley de 1975 prohíbe cubrir completamente el rostro en lugares públicos (sea un velo o el casco de una moto). A esa ley se refieren los alcaldes de la Liga Norte (extrema derecha) que por decreto prohibieron en sus localidades el uso del velo.

El País Digital

14 de septiembre de 2010

Una entrevista a un no judio






Entrevista a Nonie Darwish, fundadora de "Arabs For Israel "

Por Lela Gilbert

jueves 15 de julio de 2010

Una infiel en Israel. Entrevista a Nonie Darwish, fundadora de 'Arabs For Israel'

Por Lela Gilbert
Traducción: Blog Marcelo Levit
15 sept. 2008

Nonie Darwish nació en El Cairo, a principios de los 50 se mudó con su familia a la franja de Gaza ocupada por Egipto, donde su padre, el Teniente. Gral. Mustafá Hafez, fue designado por el presidente Gamal Abdel Nasser para comandar la Inteligencia del Ejército egipcio.

Hafez fundó la unidad de fedayines palestinos con el objetivo de lanzar ataques terroristas a lo largo de la frontera sur de Israel. Entre 1951 y 1956 los fedayines asesinaron unos 400 israelíes.

En julio de 1956, cuando Nonie tenía 8 años, su padre fue el primer objetivo antiterrorista del Ejército de Defensa de Israel . Inmediatamente fue elevado al sitial de mártir en la Guerra Santa. Nonie, entretanto, se graduó en una universidad americana y más tarde trabajó como periodista. En 1978 se mudó a EE.UU. donde se convirtió al cristianismo.

El libro de Nonie Darwish 'Ahora me llaman infiel', me fascinó, y recuerdo haber pensado cuando lo leí, que me encantaría encontrarme con esta mujer. La oportunidad se dio durante su reciente visita a Jerusalem donde vino para hablar sobre la Fiesta de los Tabernáculos.

Comenzamos nuestra conversación hablando el historial de su familia:

-Hiciste la escuela primaria en Gaza , ¿cómo era?

En la escuela primaria aprendimos el odio y la venganza. La paz nunca fue una opción, se la ve como un signo de debilidad y derrota. Los maestros llenaban nuestros oídos con el miedo a los judíos, eso hizo que odiar sea fácil y el terrorismo fuese aceptable, hasta honorable. Ahora mirando hacia atrás, nunca escuché una canción de paz en árabe. Todo lo que escuchábamos eran canciones de yihad, martirios y guerras santas.

-En 'Ahora me llaman infiel' vos escribiste sobre las dificultades que tu madre enfrentó como viuda, a pesar de que tu padre era un héroe egipcio. ¿Cómo fue tu vida y la de tu familia después que tu padre muriera?

Después de la muerte de mi padre, mi madre tuvo que enfrentar su vida sola con cinco hijos, en una cultura que respeta solamente a las familias lideradas por un hombre. En los 50 pocas mujeres manejaban un auto, de hecho hoy día en Arabia Saudita las mujeres van presas por conducir un vehículo, mi madre era insultada por haber comprado un auto para llevarnos al colegio.

-Tú dijiste que gradualmente comenzaste a cuestionarte la cultura en la que vivías, ¿te viene algún incidente específico a la memoria que te haya dado un vuelco en este tema?

Recuerdo haber visitado a un amigo cristiano en El Cairo durante un viernes de plegaria, ambos escuchábamos los ataques verbales hacia cristianos y judíos desde los altoparlantes de la ciudad. Escuchamos 'Ojalá Dios destruya a los infieles y a los judíos, los enemigos de Dios…' y créelo o no, cuando creces escuchando esos discursos, te suenan y se sienten normales. Pero mi amigo cristiano se puso pálido y se asustó y yo me sentí avergonzada. Ésa fue la primera vez que me di cuenta que algo estaba equivocado con la forma en que mi religión era pensada y practicada.

-Tú haces mucho hincapié en tu libro sobre las graves consecuencias que trae la poligamia en la cultura árabe, ¿por qué?

La poligamia tiene un efecto devastador en la dinámica de la familia, en la relación marido-esposa y en las relaciones entre las mujeres de un mismo marido. Muchos hombres musulmanes tienen solamente una esposa, pero el daño a la relación marido-mujer ya ha sido hecho en el contrato matrimonial musulmán, en el cual el hombre no le debe fidelidad a su mujer. Además del nombre de la comprometida, el contrato matrimonial tiene tres espacios dejados en blanco para ser llenados con los nombres de cualquier otra mujer que el hombre desee tomar más tarde como esposa. A pesar de esto, una buena mujer musulmana debe aceptar su destino bajo la ley de la sharía.

-¿Cómo describirías la ley de la sharía?

Bajo la ley islámica sharía, los castigos incluyen azotes, lapidación, decapitación y amputación de miembros. Estos son castigos crueles e inusuales bajo los estándares occidentales. Abandonar el islam es penado con la muerte. Si algún país islámico falla en matar a un apóstata, su muerte está garantizada a manos de las turbas callejeras. Eso hace que el islam, más que una religión, sea un estado de vida, con un sistema legal elaborado que te manda a la muerte si lo abandonas. La sharía garantiza que no hay un cruce tipo 'Muro de Berlín' en un país musulmán.

Afortunadamente la mayoría de los países musulmanes no practican la criminal ley sharía simplemente porque no tienen estómago para hacerlo. (Nota de la Redaccion: Sudán, Irán y Argelia sí la cumplen). Pero la ley sharía de la familia, en todos los países musulmanes, permite no solamente a los hombres el derecho de un fácil divorcio, permite hasta cuatro esposas y se le permite golpearlas. Una mujer es solamente respetada cuando esconde su cuerpo, rostro y hasta su identidad.

-Has estado en Israel en varias ocasiones. Bajo tu punto de vista, ¿cuál es la diferencia que hay con el resto de Medio Oriente?

Israel realmente trae esperanza a la región. Israel es el único país de Medio Oriente que permite la libertad religiosa. A pesar de ser el país mas angosto de esta región (N. de la R.: posee 40 Km. de ancho en su parte más angosta), no teme permitir que los musulmanes tengan sus mezquitas para orar en ellas. No tienen temor de permitir a los cristianos todas las libertades. Es realmente crédito del judaísmo que no sea tan posesivo como el islam. Tú sabes, es increíble, con todo el territorio que tienen los países musulmanes, desde Marruecos hasta Indonesia, todo el dinero del petróleo y todas las armas, ningún país árabe se siente seguro de su existencia.

¿Cómo puede ser que 1.300 millones de musulmanes se sientan amenazados por cinco millones de judíos ? Eso dice mucho. Y he aprendido que el miedo y el odio son fomentados por los educadores religiosos islámicos, por su liderazgo político y por sus intelectuales.

Odiar a Israel es la forma en que opera el mundo árabe. Necesitan un enemigo externo porque hay tanta confusión dentro del mundo islámico y realmente nadie puede decir la razón. ¿Por qué tenemos tanta confusión? ¿Por qué estamos tan enojados? ¿Por qué tenemos tanta furia en nuestras familias? Pero nadie se atreve a decir nada debido a la sharía.

-Todavía tienes miembros de tu familia en Egipto. ¿Cuándo fue la última vez que los viste y cuáles fueron tus pensamientos sobre la vida ahí durante tu estancia?

En agosto del 2001 visité el lugar donde nací y me sentí asombrada al ver como han sido tomados por los radicales islámicos. El nivel de ira y odio en los discursos era alarmante, vi extrema pobreza, polución, materiales peligrosos y basura a lo largo del Nilo. Había alto desempleo, inflación y corrupción generalizada. Pero cuando leí un diario árabe lo único que vi eran acusaciones a Israel y a EE.UU. Los ciudadanos desconocían todo sobre las atrocidades de musulmanes-contra-musulmanes en Irak, Argelia, Sudán y otros lugares. (N.de la R: en Irak: shiítas contra sunnitas, en Sudán: dos millones asesinados). Estuve feliz de volver a EE.UU. en la tarde del 10 de septiembre del 2001.

-¿Y a la mañana siguiente?

Al día siguiente, cuando vi el segundo avión impactar en la otra torre, pensé 'la yihad ha llegado a América', Muhammad Atta era de El Cairo , ¡la misma ciudad de la que yo vine! Llamé a varios amigos míos en El Cairo ese mismo día, pero todos ellos estaban como negados y me preguntaban: ' Cómo te atreves a decir que los árabes hicieron esto ? No sabes que esto es una conspiración judía?'.

-¿La gente con la que hablaste eran partidarios del radicalismo islámico?

No, no eran radicales, eran egipcios comunes y normales, que entre otras cosas son gente muy amable. Colgué el teléfono y me sentí muy sola y desconectada de mi cultura de origen. Una vez más, mi pueblo estaba acusando a los judíos por algo que era por todos bien sabido que nosotros, los árabes lo habíamos hecho…

Comencé a dar charlas después del 11/9 por respeto a las 3.000 personas que murieron ese día. También diserté sobre mi empatía hacia Israel , un país que merece nuestro respeto y no nuestro odio. Y hoy día hablo sobre el amor por mi cultura de origen, la cual está en un estado de desesperada necesidad de reforma. El terrorismo árabe está destruyendo la moral y el atractivo de la cultura árabe.

-Has escrito sobre el rol que juega la envidia en el mundo musulmán, describiéndolo como una raíz de pensamiento antiamericano y antijudío. ¿Puedes explicarnos qué quisiste decir?

Como musulmanes tememos al progreso de los otros. Nosotros lo llamamos 'hasad', que significa 'envidia'. A diferencia de las enseñanzas cristianas, las cuales advierten que la envidia es pecado de quien envidia, en el islam la envidia es vista como un insulto de la persona a la cual uno envidia. Como resultado de eso vemos a menudo que los musulmanes esconden sus buenas noticias o las mantienen para ellos. Hasta felicitar a alguien es peligroso, podría ser tomado como un insulto. El resultado final es el de una población extremadamente desconfiada… Los islamistas están ciegos por la envidia y no pueden entender el éxito de Israel . Ellos dicen que se debe a una conspiración y no al mérito al trabajo… Se han olvidado que el éxito del judaísmo a lo largo de los siglos se debe a que es una cultura que promueve la excelencia y está bendecida con la autodisciplina, la educación, la dedicación y orientada a hacer que este mundo sea un lugar mejor. ¡Ahí no hay ninguna conspiración! Si los árabes quisieran competir con los judíos, déjenlos entrar al reino de la innovación y la educación y no aterrorizar y eliminar a la oposición. Los errores árabes son todos achacados a Israel , a Occidente y al colonialismo. Mirando un mapa de Israel en relación al tamaño del mundo árabe, que alguien me diga si los árabes necesitan más territorio, lo que necesitan es más tolerancia. No es falta de tierra, es falta de libertad.

-Exactamente, ¿cómo hacen los predicadores musulmanes para agitar de ira y odio contra los no-musulmanes?

Los no-musulmanes no sólo son insultados, a menudo se los describe como 'nagas', en castellano 'inmundicia'. El Times de Londres reportó que a los estudiantes musulmanes en Gran Bretaña les están enseñando a despreciar a los no-musulmanes por inmundos. Éste es el motivo del porqué muchos árabes creen que la existencia de no-musulmanes en tierras árabes es una profanación. Ése es el motivo por el cual EE.UU., habiendo defendido a los musulmanes de los ataques serbios, apoyó a los musulmanes afganos contra los ataques soviéticos, alimentó a los musulmanes somalíes hambreados por sus mismos líderes, y no recibe ningún crédito del mundo islámico. De hecho, el resultado es justamente lo contrario, cuanto más tratan de estabilizar la región, más son despreciados. Los musulmanes no quieren ser rescatados ni ayudados por los 'infieles', éste es un orgullo cultural que los avergüenza por sentimientos de inferioridad y dependencia de los no-musulmanes.

-Además en tu libro explicas otros trabajos que estás haciendo.

En febrero de 2004 funde una organización llamada 'Árabes por Israel '. Algunos criticaron el nombre clamando que implica una falta de apoyo a los árabes. Pero el apoyo a Israel no significa ser antiárabe. Yo amo a mi pueblo, pero para que suceda la paz necesitamos un gran salto, una nueva actitud, perdón y compasión. Nosotros, los árabes, necesitamos preguntarnos '¿qué podemos hacer?' y no focalizarnos todo el tiempo en lo que Israel debiera hacer para construir confianza, respeto y paz. Mejorar las condiciones de vida de los árabes no es responsabilidad de Israel , es responsabilidad de los árabes y de sus gobiernos. Y los niños árabes no necesitan crecer en el odio, ellos necesitan esperanza. No necesitan 'yihad', necesitan trabajo.

-¿Cuáles son tus temores por Israel ?

Mi gran temor por Israel es que pierda el deseo de luchar. Sus fundadores ya han fallecido y ahora el mismo liberalismo que está debilitando a Occidente, también esta aquí. Temo que Israel entregue demasiado y el país sea muy pequeño para poder ser defendido. Porque cuanto más das a los árabes, más quieren, es parte de su cultura. Mi pueblo es un pueblo hermoso y ruego a Dios que encuentren indulgencia en sus corazones.

Por Lela Gilbert
Traducción: Blog Marcelo Levit

Fuente: http://infoblog.blogcindario.com/2009/03/00121-una-infiel-en-israel-entrevista-a-nonie-darwish-fundadora-de-arabs-for-israel.html


Why I left Islam - Nonie Darwish .............



http://www.youtube.com/watch?v=RZ3T2Y2QksE&feature=related








This message was enriched by Impactia Technologies Ltd. www.impactia.com
Please do not enrich emails sent to me.









4 de septiembre de 2010

HAMAS QUIERE LA PAZ

Los cambios en Medio Oriente / La reacción a la cumbre de WashingtonAmenaza de Hamas al diálogo de paz

Milicias palestinas cercanas al grupo terrorista que gobierna Gaza anunciaron una ofensiva contra Israel para boicotear las negociaciones

lanacion.com | Exterior | S�bado 4 de setiembre de 2010

Esta nota salidaen la Nacion de Buenos Aires da una idea de que como los palestinos trabajan a dos puntas, uno habla en Washington y el otro grita en Gaza.-
Es una realidad del Medio Oriente que muestra que todas las recetas que se utilicen van condenadas de entrada al fracaso
No hay devolucion de territorios., ni creacion de un Estado palestino , ni nada que se le parezca que púeda servir en estas condiciones.-
Hayotro punto que yo siempre me opregunto y que pocos comentan " la viabilidad de ese Estado Palestino " ya que solo hace falta ver el mapa y se nota que ese posible territorio metro mas o menos esta partido en 2 quedando Gaza sola y separada del resto por varios kilometros entonces tendrian que crearse dos Estados Palestinos y no uno solo , yademas un estado mediterraneo ( rodeado por otros) no es economicamene viable.-
Bueno pero ahora eso es harina de otro costal ...NO EXISTE una voluntad cierta de parte de los Palestinos de terminar el conflicto salvo con la desaparicion de Israel y no hay concesion que valga de algo.- De parte nuestra necesitamos la PAZ para dejar de perder enormes fortunas en mantener nuestra seguridad y poder destinar esos dineros en beneficio de todos y ser una de las potencias no militares pero si comerciales y culturales del mundo
IG