30 de noviembre de 2012

Embajador de Israel ante la ONU sobre la incorporación de Palestina

El Estado Palestino Por Julio María Sanguinetti

Una nota muy clara y concisa que fija una posicion que mantuvo nuestro pais a lo largo de los años ,pero al dia de hoy se considera un "latiguillo" para fijar una idea que no puede ser llevada a la practica sino es por un acuerdo delas partes sentandose sin condiciones a conversar.....para esto parece que "pasaran mas de mil años" esperemos que esta sentencia no sea cierta y veamos a la brevedad flamear la bandera de la PAZ.....IG

Hay quienes fuimos desde siempre partidarios de la existencia de un Estado Palestino o Árabe o como quiera llamársele. El 29 de noviembre de 1947, Naciones Unidas no creó solamente a Israel sino también a ese otro Estado. Y el Uruguay fue actor protagónico en esa histórica decisión, luego de una larga campaña liderada por el Presidente Luis Batlle Berres y la destacada actuación que le correspondió a nuestra delegación, integrada por el Prof. Enrique Rodríguez Fabregat (Representante ante Naciones Unidas), el Prof. Oscar Secco Ellauri y el Ing. Edmundo Sisto.

Desgraciadamente, como es bien sabido, los países árabes no aceptaron la resolución, declararon la guerra y dejaron sin solución a los miles de palestinos que vivían en ese territorio, muy dispersos y aún sin verdadera conciencia nacional. La mayoría de ellos, incluso, habitaban en Jordania.

Es de llorar pensar en cuánta sangre y sufrimiento se habrían evitado de haberse acatado el histórico pronunciamiento de Naciones Unidas, que en nuestra visión sigue siendo la decisión política de mayor trascendencia de la comunidad internacional.

El hecho es que, 65 años después, seguimos con la herida abierta y una guerra no definida que apenas, cada tanto, experimenta alguna tregua para continuar más tarde. El Acuerdo de Oslo estableció un mecanismo de negociación, pero bien vemos lo claudicante que es.

Lo peor es que no se ve el horizonte cuando existen Estados, que integran Naciones Unidas, que sostienen como política explícita la desaparición de Israel y del pueblo judío, por el medio que sea. Posición que también sustenta Hamas —hoy gobierno en Gaza— en su propia carta orgánica y por la cual ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea, los Estados Unidos, Canadá y Japón.

La mayoría de los países que hoy ardorosamente proclaman la necesidad de crear el Estado Palestino ignoraron —e ignoran olímpicamente— aquel rechazo original, que es aún la madre del conflicto. Ahora se han lanzado en Naciones Unidas a consagrar el estatus de “Estado observador” a Palestina, decisión que, paradójicamente también acompañaron muchos de los que reconocen que Hamas es terrorista.

¿Por qué esta decisión es un paso negativo? Porque la paz tiene que provenir de una negociación entre Israel y las autoridades palestinas, donde ambos se reconozcan explícitamente como Estados y resuelvan sus fronteras. Los palestinos quieren ser reconocidos como Estado; Israel quiere fronteras seguras y que pongan fin al reclamo de su territorio. Cuando a los palestinos se les reconoce el Estado sin condición alguna se está, justamente, concediendo graciosamente lo que debería ser uno de los términos de la negociación.

La otra consideración fundamental es que se vota ese reconocimiento sin exigir el respeto a los códigos y principios del orden internacional. Si seguimos proclamando la “Guerra Santa” y la capitalidad musulmana de Jerusalén y la propiedad del territorio, simplemente se está cohonestando la barbarie.

Tal es el despropósito que tampoco se toma en cuenta que Israel, en 2005, entregó unilateralmente Gaza que, en vez de haber sido una prenda de paz, ha servido hasta hoy como base de lanzamiento de misiles contra la sacrificada población israelita de la zona.

Es elemental que se le reclame a ese “observador” que, así como se beneficia de la comunidad internacional, comulgue también con sus principios, respete a Israel y reconozca que no será por la violencia que alcanzará su reconocimiento pleno. Es muy hipócrita lamentar la violencia de ambas partes cuando no se reacciona antes, cuando se agrede a Israel ante el silencio de una organización internacional que ahora sí debiera asumir responsabilidad y hacerse cargo de una vigilancia estricta de la tregua pactada.

No es lo mismo agredir que ser agredido. No es lo mismo ser un Estado democrático que una organización terrorista. En algún momento se tendrá que partir de estas bases fundamentales.     

25 de noviembre de 2012

El Perfume del Pepe: “U from Uruguay” - LR21.com.uy

El Perfume del Pepe: “U from Uruguay” - LR21.com.uy
No es mi costumbre hablar de estos temas ni de mi paisito Uruguay ,pero realmente la curiosidad personal se me ha despertado por esta noticia./
Es algo curioso y a la vez fuera de toda logica pese a su declarado fin altruista de los ingresos que genere,no me imagino los clientes mas alla de tener un objeto indiscutiblemente original, el fin evidentemente comercial qwue se le da a la Presidencia del Gobierno de |Uruguay usando la imagen "singular" de Jose Mujica armada y creada mas alla de su deseo personal como ente electoral y ahora como modelo publicitario.-
Ojala que su perfume sea un poco alejado de los humores de la tierra y sea del agrado de la gente mas que la idea que esa accion genera como creadora de humor y aceitar la picardia habitual de nuestro pueblo.-
Lindo video para publicidad, aunque el uso de edificios oficiales no es lo mas aconsejable

CORRUPCIÓN DE PALESTINA, ESCUDOS HUMANOS por parte de hamas (HIPOCRESÍA ...

OPERACION PILAR DE DEFENSA --- SUMARIO DE EVENTOS

Operation Pillar of Defense: Summary of Events
Esto es un sumario de lo ocurrido en los ultimos eventos en edl enfrentamiento con el Hmas realizado por el Tzahal y es bueno conocer las realidades de lo ocurrido

24 de noviembre de 2012

Una noche con el Rey- libro de Esther versión completa.

El ultimo Sefardi full movie HD

E
 PELICULA QUE RECUERDA LA HISTORIA DE LOS SEFARADIM

España reconoce el derecho de nacionalidad a los sefardíes, residentes o no en España



VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2012


La medida, a la que podrían acogerse tres millones de personas, salda una deuda contraída hace 520 años cuando fueron expulsados de la península. De ellos, 250.000 aún hablan ladino, variedad del castellano de la comunidad judía

Laura Parrondo / Madrid
Bastará con conocer el ladino –variedad del castellano que hablaban las comunidades judías en España-, conservar un apellido hispánico, pertenecer a alguna de las familias a las que ya se les ha reconocido su origen sefardí o con tener un certificado de la Federación de Comunidades Judías de España que lo acredite. Con una de estas “pruebas objetivas”, el Estado concederá de inmediato la nacionalidad española por carta de naturaleza a toda persona de origen sefardí que quiera ser española, con independencia de dónde residan. También serán ciudadanos españoles el cónyuge y los hijos menores de edad, según adelantó este jueves el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en un acto en el Centro Sefarad-Israel de Madrid, en el que se presentó la nueva medida.
src="http://arndigital.com/fotos/articulos_fotounamedia_4292.jpg"
Los datos actuales hablan de que existen unos 3 millones de personas descendientes de los judíos españoles que fueron expulsados en 1492. Y en torno a “un cuarto de millón de personas” aún hablan ladino en el mundo, aseguró el ministro de Justicia. Después de varios procesos legales que se han acometido en el último siglo para devolver el derecho a ser españoles de estas personas, el Gobierno ha ido un paso más allá y concederá, sin necesidad de residencia, la nacionalidad a todas las que consigan acreditar sus orígenes peninsulares. Y lo hará de inmediato para que “España encuentre una parte de sí misma”. Para que los sefardíes sean reconocidos, después de 520 años como españoles de pleno derecho, el Gobierno hará uso del artículo 21 del Código Civil en el que el ministro de Justicia podrá dispensar la nacionalidad española por carta de naturaleza “cuando concurran circunstancias excepcionales”, según anunció el propio Ruiz-Gallardón. La condición sefardí “constituye por sí misma una circunstancia excepcional que da derecho a la nacionalidad con independencia de dónde resida el solicitante”, argumentó.

El Ejecutivo da así un paso más en el reconocimiento de este colectivo y, aunque éstos ya podían disfrutar de la nacionalidad española si acreditaban dos años de residencia, ahora podrán disfrutar del protectorado de las embajadas y consulados nacionales en un momento en que palestinos e israelíes han alcanzado una tregua en la franja de Gaza.

Con Zapatero se paralizó el proceso

Tras el Real Decreto de expulsión que tuvo lugar bajo el reinado de los Reyes Católicos en 1492, no fue hasta 1924 cuando bajo la dictadura de Miguel Primo de Rivera se aprobó un decreto por el que concedía la ciudadanía española a “los antiguos protegidos españoles o descendientes de estos, y en general a individuos pertenecientes a familias de origen español que en alguna ocasión han sido inscritos en los registros españoles”. Gracias a esa ley y a la interpretación de varios diplomáticos españoles, se estima que unos 40.000 judíos sefardíes, o no, salvaron su vida del exterminio nazi una década después. Entre estos diplomáticos se encontró el embajador español en Bucarest, José de Rojas y Moreno, bisabuelo del actual ministro de Justicia.

Bajo el mandato de Felipe González, en 1988, se modificó el Código Civil y se introdujo en el artículo 22 la novedad de que los sefardíes, que acrediten su condición, podrían adquirir la nacionalidad por residencia legal en España durante dos años. El plazo general es de 10 años. Y, acogiéndose a las “circunstancias excepcionales”, cada persona que lo solicitaba, conseguía de forma individual la nacionalidad por carta de naturaleza. Hasta 2009, que el Gobierno de Zapatero frenó estas concesiones.

Un proceso de “aceleración” de nacionalidades

Con Mariano Rajoy se reactivó el proceso y hasta ahora, se han concedido 120 nacionalidades pero ahora, podrán ser españoles de pleno los sefardíes que no residan en España. “Esta normativa supone el reconocimiento de un derecho”, aseguró el presidente de la Comunidades Judías de España, Isaac Querub, en el acto de presentación. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, que también estuvo presente en el acto, José Manuel García-Margallo, explicó la nueva medida como “proceso de aceleración de las nacionalidades” y celebró “la vuelta a la tierra y a la libertad de todos los españoles de aquí y de allí”.

23 de noviembre de 2012

LA COLUMNA JAVIER BONILLA





El sagrado-y profano- indiscutible derecho de Israel a existir….
El cinismo antisemita y anti occidental de los “intelectuales” y los “humanitarios” sigue tan campante, imperando en las redacciones de diarios, radios, blogs y TV. Durante años ignoraron la lluvia de cohetes palestinos sobre Israel. Durante meses ignoraron la masacre Siria….
Sin embargo, bastan 5 días de hartazgo israelí contra casi una década de hostigamiento terrorista, para que todos los ultra izquierdistas del mundo , más algún idiota útil, salgan de sus madrigueras a aullar como lobos desesperados y ladrar como perros salvajes!
No ladraron cuando la lacra de Hamas dio un golpe de estado en Gaza para hacerse del poder total……
No ladraron ante ninguna bomba humana…..
No ladraron ante los 115 atentados suicidas de Hamas en Israel
No ladraron ante el inmundo programa infantil palestino llamado “Pioneros del mañana”, donde muñecos hablan de comer niños judíos y de cómo el islám dominará al mundo desde la inmunda Al-Acsa TV
No ladraron ante la constante tortura aplicada habitualmente por Hamas en Gaza
No ladraron ante la progresiva imposición de la medieval Sharia y el velo en Gaza
No ladraron cuando fanáticos oficialistas de Hamas quemaron un parque de diversiones en Gaza porque se mezclaban mujeres y hombres.
No ladraron cuando los misiles se acercaron a Jerusalén o a Belen
En suma, no ladraron…
Y no hablo de Teleurss(digo, Telesur) y otras redes latinas fanáticas! Aludo a los medios mayoritarios “bien pensantes” de una Europa decadente, intolerante ante los defensores a ultranza de Occidente, y tolerante ante los más de 25 millones de musulmanes, que, cotidianamente, minan sus valores y creencias, hasta hacer dudar a las mayorías de esos mismos valores y creencias, e incluso, hoy parcialmente tolerante ante minorías de pervertidos holandeses o alemanes que quieren lanzar partidos por la pedofilia (algo que el Islam también tolera), en lugar de encarcelarlos.
Fingir desconocer cada cohete lanzado por Hamas contra la misma Israel a la que se le exigió desocupar Gaza ,y luego escandalizarse ante cualquier reacción, o conmoverse ante supuestas y cínicas flotillas “de la libertad” (que en realidad van a consolidar la opresión de Hamás hacia su población) son el día a día de la prensa “políticamente correcta” europea o iberoamericana- especialmente en esta América prostituida por los petrodólares del “bolivarianismo”- anestesiando a la ya narcotizada opinión pública…
En ese contexto, que nos puede llamar la atención si la entidad académica retrógrada y marxista llamada Udelar, o los bobitos de la FEEUU-desde hace 55 años, correa de transmisión de todo el zurdaje extremo y todo aquello impresentable en materia de política exterior- o los tupamaros del MPP (adonde pertenece el canciller Mohamed Al-Magro) realicen estúpidos actos y declaraciones llenas de lágrimas de cocodrilo? Simplemente nos llena de vergüenza y rechazo!!!Sencillamente nos da asco!!!!!Pero ,lamentablemente, no nos extraña….
Como tampoco nos extrañó cuando el ministro de Defensa y el falso “Brigadier” Cardozo, entonces Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, nos acusó en falso ,de mentir cuando dijimos en Alemania que Uruguay se alejaba de Israel( y a cambio de nada), aún dándose el lujo de amenazar…
Nos extraña si (aunque no tanto), que los numerosos judíos que integran el FA, desde el titular del MIEM, Ing. Kreimerman, el del MEC, Ricardo Erlich, Daniel Olesker, Mauricio Rosencof- que algún día debe aclarar a que viajó con Feldman a Buenos Aires 3 o 4 veces-Couriel, etc., acepten esta estúpida pieza antisemita del MPP, eternamente pro- terrorista, en silencio, obsecuente o cómplice. En todos los casos, cobarde..
Además de los frívolos y acostumbrados calificativos de “genocidio”, habituales entre tupas, comunistas y seispuntistas (que el 26 de Marzo también es de lo peor….) a todo el que les haya mostrado los dientes a ellos, o a sus extremistas compañeros extranjeros de ruta, subyace, debajo de estúpidos titulares de diarios o comunicados de cuarta categoría, el claro no reconocimiento del derecho de Israel a existir.
Y el derecho de Israel a existir como un estado occidental de los judíos y sus amigos, no un Israel libanizado y sometido a la bomba demográfica árabe!!!
Un Israel que tiene derecho a existir no solamente por aquello que representa lo sagrado en la historia y/o cultura milenaria del pueblo hebreo, sino un Israel que se ganó el derecho a existir ,simplemente por lo realizado desde su fundación como Estado, construyendo una democracia moderna, ,una base tecnológico-industrial de punta y referencia-rivalizando con Silycon Valley- una oferta académica cada vez mayor y más variada, un espectro artístico/cultural gigantesco, una potencia turística, y, a pesar de todos los obstáculos, un oasis liberal, en medio de reyezuelos, ayatollahs, Assad y asaditos, hermandades musulmanas, terroristas varios, etc.
A ese Israel, es al que los snobs y resentidos de la izquierda internacional objetan, aludiéndolo falsamente, como creación de Estados Unidos (cuando EEUU permaneció indiferente a Tel Aviv hasta 1973 y vetó sus primeras armas en 1948, que vinieron de la Urss, los checos y Nicaragua), etc.
Es ese Israel que el mundo civilizado debería apoyar, porque, si cae, Europa y Sudamérica le siguen. Por suerte, es un Israel que puede ,sabe y quiere defenderse. Aunque a muchos no les guste. Algún día, los sudamericanos recuperaremos la memoria de Enrique Rodríguez Fabregat y Osvaldo Aranha, entre otros, y retomaremos la plena amistad y fraternidad con Israel. Nobleza, y hasta conveniencia, obligan! Y olvidaremos esta vergonzosa época “bolivariana”…



-- 

Niño de 13 años detecta misiles lanzados contra Israel - Israel en Línea

Niño de 13 años detecta misiles lanzados contra Israel - Israel en Línea

Manifestación: niños palestinos provocan a soldados de las FDI

3 de noviembre de 2012

Liberman: «Salida de Kadima podría adelantar elecciones»


 Uno leyo esta nota de Julio 2012 y creyo que era una interpretacion periodistica y que Liberman no tenia razon pero hoy sus afirmaciones se convierten en realidad y el poder de este extrema-derecha a la israeli se encuentra en la cumbre de su poder.......lo lamentamos 3.11.2012 IG

La reciente salida del partido Kadima de la coalición de Netanyahu supone un golpe al gobierno del primer ministro, que ahora tendrá que evaluar si las elecciones adelantadas serían beneficiosas para su partido, el Likud.

El líder del Kadima, Shaul Mofaz, lleva ya varias semanas amenazando que si no se encontraba una salida a la nueva ley de reclutamiento que determine el alistamiento de los judíos ultraortodoxos, dejaría la coalición.

Se suponía que la entrada de Kadima iba dar más estabilidad al gobierno. Netanyahu, que había anunciado elecciones anticipadas justo antes de que Kadima ingresara a la coalición, las canceló arguyendo esto mismo.

Ahora que ya no cuenta con Mofaz, las cábalas sobre un posible anuncio de comicios adelantados son el asunto político en Israel.

Para el ministro de Exteriores, Avigdor Liberman, hay muchas posibilidades de que Netanyahu dé el paso y próximamente convoque elecciones para principios de 2013.

«Está muy claro para mí que habrá elecciones anticipadas el próximo año. Aunque la fecha oficial es el 22 de octubre, pero a partir de febrero, cualquier otra es posible», comentó Liberman a la prensa israelí.

Los analistas políticos no las tienen todas consigo sobre si sería conveniente para Netanyahu dar el paso, ya que a pesar de la salida del Kadima, los dos otros partidos fuertes que sostienen la coalición, Israel Beitenu, el partido del propio Liberman, y el ultraortodoxo Shas, no tienen planes de bajarse de la alianza.

«Yo dudo que Netanyahu convoque elecciones antes de la fecha programada. El problema de plantear una nueva ley de alistamiento que incluya a los ultraortodoxos se va a solucionar de una forma u otra, y esto tanto Israel Beitenu como el Shas lo saben», comentó el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Avraham Diskin.

«Los líderes de ambos partidos ya dijeron que no tienen intención de dimitir y Kadima ganará tiempo para tratar de volver a juntar a su electorado hasta octubre de 2013, ya que por ahora no está saliendo muy favorecido en las encuestas», dijo Diskin.

A pesar de que ni Israel Beitenu ni Shas tienen intención de bajarse de la coalición, las elecciones adelantadas podrían ser muy favorables para ambos partidos, que podrían obtener más escaños en el Parlamento.

Otros partidos fuera de la coalición, como el Laborista y el nuevo del ex periodista Yair Lapid también saldrían favorecidos con comicios adelantados, ya que la confianza del público israelí en Netanyahu se encuentra bastante erosionada desde las protestas sociales del verano pasado.

Con nuevas protestas cuya lema es «el pueblo exige justicia social» y el descontento extendiéndose por todo el país sobre el alto costo de la vida en Israel y la pérdida de ayudas sociales, muchos culpan a Netanyahu del deterioro social y su giro a la ultraderecha en el último año.

«No es buen momento para nuevas elecciones con las encuestas que tiene ahora Netanyahu. Yo no lo haría si fuera él», concluyó Diskin.

Elecciones 2013: Kadima desaparecería


Con esta nota comenzaremos a publicar varias sobre las elecciones generales de Israel de Enero 2013 //// Realmente es un enredo digno de una telenovela venezolana //// Por otro lado debemos decir que es una verguenza estos "ACOMODOS" PARA NO PERDER  EL SILLON /// Como israeli con 9 años de residencia me doy cuenta que las ideas se fueron al tacho IG

El otrora dominante partido centrista Kadima creado por el ex primer ministro israelí, Ariel Sharón, enfrentaría su ocaso en las próximas elecciones de enero, cuando los sondeos sugieren que podría ser reemplazado por fuerzas nuevas y resurgimientos políticos dentro de la oposición de centro-izquierda al actual mandatario israelí, Binyamín Netanyahu.

Las encuestas de cara a las elecciones del 22 de enero en Israel predicen una victoria para Netanyahu y su bloque de derecha, a la vez que estiman un realineamiento que reavive al Partido Laborista como líder de un frente de centro-izquierda.

Los sondeos indican que Kadima, alguna vez liderado por el ex primer ministro Ehud Olmert y la ex canciller Tzipi Livni, será aplastado en los comicios.

La más reciente de estas encuestas, publicada este viernes por el diario Yediot Aharonot, mostró que Kadima no obtendría ninguna banca, un colapso sorprendente para el partido que lideraba el Gobierno de Israel hace tres años.

«Simplemente no atendieron ni se identificaron lo suficiente con los problemas de la actualidad, por lo tanto desaparecieron. Los ciudadanos están buscando respuestas en otros lugares», manifestó Tamir Sheafer, experto político de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

«No me sorprendería si desaparecen completamente debido a la constante caída en la popularidad», agregó.

Kadima buscó llegar a un acuerdo con los palestinos de manera más obstinada que la coalición de derecha de Netanyahu, pero aún así llevó a Israel a dos guerras en tres años, en Líbano y Gaza.

El partido, creado como desprendimiento de un grupo de moderados de Likud hace siete años, tuvo tres líderes en cuatro años y algunos ex partidarios consideran que ya no están seguros hacia dónde apuntan.
 
En política exterior, como la paz en Oriente Medio y la continua amenaza del programa nuclear de Irán, el electorado de Israel suele votar consistentemente con la derecha. Y Netanyahu anotó un punto clave al hacer hincapié en las amenazas a la seguridad de Israel como un tema central.

Los sondeos muestran que los votantes de centro se están inclinando por una nueva figura política, el personaje televisivo Yair Lapid, cuyo partido «Yesh Atid» (Hay Futuro, en hebreo) capta la atención nacional haciendo foco en temas domésticos y problemas de seguridad y política exterior.

Las actuales encuestas señalan que Lapid podría quedarse con 15 de las 120 bancas disponibles.

En las semanas posteriores al anuncio de Netanyahu de adelanto de las elecciones, algunos políticos de Kadima decidieron abandonar el partido, muchos uniéndose a otros. Media docena renunciaron al Parlamento o desertado hacia el Likud, mientras otros encontraron refugio en el Partido Laborista.

Los dos ex líderes de Kadima Olmert y Livni emitieron un comunicado el miércoles diciendo que lucharían contra Netanyahu. Pero no dijeron si competirán en los comicios. Aún tienen algunas semanas para decirlo.