28 de enero de 2013

Mundo conmemoró Día Internacional del Holocausto


 Detalles

Diversos actos fueron realizados alrededor del mundo con motivo del Día Internacional de la Memoria del Holocausto, fecha instaurada por las Naciones Unidas en memoria de los 6 millones de judíos asesinados entre 1933 y 1945 por los nazis.

En Berlín se realizaron diversas ceremonias, haciéndose un llamamiento general de advertencia sobre los peligros de los extremismos políticos.

El alcalde de la capital, Klaus Wowereit, recordó en un discurso «la inhumana voluntad aniquiladora» del nacionalsocialismo, que accedió al poder en Alemania hace 80 años y bajo cuyo yugo murieron «muchos millones de personas» antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, que se encuentra de visita oficial en Chile, recordó el horror del nacionalsocialismo e insistió en la importancia de no olvidar ese «oscuro capítulo» de la historia alemana para que «algo así no se pueda repetir nunca».

La Unión Europea (UE) llamó a «no bajar la guardia» ante actos de odio en la actualidad y a defender activamente los derechos y libertades.

«En el Día Internacional de la Memoria del Holocausto, recordamos que este crimen no fue perpetrado por unos pocos individuos. Muchos participaron directa o indirectamente y muchos más dejaron que ocurriese», señaló en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Por su parte, el Papa Benedicto XVI pidió que el recuerdo del Holocausto y de las víctimas del nazismo ayude a superar «todas las formas de odio y de racismo», tras la tradicional oración del Ángelus que cada domingo celebra desde la ventana de su estudio que se asoma a la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

«Que el recuerdo del Holocausto y de las víctimas, una enorme tragedia que golpeó duramente sobre todo al pueblo judío, represente una advertencia constante para no repetir los errores del pasado», afirmó el Sumo Pontífice.

Gaza: Hamás entrena a menores en cursos paramilitares


   

El ministerio de Educación de Hamás organiza cursos de entrenamiento paramilitar en las escuelas de Gaza que incluyen, entre otras materias, cómo desfilar como un soldado, manejar un fusil o contrarrestar técnicas de espionaje.

La ceremonia de graduación de uno de esos cursos concluyó esta semana en la ciudad de Gaza. En él participaron unos 10.000 estudiantes de secundaria palestinos con edades comprendidas entre los 15 y 18 años.

Bajo la denominación de «Futowa», el curso fue impartido en 35 escuelas de toda la Franja de Gaza y pretende instruir a los jóvenes palestinos en acciones paramilitares.

Entre los ejercicios realizados por los alumnos figuran saltar desde una altura de varios metros empleando una cuerda y simular un entrenamiento armado que consiste en desmontar y montar rifles y pistolas y disparar, además de recibir entrenamiento físico y mental.

Los organizadores apuntan que las enseñanzas incluyeron cómo marchar como un soldado, materias específicas sobre la terminología de seguridad además de técnicas de contraespionaje y el disparo y manejo de armas de fuego.

«El curso tuvo por misión desarrollar las habilidades físicas y militares de los jóvenes y conocer mejor la situación militar y de seguridad en la Franja de Gaza», afirmó uno de los instructores.

«Nos enfrentamos diariamente a agresiones militares de Israel así como también a intensas campañas de su inteligencia que tienen por misión reclutar a colaboradores palestinos», agregó.

«Creo que el proyecto de entrenar a escolares en acciones paramilitares es una obligación nacional. Estamos en un conflicto sin fin con la ocupación israelí y tenemos que entrenar a un ejército para confrontar a los ocupantes», agregó otro de los responsables del curso.

El responsable de Hamás de Educación Superior en Gaza, Osama al-Muzeini, declaró que uno de los principales objetivos del programa es «barrer la ocupación de las tierras de Palestina», y defendió el «derecho de nuestros escolares a entrenarse como en cualquier país del mundo».

Al Muzeini aclaró que «la primera condición para poder inscribirse al curso es que el adolescente traiga una autorización por escrito de sus padres».

Hamás despertó duras críticas por adoctrinar en la cultura islámica y en cursos paramilitares a menores palestinos, incluso algunos de corta edad, en mezquitas y campamentos de verano.

El jefe de Gobierno de Hamás, Ismail Haniyeh, asistió a la ceremonia de fin de curso y defendió que el proyecto «traerá la victoria y la liberación y que una vez que liberemos Jerusalén y la mezquita de Al-Aksa, los cursos de entrenamiento acabarán».

Haniyeh fue aún más lejos al exhortar a la creación de una escuela especial para el entrenamiento y estudios de seguridad para niños palestinos, y solicitó a los ministros de Educación e Interior tomar cartas en el asunto y elaborar un plan estratégico «a fin de entrenar al mayor número de escolares

26 de enero de 2013

le violon juif pleure la Shoa ..

Yad Vashem: el centro mundial de conmemoración del Holocausto


27 DE ENERO DIA DE RECUERDO DEL HOLOCAUSTO NUNCA MAS

Antisemitismo y negación del Holocausto en la Universidad de la Ciudad d...


Me encanta esta mexicana que destila veneno, pese a su respingada nariz que hace pensar que tiene antecedentes judaicos,,,,,, seria el colmo ./
No conozco mas datos de esta claro ejemplo del antesimitismo mexicano pero deberia leer un poco mas y visitar Iad Vashem o leeer las resoluciones de la ONU decretando el 27 de enero en recuerdo de algo que nunca existio ......IG

25 de enero de 2013

¿Quién ganó las elecciones? Dr. Gerardo Stuczynski



Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Universidad de la República.
Fue Presidente de la Federación Universitaria Sionista del Uruguay en su etapa de estudiante, y luego en dos períodos no consecutivos, Presidente de la Organización Sionista del Uruguay (OSU).
Premio Herzl 2005 otorgado por la Organización Sionista Mundial. Ex Presidente de la Confederación Sionista Latinoamericana (COSLA), actualmente se desempeña como su Secretario General y es miembro del Ejecutivo Sionista Mundial.
25 de enero de 2013

Luego de leer noticias, comentarios y opiniones sobre las últimas elecciones en Israel considero necesario expresar un punto de vista que parece no ser el más difundido: las elecciones las ganó el partido ganador.
En efecto, el partido gobernante Likud, con 31 bancas fue el partido más votado, con muchos más escaños que su inmediato seguidor. Sin embargo, la mayoría de los análisis políticos se han centrado en resaltar la performance de quien salió en segundo lugar y en otras consideraciones.
La sociedad israelí está tan fragmentada y su sistema político tan dividido, que no hay una única interpretación válida de los resultados ni una única lectura de lo que el pueblo en forma democrática expresó.
Así que a continuación voy a exponer la mía. El resultado electoral que obtuvo el Likud, si bien no refleja las máximas aspiraciones de sus dirigentes, es una victoria categórica e irrefutable. Y lo es por distintos motivos.
Cuando Netanyahu estrechó su alianza con Liberman, conformando entre ambas agrupaciones políticas, ya socias en el gobierno, una lista única, muchas circunstancias aún no se habían dado.
La primera de ellas, no cronológicamente, pero sí en orden de importancia es que el líder de Israel Beiteinu, Avigdor Liberman, no había tenido aún la necesidad de renunciar a su cargo ni más ni menos que de canciller de Israel, por denuncias de corrupción.
Sin introducirme en temas judiciales, no es lo mismo que el carismático líder y fundador de un exitoso partido participe como Ministro en la contienda electoral, a que deba resignar su responsabilidad en el gobierno por denuncias.
Cuando los analistas suman los escaños obtenidos en las elecciones anteriores por ambas agrupaciones, Likud 27 e Israel Beiteinu 15, entienden que si la alianza entre ellos obtuvo menos de 42, es una derrota. Sin embargo, ¿alguien piensa que luego de la situación personal de Liberman, su partido podría haber sacado 15 mandatos si se presentaba solo? Evidentemente Israel Beiteinu no aportó a la lista ganadora 15 mandatos.
Pero hay más razones que explican por qué no era tan atractivo escoger al Likud.
Según todas las encuestas anteriores el 80% de los ciudadanos tenía la plena convicción, más allá de sus preferencias personales, que Netanyahu sería el próximo Primer Ministro.
Sin duda que esto obró como un desestímulo para votar por él, dado que ya todos sabían que iba a ser nuevamente el jefe del gobierno. De esa manera, con la “tranquilidad” de una conducción responsable, los ciudadanos pudieron expresar libremente sus preferencias personales, sea su tendencia religiosa, origen étnico, sensibilidad social, etc.
La oposición se presentó muy dividida y sin contar con una o un líder carismático capaz de disputarle el liderazgo del país a Bibi. Por eso, la población consideró que no era eso lo que estaba en juego y que la opción que debía hacer no era tan dramática.
Tampoco Netanyahu conocía al momento de forjar su nueva lista de unidad, que en las elecciones internas del Likud, grandes figuras del partido como Dan Meridor y Benny Beguin, quedarían lejos de ubicaciones relevantes. Tampoco podía prever la deserción a cualquier cargo elegible del Ministro de Bienestar Social Moshe Kajlón, el más popular de su gabinete.
En noviembre, ante la escalada de misiles disparados por Hamás desde la Franja de Gaza, Israel debió responder los ataques con una acción militar. El presidente de Estados Unidos se apresuró a intervenir para poner fin a las acciones bélicas e instó al presidente de Egipto Morsi a actuar como mediador y garante del cese al fuego. Dada la importancia estratégica de Egipto, un país muy poderoso militarmente gracias a la ayuda norteamericana, con un tambaleante acuerdo de paz con Israel y una ideología hostil del presidente y del partido gobernante Hermanos Musulmanes, afín a Hamás, Israel no podía negarse ni dilatar el fin de las hostilidades.
Una gran parte de la población entendió sin embargo que en sólo una semana no se pudo logar el objetivo de disminuir significativamente el arsenal de armas y misiles que apuntan a Israel, por lo cual no quedó conforme con lo actuado por el gobierno.
Y hablando de presiones externas, debo referirme por último, al impacto que tuvieron las declaraciones del presidente de Estados Unidos Barack Obama en la campaña electoral. En efecto, el columnista Jeffrey Goldberg publicó la opinión expresada por Obama acerca de que Netanyahu estaba llevando a Israel al aislamiento internacional.
Las expresiones del presidente norteamericano fueron más que contundentes: “El comportamiento israelí es una amenaza a largo plazo para su supervivencia”, “Israel no sabe que es bueno para sí misma”. Y la frutilla de la torta: “Me acostumbre a la auto-destrucción por parte de Israel”.
Una vez conocidos estos comentarios, tuvieron un efecto inmediato en las encuestas de opinión, disminuyendo el Likud de 35 mandatos a 32.
No es la primera vez que Estados Unidos interviene en los asuntos internos de Israel e intenta influir decisivamente en las elecciones.
El ejemplo de injerencia más importante tuvo lugar en 1992 cuando el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush condicionó una garantía de 10.000 millones de dólares a que Israel actuara según su voluntad. Ese dinero estaba destinado a la absorción de la ola inmigratoria de los judíos provenientes de la ex Unión Soviética. El entonces Primer Ministro Shamir, (también del Likud) se rehusó, lo que le costó las elecciones que perdió ante Itzjak Rabin.
Por tanto, es cierto que la performance de muchos partidos ha sido exitosa. La extrema izquierda, Meretz duplicó sus bancas y obtuvo 6. El laborismo casi duplicó sus mandatos, obteniendo 15. El sionismo religioso dio un salto espectacular a 12 (me niego a denominarlo “derecha ultranacionalista” como lo hace la prensa, porque es además de equivocado, ofensivo) y Iesh Atid de Yair Lapid, un partido centrista nuevo, fue la sensación obteniendo 19 mandatos.
Pero dadas las circunstancias que conspiraron para impedir una abrumadora victoria del oficialismo, todas ajenas a la voluntad de su candidato y teniendo en cuenta que el Primer Ministro continuará siendo Netanyahu, él y el Likud fueron los grandes triunfadores de las elecciones.


Holocausto y Heroísmo


Lic. Rafael Winter (Rufo) para CCIU


El 27 de enero es la fecha en la cual, en su momento, las Naciones Unidas decretaron el "Día para la Recordación del Holocausto”, con todas las implicancias que ello tiene. Ese día fue el elegido pues, en tal fecha del año 1945, el Campo de Concentración de Auschwitz fue liberado.
El Holocausto tuvo lugar dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en la cual murieron decenas de millones de personas. 

No podemos de ninguna manera olvidar  que, como consecuencia de la "ideología" racista del nazismo (mas que ideología el nazismo fue -sigue siendo- un crimen) fueron víctimas selectas los gitanos, los discapacitados,  los homosexuales, los presos políticos, y muchos otros.
Pero es en el exterminio del pueblo judío que los nazis apuntaron todas sus baterías. La historiadora Lucy Dawidovicz tituló su libro "the war against the jews", es decir:"La Guerra contra los judíos". 
Seis Millones de judíos, entre los cuales un millón y medio de niños y adolescentes fue aniquilado. Pero no solo que se los trató despiadadamente. En el caso del pueblo judío, el objetivo fue exterminarlo en su totalidad. La Conferencia de Wansee del año 1942, finalmente termina de organizar y sistematizar un crimen que ya había comenzado con la invasión nazi de Polonia al comenzar la Segunda Guerra Mundial.

Fue esta conflagración la que le dio al nazismo la posibilidad de materializar el exterminio. Lo que los nazis llamaron de manera eufemística "Solución Final”. No podría haber ocurrido sin una guerra total, si los nazis se hubieran circunscripto solamente a Alemania y no hubiesen ampliado su así llamado "espacio vital".

Ampliar el espacio vital era uno de los objetivos del nazismo. El otro fue, como ya dijimos, la aniquilación total de un pueblo entero, el pueblo judío.
La Segunda Guerra Mundial tuvo pues para los nazis un doble objetivo, no siempre considerado por analistas e historiadores. Sin desmedro, como también fue expresado, de las demás millones de víctimas de la insanía y barbarie nazi. Por todo esto es fundamental
no olvidar, recordar y educar.
En el marco de horror que significó la Shoah, también hubo Gvura (resistencia, heroísmo), ya sea abierta o encubierta, pasiva o activa. Vaya si la hubo. En las horas más trágicas los judíos lucharon dentro de sus posibilidades, de una manera encomiable, desesperada, casi increíble.
Sobre las paredes de una Sinagoga en el Ghetto de Varsovia se encontró esta inscripción: "Los judíos no pierden la esperanza, no se rinden”. En una Sinagoga de Colonia, Alemania, encontramos escrito:"Creo en el sol aun cuando no está brillando, creo en el amor aun cuando no lo siento, creo en D"os aun cuando El esta callado".

Cuando se habla, escribe, sobre resistencia y heroísmo, más allá de los muchos, muchísimos casos que hubo en ciudades, aldeas, bosques, ghettos y hasta campos de concentración, la misma se focaliza en un episodio: la Rebelión del Ghetto de Varsovia. La cual comenzó el 19 de abril de 1943(semana de Pesaj en su momento) y este año, por lo tanto, se cumplirán setenta  años de la misma.

Y cuando nos referimos a la Rebelión del Ghetto de Varsovia-una de las páginas más gloriosas en la larga historia del pueblo judío-es la figura del Comandante Mordejai Anielewicz la que constituye un emblema de tan memorable acto de resistencia y rebelión.
El 23 de abril de 1943, el comandante Mordejai Anielewicz, en pleno Ghetto de Varsovia, en la breve pausa del combate, se tomó el tiempo para escribir entre otros conceptos"...no tengo suficientes palabras para describir las condiciones en que viven ahora los judíos del Ghetto.

Solo algunos podrán, tal vez, resistir esos sufrimientos, el resto habrá de morir tarde o temprano, su suerte está echada....es posible que suceda un milagro y algún día nos volvamos a ver...lo dudo...He cumplido con la última aspiración de mi vida. 
La resistencia judía es una realidad. Soy feliz por haber sido uno de los primeros combatientes judíos del Ghetto.".
La rebelión del Ghetto de Varsovia fue en realidad el primer acto de resistencia popular armada en la Europa ocupada por los nazis.
Pero la lucha de sus combatientes  no  fue solamente por el pueblo judío y por su supervivencia. Lo fue también por el honor y en defensa de la dignidad humana. Es parte de las grandes luchas en defensa de los valores de la humanidad.

Concluyo citando textual partes de un fragmento del  Editorial del diario "Clarín" de Buenos Aires, escrito el 25 de enero de 1995,10 años antes de que las Naciones Unidas institucionalizaran el día 27 de enero que estamos recordando. 

Dice, entre otros conceptos, que:"los grandes crímenes colectivos de la historia empalidecen frente a esta masacre contemporánea...la necesidad de reflexionar sin pausa sobre las causas y condiciones de lo ocurrido, tal vez no desaparezca nunca. Hay que estar siempre en guardia para que no se repita, ni siquiera amenace con repetirse una tragedia semejante".

Para que no se repita-además de por supuesto no olvidar y recordar-el mejor "antídoto" (si es que lo hay) es la EDUCACIÓN.

22 de enero de 2013

EL HOLOCAUSTO Y LA MEMORIA COLECTIVA PALESTINA




Por el Lic. Samuel Leillen

Especial para "LÍNEA DIRECTA", enero 2013
Publicado por "VENEZUELA LIBRE", Caracas, 22.1.2013




CONFORMANDO LA IDENTIDAD


La memoria y su conformación son las bases de la identidad. Cada grupo social desarrolla su identidad propia de acuerdo al pasado, y las interpretaciones de ese pasado conforman las concepciones presentes de esa identidad.
Entre los actualmente denominados "palestinos", ese proceso se inició después de la Primera Guerra Mundial como parte de dos luchas: una, contra el Colonialismo entonces imperante, y la otra, contra el Sionismo entonces naciente. Y en definitiva, es una memoria que se basa en dos grandes derrotas: la de 1948 y la de 1967.
Estos reveses revelaron fehacientemente el atolladero en que se encontraba el proyecto nacional árabe y reflejaron la profunda crisis de programa del movimiento nacionalista en todas sus formaciones. Para superar la frustración,  comenzaron a utilizar en forma impúdica absurdos inventos  y mentiras históricas, lo que es en especial evidente también en todo lo relativo al Holocausto.


EL IMPACTO DE 1967

La necesidad de definir una identidad nacional surge después de la Guerra de los Seis Días, en 1967. En esa búsqueda podrá notarse el vaivén entre la realidad y la fantasía, entre la aspiración de modernizarse y la fidelidad a los legados históricos, lo que lleva a relatos distintos entre el Hamás y el PLO.

סמל תנועת החמאסHamás insiste en la versión islámica, en que toda la región siempre fue islámica y por lo tanto así debe permanecer. De aquí que Jerusalén y El-Aktza son los símbolos centrales de la pertenencia palestina, y "el Templo Sagrado de los Judíos tal vez existió, pero no allí" (palabras de Arafat, en las conversaciones de Camp David, año 2000). Sus voceros repiten "El movimiento sionista exageró el Holocausto con el fin de proveer una excusa legal para usurpar Palestina, expulsar a sus habitantes, traer a los inmigrantes [judíos] allí y establecer su estado, y todo con el fin de chantajear a los países de Europa, especialmente a Alemania".

El PLO – Movimiento de Liberación Palestina, siempre tuvo una tendencia política pragmática destinada a conformar un estado independiente con identidad propia, por lo cual  intentó siempre acentuar los orígenes cananitas, anteriores al Islam. Es decir, intentan destacar una continuidad histórica con orígenes previos a la existencia judía. Insisten que "fueron los árabes los primeros que habitaron la región y los que desarrollaron una cultura árabe común y un alfabeto que, más tarde, copiaron los primitivos israelitas que llegaron del desierto". Según ellos, los idiomas usados eran el árabe y el arameo, mientras que el hebreo nunca obtuvo importancia alguna. Así llegan también a argumentar que el monoteísmo judío-cristiano-musulmán  es una herencia que proviene del ancestro Árabe. De esta manera, las tres religiones no sólo son una herencia del ancestral mundo Árabe sino que además en lo concerniente a sus distintos credos también guardan una misma raíz y tronco. Y en este tren de absurdos, según ellos, Jesucristo resulta palestino…!


EL FRACASO DE 1948

La Nakba, concepto formulado en mayo de 1998, se ha convertido en el eje de esa identidad y en el grito cohesionador del nacionalismo árabe, tanto contra Israel como contra los gobiernos pro-occidentales.
Es el relato que refleja el fracaso de 1948, la "pérdida del paraíso", lo que hace que poblados desaparecidos se conviertan en hitos de la historia formativa: "…Cuatrocientos dieciocho poblados palestinos vivos y prósperos fueron arrasados en 1948 por los perpetradores sionistasque  masacraron hombres, mujeres y niños inocentes, saquearon sus casas, y destruyeron sus poblados y ciudades. Así la creación del Estado de Israel además  de usurpar la tierra Palestina provocó que la nación palestina fuera reducida a una diáspora de refugiados y personas sin patria... ("El llamado del Pueblo Palestino por el 50° Aniversario de la Catástrofe Palestina - Al-Nakba", 15.5.1998).

Se puede ver claramente que los palestinos adoptaron gran parte de la terminología relacionada con el Holocausto, su descripción histórica y su mensaje humano.

Las dos tragedias humanas fueron puestas en un plano de igualdad para obtener "ventajas materiales". La comparación entre las dos tragedias fue notoria ya en 1951, cuando se discutieron las reparaciones alemanas a las víctimas de las acciones de los nazis. La lógica  palestina indicaba que si los judíos recibieron indemnizaciones por lo ocurrido de 1939 a 1945, y los palestinos son los que llevan la carga de la Shoáh sobre sus espaldas, ellos deben ser compensados por sus pérdidas humanas y materiales.

Además, reclaman que el mundo entero tome responsabilidad moral por la Nakba. Ignorarla es como negar la Shoáh. El llamado del Pueblo Palestino de 1998, redactado por el poeta nacional palestino Mahmoud Darwish, llama al mundo a reconocer su culpa.

Para los palestinos, siempre los "otros" son los responsables de sus fracasos y de sus penas, como si ellos mismos no tuvieran nada que ver con su propia historia ni en cómo han llevado a su pueblo a un callejón sin salida.
La documentación y la memoria del Holocausto son emulados: museos, monumentos, placas recordatorias, actos recordatorios, ceremonias, etc., según los modelos desarrollados por los judíos, y son aplicados por los palestinos para reforzar la memoria colectiva y orientar el futuro de la nación en formación.


LA  CONTRIBUCIÓN  IRANÍ

En el narrativo iraní,  no  se  concibe  a  la  Segunda  Guerra  Mundial como un enfrentamiento entre el Bien  y el Mal, sino algo que fue intrínseco al mundo de la Maldad.  Los musulmanes no fueron parte de los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, pero resultan las víctimas de ella.

Desde la revolución islámica de 1979, Irán enarboló la bandera de la destrucción de Israel. Este  es un eslabón importante en la lucha del Islam contra Occidente.  Para ellos no existe justificación  alguna, ni moral ni histórica,  para las reclamaciones de soberanía de los Judíos – que siendo una religión no les corresponde expresión territorial - o de los  Sionistas, usurpadores del "terruño palestino". La presencia de Israel es señalada como una cuña de la cultura occidental insertada en el corazón  del mundo islámico para  dificultar su expansión. El sionismo es  presentado como el apoyo  fundamental a la globalización que atenta a la cultura y a la coherencia social islámica. Incluso sostienen que la Shoáh es una intriga  occidental coordinada con los sionistas para justificar la invasión judía a Palestina. Olvidan iraníes y árabes, o prefieren ignorar, que las aspiraciones sionistas fueron formuladas medio siglo antes a los sucesos del Holocausto.

Desde el ascenso de Mahmud  Ahmedinejad al poder, el 3 de Agosto de 2005,  el mundo escucha  sus repetidas declaraciones en cuanto a la negación del Holocausto como hecho  histórico.
Consideran  que Hitler no llegó a matar a más de 200.000 judíos mientras que, según  ellos,  el Estado de Israel mató a más de un millón de palestinos:  en consecuencia,  "ese Estado es peor que el nazismo y por lo tanto debe ser destruido".  Esta es la vía para difundir la deslegitimación del Estado Judío.

La diferencia con sus antecesores reside en la frecuencia y no en el contenido de esas declaraciones.  ¿A qué se debe esta insistencia en el tema,  porqué  el  Holocausto preocupa  tanto  al  Islam  iraní?

El objetivo es claro: anular la base ideológica del Sionismo,  negación destinada a demostrar  que  "los  judíos no tienen  necesidad de modificar su  propia historia,  y deben dejar de presentarse  como  merecedores de lástima." (Khamenei, abril 2001).


LA SENSIBILIDAD DE EUROPA

Las expresiones antiisraelíes y antisionistas de Ahmedinejad tuvieron mucho eco en Europa, que se manifestó  profundamente preocupada por el contenido y por el tono  de ellas.  Para Europa,  deslegitimar  al Holocausto es negar la moralidad europea.  Ellos se sienten comprometidos con la existencia del Estado de Israel, y preferirían no estar expuestos a tener que intervenir como resultado de los reclamos iraníes de anular nuestro derecho a la soberanía.

Desde Caracas, el escritor uruguayo Eduardo Galeano publicó el 24.11.2012 que "la vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra el ataque israelí a Gaza. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena". ("Israel está borrando del mapa a Palestina", Ciudad CCS).

¿Desconoce el Sr. Galeano que la Shoáh fue una tragedia aceleradora, pero no la causante de la materialización de los ideales sionistas ni la razón del dolor palestino?  La base legal de la independencia israelí, según la Declaración de la Independencia de mayo 1948, es "el derecho natural de los pueblos a su expresión territorial y la resolución de la comunidad internacional del 29.11.1947" que también aprobó el establecimiento de un estado árabe en Palestina que los árabes nunca quisieron aceptar.


ATENUANTES

Muchos intelectuales palestinos tratan  de atenuar los acentos, sugiriendo que no se puede desmerecer a la Shoáh, pues hacerlo va en desmedro del interés palestino: hay que procurar el reconocimiento de la interrelación entre los dos sucesos, y la aceptación de su paridad es la base para el entendimiento y condición para las conversaciones de paz. De aquí que  la descripción de la Shoáh, el genocidio que la caracterizó y el sufrimiento de sus víctimas, como "mentiras inventadas por los sionistas para gozar de la misericordia de la comunidad internacional", dejó de utilizarse para poder presentar al sufrimiento palestino, heredero del Holocausto, digno del mismo reconocimiento que obtuvieron los judíos.

Sólo el futuro dirá si la tolerancia acabará con esta batalla y si ambas partes encontrarán el camino dorado hacia la convivencia, hacia la conciliación y la paz, o si los malos vientos de ambas partes, tanto del lado israelí como del palestino, seguirán soplando sobre la región y amenazando su frágil textura. ¿Estaremos en el camino correcto?


Lic. Samuel Leillen, 1° de Enero 2013

* El. Lic. Samuel Leillen es Estadígrafo, Asesor financiero, Publicista, Conferencista,  Miembro Honorario de la Cámara de Comercio Israel América Latina y de CEVI – Cámara de Economía Venezolana Israelí, y miembro de la Comisión de Ética de OLEI – Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (e.r.).









oulwallenberg.net/files/6407.pdf

19 de enero de 2013

GRACIAS ALICIA REITER UN HECHO INCREIBLE PERO ASI FUE Y LAMENTABLEMENTE NO PODEMOS OMITIRLO YA QUE ES 100 % REAL....ASI SE DAN LAS COSAS


  1. Probablemente lo que lean a continuación les resulte increíble, pero esto ocurre en Medio Oriente. Consideré que era importante reenviar esto para llegar a una mejor comprensión de lo que Israel debe soportar día tras día. Del Dr. Arieh Eldad Jugué un papel decisivo en el establecimiento del Banco Nacional Israelí de Piel, que es el más grande en el mundo. El Banco Nacional de Piel almacena piel para necesidades diarias, así como también para tiempos de guerra o situaciones de víctimas masivas. Ese banco de piel tiene su sede en el Hospital Universitario Hadassah de Ein Kerem, en Jerusalén, donde me desempeñé como Director de Cirugía Plástica. Así fue como me solicitaron proporcionar piel para una mujer árabe de Gaza, hospitalizada en el Hospital Soroka de Beer Sheva, luego de que su familia la quemara. Es común que esas atrocidades ocurran entre familias árabes cuando las mujeres son... sospechadas de mantener alguna aventura amorosa. Proporcionamos todos los homo injertos necesarios para su tratamiento. Fue tratada con éxito por parte de mi amigo y colega, el Prof. Lior Rosenberg, y luego fue dada de alta para regresar a Gaza. Fue invitada, incluso, a realizarse seguimientos regulares en la clínica ambulatoria de Beer Sheva. Un día, esa mujer fue atrapada en el cruce fronterizo vistiendo un cinturón suicida. Tenía la intención de hacerse explotar en la clínica ambulatoria del hospital donde le habían salvado la vida. Aparentemente, su familia le había prometido que, si hacía lo que le pedían, la perdonarían. Este es sólo un ejemplo de la guerra entre judíos y musulmanes en la Tierra de Israel. No es un conflicto territorial. Es un conflicto de civilización, o mejor dicho, una guerra entre la civilización y la barbarie. Nunca escribí antes pidiendo que por favor reenvíen esto, de modo que la mayor cantidad de gente posible pueda entender el Islam radical y lo que le espera al mundo si esto no se detiene. Dr. Arieh Eldad Eldad es profesor y Jefe de Cirugía Plástica y la Unidad de Quemados en el Hospital Hadassah Medical Center en Jerusalén.Estudió medicina en la Universidad de Tel Aviv, donde realizó su doctorado. Sirvió en el Cuerpo Médico de las Fuerzas de Defensa de Israel como Jefe Oficial Médico durante 25 años, y alcanzó el rango de Brigadier General. Es reconocido mundialmente por su tratamiento de quemaduras y ganó el Premio Evans de la Asociación Americana de Tratamiento de Quemaduras. Eldad vive en Kfar Adumim, asentamiento en la Margen Occidental.

Congreso Judío Mundial El Día de Recordación del Holocausto se convierte en parte de calendario oficial de la UE


Noticias

18/01/2013


El Parlamento Europeo conmemorará por primera vez en forma oficial el evento Internacional del Día de Recordación del Holocausto, en Bruselas, el 22 de enero, ha anunciado el Congreso Judío Europeo (EJC) . 

La introducción de este evento en el calendario oficial de la Unión Europea se debe a la cooperación y coordinación entre el EJC y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. En años anteriores era el EJC quien organizaba el evento en las instalaciones de la Asamblea Europea en Bruselas, con la participación de funcionarios europeos.
 
El Presidente del EJC, Moshe Kantor, dijo: "Estoy encantado de que, con nuestros socios en el Parlamento Europeo, hayamos logrado colocar un evento tan importante en el calendario oficial de la UE. Recordar el Holocausto es una empresa de gran envergadura, en especial en un momento en que los sobrevivientes son cada vez menos y el antisemitismo y la intolerancia van en aumento. Además, con los avances políticos que están teniendo los partidos de extrema derecha y neonazis en los parlamentos europeos, el hecho de que este evento sea muy bien acogido por las instituciones europeas más destacadas envía un fuerte mensaje contra el odio, el racismo y el antisemitismo ".
 
Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, presidirá el evento por primera vez y se dirigirá a los asistentes, al igual que el Vicepresidente de la Comisión Europea,  Maroš Šefčovič, el ministro de Justicia irlandés, Alan Shatter, el enviado especial de la UNESCO para la Educación sobre el Holocausto y el Genocidio, Samuel Pisary, y el Secretario de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores polaco, Wladyslaw Bartoszewski.
 
"Estoy profundamente conmovido de que se conmemore el Día Internacional de Recordación del Holocausto una vez más en el Parlamento Europeo, un lugar de gran simbolismo de paz y reconciliación entre antiguos archienemigos", dijo Schulz sobre el evento. "El Holocausto debe estar siempre presente en nuestras mentes y almas, en la conciencia de la humanidad y debe servir como una advertencia incontrovertible para todos los tiempos: Nunca más"
 
El tema del evento de este año es un homenaje a los combatientes del Levantamiento del Ghetto de Varsovia, cuya lucha se inició hace 70 años, y al diplomático sueco Raoul Wallenberg, quien salvó a miles de judíos durante el Holocausto. Una nueva Sala Raoul Wallenberg será inaugurada por Cecilia Malmström, que es sueca y es la Comisionada de la UE para asuntos internos.
 
El EJC es la filial regional del Congreso Judío Mundial en Europa.

Israel en Línea, Ricardo Flesler 500 años de imprenta en hebreo




Hace 500 años se editó en Praga el primer libro en hebreo impreso con la técnica de Gutemberg. Un aniversario simbólico que el Museo Judío de Praga aprovechó para recapitular estos cinco siglos de imprenta en la lengua de los profetas.

«Y no tendrá que ir a ver al rabino», así se llama la muestra que expone en la Galería Robert Guttman 50 libros originales, impresos en hebreo en las tierras de Bohemia y Moravia durante los siglos XVI, XVII y XVIII. El título de la exposición resume la principal motivación de este tipo de impresiones. Se trata de textos litúrgicos o de temática religiosa, necesarios para la oración, y cuya posesión es parte prácticamente indispensable de la práctica religiosa judía. Se suponía acertadamente que muchas familias judías acaudaladas estarían dispuestas a comprarlos. Su precio era además notablemente menor que el de las copias hechas a mano.

De hecho la estrella de la exposición y primer libro hebreo impreso al norte de los Alpes es un sidur, un libro de oración para la vida cotidiana. El ejemplar salió en Praga en 1512 de los talleres de Gershon Ben Shlomó Hacohen, unos cuarenta o cincuenta años después de que la primera impresión en hebreo de la historia tuviera lugar en Roma.

El que esto sucediera precisamente en Praga se debe a la posición geográfica de la capital bohemia, según explica la comisaria de la exposición Olga Sixtova.

«Viene dado probablemente por el hecho de que Praga estaba situada entre el Norte y el Sur, en las rutas comerciales que unían Polonia e Italia. Los consorcios financieros que editaron este libro tenían indudablemente un contacto muy intenso con Italia», afirmó.

El sidur de 1512 fue financiado por un consorcio que incluía judíos y cristianos, un hecho que puede parecer excepcional debido al clima de antisemitismo que predominaba en Europa. Este ejemplar en concreto salió de la imprenta del cristiano Jan Severin, pero no fue ninguna excepción. Durante esa primera época era habitual la colaboración con impresores gentiles, especialmente con luteranos. Lo explican las circunstancias de esa realidad, como comentó Jana Havlíčková, responsable de comunicación del Museo Judío de Praga.

«Creo que era algo producido por la atmósfera del siglo XVI. Estamos hablando de los tiempos de Rodolfo II y luego Matías de Habsburgo. En principio es algo sorprendente y se debe a que los talleres de impresión se prestaban entre ellos autores, fabricantes de tipos, orlas y clichés. En la exposición se puede ver como hay orlas que se repiten en impresiones cristianas y hebreas».

Precisamente, este periodo es conocido como el renacimiento judío de Praga y se caracteriza por una relativa explosión cultural. A comienzos del siglo XVI la nobleza praguense reafirmó muchos de los privilegios que disfrutaba la comunidad hebrea local, lo que la hizo prosperar económica y culturalmente.

Durante el siglo XVII las impresiones en hebreo no se reducían a Praga sino que se dieron también en Prostějov, ciudad donde en 1602 fundó su taller el impresor judío Itzjak Ben Aharón, formado en Roma y Cracovia. Posteriormente los centros de impresión se ampliaron a Brno y Mikulov, en Moravia. Sólo en Brno se produjeron entre 1750 y 1803 noventa libros en hebreo.

Los volúmenes que forman parte de la muestra son a menudo los últimos conservados y en otros casos apenas quedan dos o tres ejemplares. La mayoría proceden de fondos checos, pero algunos son préstamos de instituciones polacas, inglesas o israelíes.

«La muestra es el resultado de un trabajo de investigación exhaustivo, que indagó en archivos de todo el mundo y que permitió completar la exposición con mucho más que los meros libros», explicó Havlíčková.

«Durante la preparación descubrimos mucha información interesante sobre la gente que se movía en el mundo de la imprenta. Eso significa que los visitantes podrán saber más sobre los distintos impresores, editores, ilustradores y autores de los textos. También es posible hojear versiones digitales de los libros y tener acceso a la primera bibliografía completa de impresiones en hebreo, que elaboramos gracias a la investigación sistemática que realizamos en colecciones de todo el mundo», señaló.

La palabra escrita tiene una importancia capital en la cultura judía y no es de extrañar que la invención de la imprenta supusiera una especie de milagro para la expansión de dicha cultura. A los textos en hebreo se unieron más tarde ejemplares en yiddish o incluso ediciones mixtas. Precisamente el título de la exposición procede del eslogan publicitario para un glosario que explicaba en yiddish términos bíblicos en hebreo.

En la crónica de David Gans, publicada en Praga en 1592, el autor recopila, junto con crónicas judías, apuntes sobre historia general, incluyendo la invención de la imprenta. La palabra impresa es, según Gans, el mayor don otorgado a la humanidad desde que la Torá le fue entregada al pueblo de Israel.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de febrero. Los 500 años de impresiones en hebreo fueron conmemorados también por el gobierno checo en forma de una edición especial de sellos de correo.

Islamización de Europa "EURABIA": Patrullas musulmanas imponen la ley islámica en ca...

Islamización de Europa "EURABIA": Patrullas musulmanas imponen la ley islámica en ca...: El sábado 12 de enero de 2013 por la noche en un área islamizada de Londres, una patrulla de dos jóvenes musulmanes deambulan por las calles...

13 de enero de 2013

EL ISLAM ....IMPORTANTE MENSAJE ..Brigitte Gabriel



:
Mas allá de publicar noticias con la cantidad de personas que han sido
heridas o han muerto desde que se desato el conflicto entre Israel y
el Hamas, quiero compartir este mensaje sincero de Brigitte Gabriel.

Brigitte Gabriel es una periodista, escritora y activista Libanesa.
Después de la tragedia del

11 de Septiembre, fundo la organización ACT (American Congress for
Truth), una organización sin fines de lucro dedicada a educar a los
Americanos acerca de la amenaza que significa el Islam radical a la
paz mundial y seguridad nacional. Hace varios años dio un discurso en
la Universidad de Duke, donde refleja su punto de vista con respecto
al Islam. Aqui esta el discurso:

"Estoy orgullosa y honrada de pararme aquí hoy como una Libanesa
hablando por Israel, la única democracia en el Medio Oriente. Como
alguien que fue criada en un país Arabe, quiero darles un vistazo
dentro del corazón del mundo Arabe. Fui criada en Libano, donde me
enseñaron que los judíos son diabólicos, Israel es el diablo y que
solo tendremos paz en el Medio Oriente cuando matemos a todos los
judios y los conduzcamos dentro del mar.

Cuando los Musulmanes y Palestinos declararon "Yihad" a los Cristianos
en el 1975, empezaron a masacrar a los Cristianos ciudad tras ciudad.
Termine viviendo en un refugio contra bombas bajo tierra desde los 10
hasta los 17 años de edad, sin electricidad, comiendo pasto para
sobrevivir y gateando entre balas "sniper" hacia un manantial para
obtener agua.

Fue Israel quien viejo a ayudar a los Cristianos en Libano. Mi madre
fue herida por un ataque Musulman y fue llevada a un hospital Israeli
para recibir cuidado. Cuando entramos a la sala de emergencias, quede
paralizada ante lo que vi. Habían cientos de personas heridas,
Musulmanes, Palestinos, Libaneses, Cristianos, y soldados Israelíes
reposando en el piso. Los doctores trataban a cada uno de ellos de
acuerdo a su lesión. Trataron a mi mama antes que al soldado Israeli
que reposaba a su lado. No se vieron religión, no vieron afiliación
política; vieron a personas necesitadas y ayudaron.
Por primera vez en mi vida, presencie una cualidad humana que se que
mi cultura no habría mostrado a su enemigo. Fui participe de los
valores de los Israelíes, quienes fueron capaces de amar a su enemigo
en su momento mas difícil. Pase 22 días en ese hospital; esos días
cambiaron mi vida y la forma en la que creo en la información, la
forma en la que escucho la radio o la televisión. Me di cuenta que
había comprado una mentira fabricada por mi gobierno acerca de los
Judíos y de Israel, la cual estaba lejos de la realidad. Supe a
ciencia cierta que si fuera yo un Judío en un hospital Arabe, habría
sido linchada y arrojada al suelo mientras gritos de alegría de
"Allahu Akbar" (Dios es grande) harían eco a través del hospital y sus
alrededores.
Me hice amiga de los familiares de los soldados Israelíes heridos, una
en especial, Rina, cuyo único hijo había sido herido frente a sus
ojos. Un día, estaba de visita con ella en el hospital y la banda
musical del Ejercito Israelí vino a tocar canciones nacionales para
levantar el ánimo de los soldados heridos. A medida que rodearon la
cama de su hijo, tocando una canción sobre Jerusalem, Rina y yo nos
pusimos a llorar. Me sentí fuera de lugar y comenze a caminar fuera de
la habitación, y esta madre tomo mi mano y me atrajo hacia la
habitación de nuevo sin siquiera verme. Me sostuvo, llorando, y dijo,
"No es tu culpa." Simplemente nos quedamos ahí, llorando, agarrandonos
de la mano.
Que contraste entre ella - una madre viendo a su deformado y único
hijo, de tan solo 19 años, siendo aun capaz de amarme a mi, el enemigo
- y una mama Musulmana que manda a su hijo a hacerse estallar en mil
pedazos para simplemente matar algunos Judíos o Cristianos.
La diferencia entre el mundo Arabe y el Israeli esta en sus valores y
en su caracter. Es la barbarie contra la civilización. Es la
democracia contra la dictadura. Es la bondad contra el mal.
Alguna vez, hubo en lo mas profundo del infierno un lugar especial
para cualquier persona que intencionalmente asesinara a un niño.
Ahora, el asesinato intencional de niños israelíes se legitima como la
"lucha armada" Palestina. Sin embargo, una vez que dicho
comportamiento se legitima contra Israel, se legitima en todas partes
del mundo, limitado por nada mas que la creencia subjetiva de personas
que se envuelven en dinamita y clavos con el fin de matar a niños en
nombre de Dios.
Debido a que los Palestinos han sido alentados a creer que asesinar a
civiles israelíes inocentes es una táctica legitima para avanzar en su
causa, el mundo entero sufre ahora una plaga de terrorismo, desde
Nairobi a Nueva York, desde Moscú hasta Madrid, desde Bali a Beslan.
Ellos culpan los ataques suicidas como la "desesperación de la
ocupación". Dejenme decirles la verdad. El primer atentado terrorista
importante cometido por Arabes contra el Estado Judio ocurrió diez
semanas antes de que Israel aun se independizara. La mañana del
Domingo 22 de febrero del 1948, a la espera de la independencia de
Israel, un camión triple bomba fue detonado por Arabes terroristas en
la calle Ben Yehuda, en lo que entonces era el barrio Judio de
Jerusalem. Cincuenta y cuatro personas murieron y cientos resultaron
heridos. Por lo tanto, es obvio que el terrorismo árabe no es causado
por la "desesperación" o por la "ocupación", sino por solo la IDEA de
un estado judío. Tantas veces en la historia de los últimos cien años,
ciudadanos han pasado sin hace nada, permitiendo que la maldad
prevalezca. Así como Estados Unidos se levanto en contra del comunismo
y lo derroto, ahora es el momento de pararse en contra del terror del
fanatismo religioso y la intolerancia.

Es momento de que todos se levanten, apoyen y defiendan al Estado de
Israel, el cual esta en el frente de la guerra contra el terrorismo.

Gracias. "


12 de enero de 2013

¡200 € POR MES !!! SOLO POR USAR EL VELO EN EUROPA


Es lo que cobran de Arabia Saudí, a través de un organismo, todas las mujeres musulmanas que viven en Europa para llevar el velo en los países de la Comunidad Europea. En España, estas mujeres cobran a través de cajas de ahorros catalanas instaladas en todo el Estado y a través de grandes bancos españoles, que hacen la vista gorda porque para ellos es un gran beneficio económico, pues por una parte les entra todo ese dinero y por otra esas musulmanas se convierten en sus clientes.
¡Esto explica el número considerable cada vez creciente de mujeres con velo! Esto no es un invento, más bien es una triste realidad revelada a la madre de un amigo por su asistenta (musulmana) que llegó un día a su casa, de hoy a mañana, con un velo. Sorprendida por esta nueva vestimenta, le pidió por qué razón había ido a trabajar cubierta así, y la joven marroquí, a pesar de algunas reticencias para responder, acabó por confesar que ella cobraba por llevarlo. Ella explicó, sin malicia, que había conseguido integrarse mediante un grupo musulmán
relacionado directamente con un órgano religioso de Arabia Saudí que paga a las musulmanas 200 € al mes para traer el velo a los países Europeos.
Hoy pues, las mujeres son pagadas para señalar su pertenencia al Islam al llevar el velo... y nuestros bancos y cajas participan del tema.
Me pregunto en caso de que hablemos de la sharia completa la tarifa debe ser mas alta./
Esta politica de islamizar el mundo occidental marca una tendencia que no solo es el convencimiento religioso sino que ya esta llegando a la politica ./
No creo que la mujer occidental vea\con buenos ojos esa accion de diferenciarse de la sociedad , pero si entramosa a tallar con un "apoyito " economico en muchos casos puede resultar atractivo pese a que su conviccion no sea ni por asomo de tipo de  creencia religiosa
Como decia un amigo mio con sorna "no vendere el rico patrimonio al vil precio de la necesidad (Artigas)"...pero si el precio no es tan vil.....posibles candidatos siempre existen ....lo que faltan son capitalistas y en este caso sobran.- IG

7 de enero de 2013

Cristianos de Gaza buscan asilo en Israel


La verdad duele a veces, y es por eso por lo que la Autoridad Palestina (AP) trabaja duro para evitar que el mundo pueda oír hechos negativos que reflejan la actitud y comportamiento de sus líderes.

En los últimos años, el liderazgo de la AP, a menudo con ayuda de medios de comunicación de masas occidentales, tuvo éxito en sus esfuerzos por desviar la atención de la crítica a Israel.

Pero el diario israelí «Israel Hayom» informó que de los 600 cristianos de la Franja de Gaza que llegaron a Cisjordania durante las últimas dos semanas para celebrar la Navidad, decenas de ellos pidieron asilo y poder establecerse en Israel porque se sienten más cómodos que vivir bajo la Autoridad Palestina o Hamás.

Además, decenas de familias cristianas en Jerusalén Oriental se trasladaron a los barrios judíos de la ciudad, porque se sienten más cómodos que entre los musulmanes.

Según el diario, fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina detuvieron a opositores políticos, periodistas y bloggers que se atrevieron a criticar a sus dirigentes.

El gobierno de la AP, quejándose de una severa crisis financiera, no canceló desde hace meses sus deudas de electricidad en Cisjordania y los cortes de luz son diarios.

El rotativo añadió que miles de funcionarios de la AP en Gaza reciben salarios para quedarse en casa y no trabajar. La práctica es vigente desde que Hamás tomó el control de la Franja en 2007.

Sin embargo, y a pesar de la crisis económica, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, destinó más de cinco millones de dólares para las celebraciones del 48° aniversario del movimiento nacionalista Al Fatah.

Pese a los llamamientos a un boicot económico a Israel, más de 40.000 palestinos recibieron permisos de trabajo en el Estado hebreo. Además, 15.000 palestinos continúan trabajando en asentamientos judíos a pesar de la prohibición oficial de la Autoridad Palestina.

«Israel Hayom» señaló que la OLP y Al Fatah continuan haciendo compras en empresas israelíes, incluso en los asentamientos judíos. 

Son algunas "cositas" que dejan en claro que todas las cosas en el M.O. son blancas o negras sino que todo esta plagado de grises mas o menos intensos segun elk interprete de la noticia,-
Esto es lo que hace dificil de entender para el  comentarista extranjero y en definitiva ser "objetivo en la relacion de Israel y sus vecinos " es algo virtualmente imposible
Hay que vivir aca para tratar de entender todo esto y casi nunca se logra.-
Elk ver cientos de famuilias "palestinas" recorrer los shoppings israelies o cientosn de iisraelies visitar los shuks arabes sin problemas de ningun tipo es algo extraño a una zona de guerra.-
Las familias palestinas mantienen su vestimenta tradicional y nosotros vemos cientos de ellos practicando su religion en cualquier lugar dentreo de Israel y no se les molesta para nada
CUIDADO ESTO NO SE DA A LA INVERSA Y ESO ES BASE DE LA PAZMe olvidaba se presentan 12 listas arabes en esta eleccion del 22 de enero en Israel para el Parlamento Israeli y entre ellas una mujer que participo en uno de los intentos de romper el bloqueo a Gaza obtuvo de la Suprema Corte de Israel la autorizacion para ser candidata pese a su propia acrtitud anti israelitas
POR FAVOR QUE VENGA ALGUN "IZQUIERDISTA" DEL MUNDO Y ME LO EXPLIQUE.......IG 

SI TENES TIEMPO LEE ESTO Y ENTERATE!!!!!!!!!



Amigo lector;  Pensaba que Eduardo Galeano con el tiempo habia dejado de lado algunos estereotipos y silogismos faciles como Amigo de EEUU es un enemigo por ende Israel es el enemigo .- 
Por lo visto sigue como toda la izquierda uruguaya anquilosada en la historia y no actualizo su vision de Izquirdista tradicional y sigue con las mismas ideas NO ACTUALIZADAS y cada dia mas alejada de la realidad
Don Galeano sigue defendiendo a Iran (teologismo islamico ) al asesino de Assad en Siria , etc , etc odiados hasta por los propios arabes .-
Esta nota de Eduardo y la respuesta que me alcanzo un amigo es digna de publicarse para que todo el mundo conozca las idioteces de la izquierda uruguaya que sigue sin ver las realidades...IG 
Sr. Eduardo Galeano:
Veo con pesar que habiendo sido compañeros Ud. y yo cuando bajo la dirección de nuestro gran maestro don Julio Castro logramos fundar el Frente Amplio, yo absorví de don Julio muchas cosas buenas que su persona inculcaba e irradiaba.
Pero lamentablemente estoy constatando que Ud. no logró lo mismo; ABSOLUTAMENTE NADA de la forma de ser y de pensar de Julio Castro le entró ni en su cerebro ni en su corazón.
Por lo contrario, parecería que por alguna rara alquimia Ud. sufre de todos los males (o todo lo malo) contra los que los idealistas luchamos toda la vida.
Usted miente, a sabiendas o por ignorante (esto último no lo creo). Ud. escribe y cada palabra es un insulto gratuiito y una falta a la verdad. Se confundió de enemigo, Israel no es enemigo suyo ni de nadie; es un país que solamente quiere vivir en paz y los grandes genios como Ud. apoyan a los reales enemigos de TODA LA HUMANIDAD. Todavía nuestros hijos o nietos van a descubrir que tanto usted como otros que actúan igual fueron los que ayudaron a aquellas dictaduras que sufrimos en Latinoamérica, que fueron ustedes quienes le dieron una mano al Plan Cóndor y a la CIA. Cuando suceda, no será de extrañarse.
Usted olvidó todo lo que le enseñaron (lo bueno), y se lo demostraré analizando solamente un poquitito de su artículo, como aprendí a analizar al griego Homero, y su débil aritmética, como me enseñaron aquellos grandes profesores Pedro y Manuel Pereira.
"desde 1948 los palestinos viven condenados a humillación perpetua". DEFICIENTE; existe un núcleo de árabes musulmanes que comenzaron a llamarse "palestinos" a partir de que al asesino Arafat se le ocurrió, o sea unos 20 años después de 1948. Busque Ud. en los libros si en los 3.000 años anteriores alguien fué "pueblo palestino". Solamente podrá encontrar aquellas pintadas antisemitas en las paredes montevideanas cuando éramos niños, que decían: "JUDIOS A PALESTINA".
"No pueden ni respirar sin permiso". ALGUNOS, PERO SOLAMENTE PORQUE ESOS ASESINOS LLAMADOS "HAMAS" NO SE LO PERMITEN. Le adjunto una foto de una "palestina"; es una árabe-israelí, por supuesto musulmana, que como muchos otros árabes (musulmanes y cristianos) viven felices, contentos y LIBRES TOTALMENTE, como ciudadanos israelíes. Son tan libres que tienen el DERECHO LEGAL de no hacer el servicio militar, algo que los judíos no tienen, salvo (por desgracia) un grupito de ultra-ortodoxos.
Quiero recomendar a Ud. que lea los periódicos de la época en que el egipcio Sadat hizo las paces con Israel, y verá que Israel le pidió POR FAVOR que se haga cargo de Gaza, pero los egipcios se negaron hasta hoy en día; los árabes TODOS desprecian a los "palestinos"; recuerde aquel "Setiembre negro" en el que árabes musulmanes mataron y expulsaron a tantos palestinos, que muchos de ellos ahora son los que viven como ciudadanos de Israel.
"Han perdido su patria..." OTRO DEFICIENTE. De qué patria me habla sr. Galeano, en qué mapa estaba dibujada ????
"Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes". MUY CIERTO SR. GALEANO. pero solamente en países musulmanes, porque en Israel tienen CUATRO partidos políticos con sus diputados en la Knesset (Parlamento israelí). Según las últimas encuestas, los partidos árabes llegarían a 12 diputados en 120. IGUALITO A SIRIA, O YEMEN, O IRAN, O ETCETERAS MUCHOS.
Sr. Galeano: leyó acaso la noticia de días pasados en que frente a una denuncia contra uno de esos diputados, la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE ISRAEL decidió por unanimidad que no se le debían quitar sus derechos, pese a que actuó contra Israel ??????
"...el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas". MUY BUENO SOBRESALIENTE. Solamente le faltó explicar que esos son los Estados musulmanes, no Israel (PEQUEÑO OLVIDO).
DESPUES QUE LEA ESTAS MIS PALABRAS, SERA NECESARIO ALGO MAS PARA QUE EL SR. EDUARDO GALEANO DEJE YA DE DECIR ESAS MALINTENCIONADAS MENTIRAS, ESOS INVENTOS DIGNOS DE MEJORES JULIOS VERNES O RAYS BRADBURYS ?????????????
Muchas gracias, señor con minúscula Eduardo Galeano, ex-compañero frentista que no le hace ningún bien al Frente Amplio de estar "identificado" con la mencionada coalición.
No lo saluda con respeto, Mauricio Aliskevicius
judío uruguayo-israelí y orgulloso de todos esos adjetivos












> Eduardo Galeano: Ya poca Palestina queda.
Paso a paso, Israel la est borrando del mapa
>
> http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/24/eduardo-galeano-ya-poca-palestina-queda.-paso-a-paso-israel-la-esta-borrando-del-mapa-2284.html
>
> Por Eduardo Galeano
>
> Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillacin perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes Eduardo Galeano, escritor latinoamericano.
>
> Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicera de Gaza, que segn sus autores quiere acabar con los terroristas, lograr multiplicarlos.
>
> Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillacin perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza est siendo castigada. Se convirti en una ratonera sin salida, desde que Hamas gan limpiamente las elecciones en el ao 2006. Algo parecido haba ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunf en las elecciones de El Salvador.
>
> Baados en sangre, los salvadoreos expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntera sobre las tierras que haban sido palestinas y que la ocupacin israel usurp. Y la desesperacin, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio est negando, desde hace aos, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la est borrando del mapa.
>
> Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legtima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadi Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadi Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoracin se justifica por los ttulos de propiedad que la Biblia otorg, por los dos mil aos de persecucin que el pueblo judo sufri, y por el pnico que generan los palestinos al acecho. Israel es el pas que jams cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es tambin el nico pas que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quin le regal el derecho de negar todos los derechos? ¿De dnde viene la impunidad con que Israel est ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno espaol no hubiera podido bombardear impunemente al Pas Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno britnico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una pliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandams que tiene en Israel al ms incondicional de sus vasallos? El ejrcito israel, el ms moderno y sofisticado del mundo, sabe a quin mata. No mata por error. Mata por horror. Las vctimas civiles se llaman daos colaterales, segn el diccionario de otras guerras imperiales.
>
> En Gaza, de cada diez daos colaterales, tres son nios. Y suman miles los mutilados, vctimas de la tecnologa del descuartizamiento humano, que la industria militar est ensayando exitosamente en esta operacin de limpieza tnica. Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israel. Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulacin, que nos invitan a creer que una vida israel vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios tambin nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atmicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irn fue la que aniquil Hiroshima y Nagasaki.
>
> La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo ms que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo ms que el nombre artstico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro? Ante la tragedia de Gaza, la hipocresa mundial se luce una vez ms. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad. Ante la tragedia de Gaza, los pases rabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los pases europeos se frotan las manos.
>
> La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lgrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacera de judos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histrica est siendo cobrada a los palestinos, que tambin son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos estn pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena. (Este artculo est dedicado a mis amigos judos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesor.)



respuesta al articulo se puede leer a continuacion del original
En el anio 1948 se estableci el Estado de Israel de acuerdo la resolucin de la O.N.U segn la cual el territorio se divida entre los rabes y los judos . Ni bien se clausuro la asamblea los rabes que no aceptaron la resolucin atacaron comenzando una guerra , una gran cantidad huyeron incitados por sus lideres que les prometan que en poco tiempo volveran a sus casas. Los rabes fueron derrotados y Israel conquisto el territorio que poda haber sido dividido en dos pases.Los que huyeron se establecieron en las distintas decenas de pases rabes que nunca los aceptaron como ciudadanos . En 1967 Egipto,Jordania


NJ/ - Yuval Diskin, ex jefe del Servicio de Seguridad Interna de la Shin Bet de Israel, criticó al Primer Ministro israelí a pocas semanas de las elecciones. “No tiene habilidades para tomar acciones contra Irán”, sostuvo.

"Mis colegas y yo no nos sentimos seguros con que Netanyahu y el ministro de defensa israelí, Ehud Barak, tengan la habilidad para tomar acciones contra Irán”, dijo Diskin al periódico en hebreo Yedioth Aharonot.

”No confiamos en los motivos de estas personas, tememos que tomen movimientos solapados y compliquen el asunto para nosotros como país. Cuando nos sentamos en pequeñas reuniones teníamos el presentimiento de que estaban intentando ocultar algo”, acusó.

Califican de débil, desconectado y un peligro para la seguridad del país a Netanyahu

NJ/ - Yuval Diskin, ex jefe del Servicio de Seguridad Interna de la Shin Bet de Israel, criticó al Primer Ministro israelí a pocas semanas de las elecciones. “No tiene habilidades para tomar acciones contra Irán”, sostuvo.

"Mis colegas y yo no nos sentimos seguros con que Netanyahu y el ministro de defensa israelí, Ehud Barak, tengan la habilidad para tomar acciones contra Irán”, dijo Diskin al periódico en hebreo Yedioth Aharonot.

”No confiamos en los motivos de estas personas, tememos que tomen movimientos solapados y compliquen el asunto para nosotros como país. Cuando nos sentamos en pequeñas reuniones teníamos el presentimiento de que estaban intentando ocultar algo”, acusó.

Museo de Israel muestra mundo secreto de judíos jasídicos


   Es necesario aclarar que este articulo tan interesante es algo muy general y que ha tenido comentarios no muy favorables por personas vinculadas al jasidismo peropara nosotros que no somos conocedores del tema es algo esclarecedor e incitante a conocer mas./ La posicion particular de no conectarse con el exterior y no aceptar la internet y las comunicaciones normales genera un desconocimiento y la intriga es mayor  IG

El Museo de Israel expone estos días la muestra etnográfica «Un mundo aparte en la puerta de al lado: un atisbo de la vida de los judíos jasídicos», que abre una ventana al desconocido territorio de esta vertiente ultraortodoxa.

Tanto en Jerusalén como en Brooklyn, pocos conocen de cerca la vida de los jasídicos, que pululan por las calles ataviados con sus típicos ropajes y viven encerrados en un planeta propio, sin tener apenas contacto con el exterior.

«Aquí explicamos una población que es parte de la cultura judía: entramos en un mundo emocionante para contar sus costumbres, sus vestidos, sus creencias», explicó Revital Hovav, vicecomisaria de la exposición que, como la propia comunidad, se divide en esferas separadas: el mundo de los hombres, el de las mujeres, el de los niños y el de los rabinos.

El jasidismo nació a finales del siglo XVIII en Ucrania de la mano del rabino ultraortodoxo Israel Baal Shem Tov, que promovía el contacto con Dios a través de la alegría, la devoción profunda y la adoración directa.

Según el Baal Shem Tov, no sólo los privilegiados que dedican su vida al estudio de la Torá pueden contactar con Dios, también se puede hacer a través de los cantos y el disfrute de la naturaleza, su creación.

La comunidad cierra las puertas a extraños para no «contaminarse» por las inclinaciones malvadas («Yetzer Hará») ni desviarse de su escrupulosa adherencia a las normas religiosas, que rigen cada aspecto de la vida.

Los niños son parte integral de las celebraciones y todo lo que hacen tiene un significado espiritual y una forma específica de hacerlo.

No usan los juguetes de los demás pequeños: sus muñecos están tapados, tiene juegos de mesa como «Tierra de Mitzvá» - en el que ascienden de casilla tras realizar actos piadosos - e intercambian cromos que no tienen imágenes de jugadores de fútbol o cómics, sino de serios hombres de negro con barbas blancas: rabinos, sabios de los que todo jasídico tiene que conocer su nombre y sus enseñanzas.

A los tres años, a los niños se les rapa el pelo, dejando tirabuzones por encima de las orejas y se les toca con una kipá (solideo), mientras las niñas se tapan los brazos hasta la muñeca, el torso hasta el cuello y las piernas hasta media pantorrilla.

A esa edad empiezan la escuela talmúdica, a la que se les lleva el primer día totalmente cubiertos con una tela, para que lleguen puros, ataviados los varones con un batín dorado para la ocasión.

«Puedes reconocer de qué facción jasídica es alguien por su vestimenta y, en particular, por el tocado», explica Hovav, mostrando, entre otros, los gorros de las Toldot Aharón, un poco elevados al frente y de color blanco para el Shabat y negro a diario.

Algunas mujeres se colocan bajo el sombrero tocados que simulan un flequillo, un pequeño adorno en un mar de sobriedad y, en determinadas sectas, los rabinos permiten usar pelucas, que algunas hacen con sus propios cabellos.

En ocasiones especiales se ponen joyas, como diademas o diamantes y prefieren siempre la plata al oro, un material más impuro por el relato bíblico del becerro dorado.

Los varones visten batines negros o rayados, blancos en días especiales como Yom Kipur (Día del Perdón) o Rosh Hashaná (Año Nuevo), que se abrochan de derecha a izquierda para mostrar el triunfo de la misericordia sobre el discernimiento.

La corriente Lubavitch lleva sombreros de ala ancha con un pico triangular que simboliza la sabiduría, inteligencia y conocimiento, mientras otros grupos se tocan en Shabat con los imponentes «shtraimel» de piel de nutria o zorro.

El día de su boda, las mujeres se cubren la cara con una tela blanca y los hombres llevan bajo el traje largas camisolas interiores que serán también usadas como mortaja a su muerte.

Los matrimonios son arreglados por casamenteras, se pueden acordar en diez minutos y los novios nunca están juntos a solas antes de estar casados.

Los rabinos se atavian con elegantes batines, que abrochan con 62 pequeños ganchos que recuerdan el valor numérico del nombre de Dios, atados con cinturones blancos con 248 rayas, el número de mandamientos positivos que deben cumplir.

«Todos los objetos de los rabinos son sagrados, son venerados. Por eso ha costado mucho obtener préstamos para la exposición», explica Hovav.

«El rabino es como un rey, representa a Dios, se le pide ayuda, bendiciones, consejos que se siguen al pie de la letra. Hay una admiración absoluta. Ellos consultan todos los aspectos de la vida con el rabino, que es el hombre más importante en la vida de un jasídico», dice Hovav, que añade, que también son «sirvientes de su gente obligados siempre a atenderlos».

Un cargo casi hereditario, que se transmite a un hijo o, si no está preparado, a un alumno destacado, lo que a veces provoca escisiones que dibujan una rama más en el complejo árbol genealógico del jasidismo, en el que todos los miembros pueden reconocer su procedencia y trazar su origen hasta 250 años atrás.