31 de mayo de 2013

EXCELENTE VIDEO PREMIO OSCAR 2011 SOBRE LA AYUDa a los refugiados en israel

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Q9ISMrEvS_s
VIDEO EXCELENTE SOBRE LA INMIGRACION GANADOR DEL PREMIO OSCAR 2011


    _Pp_._,_.___Pu 
    Premios Oscar 2011: el corto norteamericano israelí "Strangers no More" ganó el premio al Mejor Cortometraje Documental, cuenta la historia sobre el colegio "Bialik-Rogozin", una institución que ayuda y educa a los hijos de los refugiados que llegan a Israel. Mientras que muchos países quieren destruir al estado hebreo, otros ruegan por quedarse a vivir en esta isla del progreso en el oriente medio
    • Licencia de YouTube estándar

    ISLAM Y LA MUJER EXCELENTE NOTA EN VIDEO ( SUBTITULADO)

     


    Responde a este correo electrónico para comentar contenido públicamente en Google+. O bien visualiza la publicación de Isaac Grumberg ».

    30 de mayo de 2013

    Oficial Musulman en el Ejercito de Israel entrenando a soldados y combatiendo por Israel

    From: CHICHE L.
    Date: 30/05/2013 02:41:30 a.m.
    Subject: Rv: MUY INTERESANTE
     

     

    LA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DEL ARTÍCULO PUBLICADO EN:  http://www.israelhayom.com/ Al final de la nota está el link completo en inglés.
    ________________________________________________________________________________________________________________________________
     
     
    An officer and a Muslim Zionist
    "From the age of zero I was told that Israel stole Palestine from us, but when I was 14 I woke up. I discovered that Jews are not bad," says Ala Wahib, an operations officer at a key IDF training base, and the highest-ranked Muslim officers in the Israeli army.
    Michal Yaakov Yitzhaki
    _____________________________________________________________________________________________
     
     
    Oficial y sionista musulmán
     
    TRADUCCIÓN Silvia Schnessel
     
    Foto
    TRADUCCIÓN DE LA FOTO: "Creo en la fe Musulmana, y nunca la abandonaré pero...  el Sionismo es más que una religión. Es algo que representa totalmente mi sentido de pertenencia al Estado de Israel, y a la sociedad israelí, y el inmenso compromiso que tengo con la sociedad de proteger y cuidar el país del cual me siento parte." ALA WAHIB, Musulmán árabe y Comandante del Ejército de Defensa de Israel.
     
     
    "Desde la edad de cero, me dijeron que Israel nos robó Palestina, pero a los 14 años desperté. Descubrí que los Judios no son malos", dice Ala Wahib, un oficial de operaciones en una base de entrenamiento clave de las FDI, y el funcionario musulmán de más alto rango en el ejército israelí."Yo soy el oficial de operaciones en la base de entrenamiento de las fuerzas de tierra IDF en Tze'elim," Ala Wahib dice al comienzo de nuestra conversación, sus ojos brillaban de emoción. "Soy como la madre y el padre de ese lugar", añade. "Lo único es que yo realmente no tengo nadie con quien compartir, así que asegúrese de darme palmaditas en la espalda de vez en cuando, y decir 'tío, eres increíble. Mira lo lejos que has llegado. "
     
     
    La verdad es que merece estos elogios. No ocurre todos los días que un musulmán árabe, procedente de una aldea cuyos habitantes en gran parte no reconocen el derecho de Israel a existir, viene a servir en las Fuerzas de Defensa de Israel. Y no sólo sirve: el Major Wahib, de 32 años, es actualmente el más alto oficial musulmán de alto rango en el ejército. Él es sumamente patriótico, un verdadero sionista. Precisamente el tipo de persona que nos gusta ver en la iluminación de las antorchas durante la ceremonia de Día de la Independencia nacional cada año.
     
     
    Pero aún así, Wahib vino a esta entrevista con un temor inmenso. Aún hoy, después de 12 años en el ejército israelí, todavía no se siente cómodo hablando abiertamente de sus puntos de vista. Durante años luchó en todos los frentes: luchó contra los residentes de su aldea, que hasta la fecha se refieren a él como un traidor, y luchó contra la institución militar que nunca entendió sus motivos.
     
     
    "En mi pueblo, que no pueden entender qué podría motivarme para proteger a un país que no es el mío. En el ejército hay gente que me conoce y que hace todo el camino conmigo, pero hay quienes no me conocen y no saben realmente cómo relacionarse conmigo ", dice.
     
     
    Entonces, ¿por qué decidió dar esta entrevista, con el rostro descubierto y su nombre completo en la impresión? "Debido a que es importante para mí, para mostrar al público árabe lo que se están perdiendo. Hay un buen montón de gente en la comunidad [árabe] que desea lograrlo, pero tienen miedo y no saben si van a ser aceptadas por su entorno. Es importante para mí mostrarles el camino que he recorrido, y para hacerles entender que es posible. De todos modos, él no toma su arma en la mano ni un segundo durante toda la entrevista. "Es mi seguridad. Es mi único medio de protegerme a mí mismo ", dice.
     
     
    Su hebreo es fluido, sin una pizca de acento, y fácilmente podría confundirse con un promedio telaviviano. Un mapa de los campos de entrenamiento cuelga en la pared de su oficina, y sus ojos verdes constantemente barren, asegurando una y otra vez que todo está bajo control. De vez en cuando un soldado le golpea la puerta, pidiendo permiso para tal o cual misión, y uno de ellos, al ver al equipo del periódico, no puede resistirse y dice "escriban que él es el mejor comandante que hay". Wahib trata de ocultar una sonrisa avergonzada y le dice al soldado que lleve su trasero de vuelta al campo.Él se describe como un "árabe israelí sionista". Hace cuatro años se fue de gira por los campos de exterminio nazis en Polonia, junto con sus compañeros, como parte de los testigos de las FDI en el programa de uniforme. "Como un niño", dice, "Yo crecí en una sociedad que niega el Holocausto. Cuando llegué a Polonia me sorprendió. Lloré mucho. Era difícil contener esta cosa llamada genocidio. Había algo muy poderoso en el hecho de que yo estaba de pie en suelo polaco, sosteniendo una bandera israelí y llevando el uniforme del ejército israelí, pero esta vez desde una posición de poder. Era la prueba de que no se puede romper."
     
    Cuando Wahib dice "nosotros", se refiere al pueblo judío. "Creo en la fe musulmana, y nunca voy a abandonarla, pero creo que el sionismo es más que una religión. Es algo que representa plenamente mi sentimiento de pertenencia al Estado de Israel y a la sociedad israelí, y el inmenso compromiso que tengo con la protección y vigilancia del país del que formo parte."
     
     
    Espera un segundo. No proteger la seguridad de Israel significa luchar contra su propia gente?
     
     
    "Mira, yo serví en el Líbano, en Gaza y Judea y Samaria, y participé en un montón de enfrentamientos en los que mi vida estuvo en peligro. Nunca, ni por un segundo, nunca pensé en irme. Nunca me he preguntado '¿qué estoy haciendo aquí?' En lo que a mí respecta, no hay otra camino."
     
     
    Nunca lanzó piedras
     
     
    Nació en el pueblo de Reineh en la Galilea, que actualmente alberga a unos 17.000 habitantes, más del 80 por ciento de los cuales son musulmanes. Su padre nació en Siria, y tenía dos esposas. Cada mujer tenía cuatro hijos. Wahib es el segundo hijo de la segunda esposa. Hoy vive sola en el pueblo, en una casa enorme que él mismo construyó. La dicotomía que caracteriza su vida puede ser visto fácilmente en su casa: mobiliario moderno israelí de lado a lado con piezas tradicionales árabes. Dos estatuas de perros dan la bienvenida a los invitados, tal vez como una advertencia a los simpatizantes enfermos para que mantengan su distancia.Su familia vive al otro lado del pueblo, y no tiene contacto con él. "No es porque fui al ejército", se apresura a explicar. "Tendría sentido que mi familia no aceptara mi alistamiento, pero eso es lo único que realmente podía vivir. Mi padre incluso me ha apoyado. El problema fue que después de su muerte, conocí a una chica cristiana. Mi madre prohibió la relación, y toda la familia ejerce una fuerte presión de ruptura sobre nosotros. Hubo un montón de enfrentamientos. Yo no quería que se convierta en violento, así que no hubo más remedio que separarnos. Tal se ven las cosas ahora, no veo la forma de que nunca podamos estar juntos. Es por eso que rompí relaciones con mi familia. El único familiar con el que todavía estoy en contacto es decir, de toda la gente, es la otra esposa de mi padre y sus hijos. Son ahora mi única familia".
     
     
    El precio que paga por servir en el ejército israelí es caro. Es un precio que paga a diario. Él no tiene contacto con ninguno de los habitantes de su pueblo, y los únicos amigos que alguna vez visita son sus colegas del ejército. "En la sociedad árabe se acostumbra a participar en la vida del otro, no hay privacidad", dice con tristeza. "A menudo prefieren la compañía de las vacas que pastan aquí abajo. No me juzgaron, me dejaron vivir mi vida en paz. Yo construí esta casa para mostrar a todos todo lo que he logrado - en nuestra sociedad el tamaño de su casa es un símbolo de estatus social. Pero hoy en día no hay nada que me ate a este lugar. Cuando la gente me pregunta donde está mi hogar, respondo inmediatamente que mi casa es mi habitación en la base."
     
     
    ¿Por qué no te vas al pueblo?
     
     
    "Yo vivía en las comunidades judías durante varios años - en Yavneel, Korazim y Yashuv She'ar. Hace un año volví a la aldea. Supongo que me iré pronto. Usted probablemente ha notado que no he trabajado en el patio, sin embargo, y siempre y cuando no hay jardín, la casa es algo temporal. He decorado la casa con mi novia cristiana. Es difícil para mí dejar esta casa ahora - Tengo tantos recuerdos".
     
     
    La gran mayoría de los residentes de la aldea de Wahib no reconocen el derecho de Israel a existir en "tierra palestina". Wahib dice que "a partir de la edad de cero, me dijeron que Israel nos robó Palestina, así que naturalmente me refería a mí mismo como un ciudadano de Palestina. No reconocía la bandera de Israel, y yo ciertamente no me veía como parte del país. De vez en cuando, yo tomaba parte en una manifestación contra Israel, pero nunca lanzando piedras.
     
     
    Se despertó, dice, cuando tenía 14 años y comenzó a estudiar en la escuela de alto nivel tecnológico en Nazareth - un internado cristiano. Allí estuvo expuesto al mundo moderno por primera vez. La distancia de la aldea y la familia, durante estos años de adolescencia cuando uno desarrolla una identidad, siguió su curso.
     
     
    "La cultura de los árabes cristianos" es similar a la de los europeos. Son menos fanáticos y mucho más modernos que los musulmanes. Las clases en la escuela seguían las directrices del Ministerio de Educación, y de repente descubrí un mundo que no sabía que existía. Descubrí que los Judios no estaban tan mal como me dijeron mientras crecía. Descubrí que tienen un buen equipo que me atrae. Me identifiqué con sus principios y su forma de protegerse unos a otros. Sentí que quería ser parte de este país".
     
     
    A la edad de 18 años se acercó a una empresa de recursos humanos, en busca de un empleo. Fue enviado a la fábrica Rabintex en Beit Shean para la fabricación de equipo de defensa. "Me gustaría fabricar cascos y chalecos antibalas y coser chalecos antibalas. Ahí es donde empecé a ver las cosas de manera diferente, pensar diferente. Así es también donde comenzó a hablar hebreo. Se podría decir que realmente salió de la burbuja que había estado viviendo. "Mis ojos se abrieron y cuando eso sucede, es muy difícil volver a cerrarlos."
     
     
    La llamada
     
     Wahib puso una solicitud en las IDF para alistarse. "Una vez cada pocas semanas viajaba a la oficina de reclutamiento de las FDI en Tiberias para averiguar por qué yo no me llamaban a filas. La única respuesta que recibí fue 'tienes que esperar. No hay respuesta todavía. "En un momento me di por vencido. Decidí inscribirme para estudios de ingeniería de automoción en una universidad de Haifa.
     
     
    "De repente, una mañana brillante, después de dos años de espera, el ejército me llamó. Nunca olvidaré ese momento. Me dijeron: "Ven al centro de reclutamiento en dos días." No tenía ni idea de lo que era la oficina de reclutamiento. No sabía qué hacer. No tenía a quién preguntar, tampoco. Me despedí de mis padres, metí algo de ropa interior y una toalla en una bolsa y me fui."
     
     
    Como voluntario, Wahib solicitó servir en el Nahal. No porque supiera lo que era el Nahal, sino porque había oído una vez a un amigo decir que era una buena unidad. "Cuando estaba en el centro de reclutamiento, pensé que esos comandantes determinarían mi futuro en el ejército israelí, así que pensé que era importante impresionarlos. Durante toda una semana hice todo lo que el sargento instructor pedía, me ofrecí para cualquier trabajo en la cocina, limpié las colillas de cigarrillos sin que nadie me lo pidiera, con tal de que me dejaran ir a Nahal. Me negué a ir a cualquier otra unidad. No sé si eso ayudó, pero al final me mandaron al campo de entrenamiento de Nahal. No había nadie más feliz que yo."
     
     
    El destino quiso que los primeros días de Wahib en las FDI fueron durante un tiempo particularmente tempestuoso en Israel - la Segunda Intifada. Los disturbios estallaron en su pueblo y en los pueblos vecinos por toda la Galilea. "El miedo era una locura, y yo tuve no pocas dudas acerca de incluso quedarme en el ejército. Uno de los peligros era que se iba a casa de uniforme. Recuerdo que el ejército me sugirió que me cambiara ropa en la estación de bus para evitar enfrentamientos. Pero estaba muy claro para mí que iba todo iba en la dirección que yo creía. Sigo utilizando caminos secundarios, sin embargo, a fin de encontrarme con el menor número de personas posible".
     
     
    "Todavía recuerdo, hasta la fecha, las miradas que se pueden ver. Los niños me siguen a todos lados, me llaman "Judío" y "traidor" y muy pronto me di cuenta de que era mejor ser inteligente que tener razón. Traté de llegar a casa tarde por la noche, para llamar la atención lo menos posible.
     
     
    ¿Sigue sino caminar por el pueblo en uniforme?
     
     
    "Sí. No quiero crear problemas. A veces vengo a casa tarde por la noche, muerto de hambre, y quiero parar en la tienda a comprar algo para comer, pero no me atrevo a hacerlo en uniforme. Cuando llego a casa y me cambio no tengo la energía para salir de nuevo. Recuerdo una vez en que no me pude resistir y me vine a la aldea con una bandera israelí pegada a mi coche. Estaba seguro de que alguien la quitaría, pero todavía estaba allí por la mañana."
     
     
    ¿Y cómo le han tratado los soldados?
     
     
    "Siempre hubo quienes tuvieron miedo de acercarse a mí, y no me hablaban, me llamaban «árabe». Pero cualquiera que sirvió conmigo sabía que yo estaba con ellos hasta el final. Al final del día, estas personas que dormían junto a mí en camas adyacentes eran mi familia. Comieron conmigo, y compartieron conmigo todo lo bueno que recibían en paquetes de su hogar."
     
     
    Wahib, por su parte, todavía con muy poco hebreo y con fuerte acento árabe en ese momento, se dio cuenta de que iba a tener que trabajar mucho más duro que nadie para ser aceptado en esta familia. "Trabajé duro. Cargué gente. Escupí sangre. He hecho casi todos los niveles del ejército con honores. De repente oí que la gente estaba hablando de mí en todas partes. Me di cuenta de que era bueno".
     
     
    A pesar de sus éxitos, sabía que donde quiera que fuera, y por muchos honores que tuviera, su origen étnico siempre estaría con él y nunca se iría. En lugar de ir a la sección de reconocimiento del Nahal, que se considera de más elite, fue enviado al Batallón Granite. Ahí es donde se enteró por primera vez de su limitación de seguridad, y el enorme obstáculo que representaban sus orígenes. "Terminé el campo de entrenamiento con todos los honores, y chicos que no eran tan buenos como yo fueron aceptados en la unidad de reconocimiento, y yo no. Me sentí profundamente insultado, exigiendo respuestas de mi oficial al mando, y me negué a dar marcha atrás hasta que me dijo que era a causa de las restricciones de seguridad".
     
     
    Él terminó su  formación preparatoria de oficial tercero en su brigada, pero de nuevo, por las restriccionesde seguridad, no se le permitió ir al campo de entrenamiento de oficial. Sus sentimientos estaban heridos y pidió un poco de tiempo libre. Se sentó en su casa y esperó. "Tuve una crisis mayor", dice, y las cicatrices aún son evidentes. "Casi me di por vencido y me sentía derrotado. No podía entender cómo estaba dando todo de mí y no conseguía nada, más innumerables obstáculos a cambio. No podía entender por qué seguía teniendo que demostrar mi lealtad una y otra vez. "
     
     
    Wahib se quedó en casa una semana y esperó respuestas. Por último, se le dio el visto bueno para el entrenamiento de oficial y él estaba en las nubes. Después de completado el curso de entrenamiento de oficial regresó al Batallón Granite para mandar sobre el campo de entrenamiento en la misma base en la que comenzó su carrera. Saber que tendría parte en la formación de la futura generación de soldados de las FDI le dio una inmensa satisfacción. "Fue la primera vez que tuve soldados bajo mi mando, 56 chicos y aprendí el verdadero significado del liderazgo. Tuve soldados recién alistados, y yo los cuidé y los llevé a ser el tipo de soldados que yo quiero que sean", dice con orgullo. "De hecho, dejé mi huella en ellos."
     
     
    Nadie me va a coger con la guardia baja
     
     
    En los diferentes puestos de mando que ha tenido, Wahib se ha encontrado en situaciones complejas muchas veces. Una situación semejante se produjo cuando fue nombrado oficial de operaciones del sur de Gaza Territorial Brigade (Brigada Katif) justo cuando estaba en marcha la retirada en 2005 de Gaza. "Me plantaba delante de Judíos, y no podía creer que yo estaba allí para protegerlos. La situación era extremadamente fuerte. En retrospectiva, creo que me las arreglé para conseguir superarlo sin ningún tipo de enfrentamientos extraordinarios".
     
     
    Después de un año y medio en el cargo, Wahib dejó el Nahal por primera vez y se desempeñó como entrenador en el Centro Urbano Nacional de Capacitación  (conocido por su acrónimo hebreo MALI). Allí es donde por primera vez entró en contacto con las distintas unidades que utilizan las instalaciones para la formación. Después de un año y medio, se desempeñó como oficial de operaciones en Judea y Samaria.
     
     
    "Me encontraba en Judea y Samaria, tratando con fanáticos de población árabe y población judía que estaban allí a causa de sus creencias, y ambos se odian. Creo que fue allí, nada menos, que el hecho de que yo era árabe me dio ventaja. Yo era capaz de evaluar con precisión la situación gracias a mi comprensión de la mentalidad árabe".
     
     
    "Un día, una mujer joven árabe llegó al puesto de control con un cuchillo y trató de apuñalar a un soldado. Cuando fui llamado a la escena se echó a llorar y me mostró su cuerpo. Estaba cubierto con marcas negras y azules. Comprendí que había sido severamente golpeada en su casa por haber manchado el honor de la familia y que no tenía ganas de matar a un soldado. Era su manera de alejarse de su familia. Prefería estar en una cárcel israelí en lugar de ir a casa, posiblemente a la muerte."
     
     
    "Cuando comprendí eso, a pesar de que realmente no podía justificar lo que había hecho, traté de ayudarla. Su familia llegó al puesto de control para recuperarla, y yo, literalmente, la protegí con mi cuerpo. Me golpearon y me escupieron. En un momento dado tuve que pedir refuerzos sólo para poner fin al incidente. La joven fue detenida en última instancia, pero no tengo ninguna duda de que mi intervención la había salvado. Eso es sólo un ejemplo de una situación que fácilmente podría haber terminado de manera diferente".
     
     
    Unos siete meses después, Wahib comenzó a entrenar para convertirse en comandante de la compañía y fue nombrado para un puesto de mando en el Batallón Caracal, que opera a lo largo de la frontera con Egipto. De allí se dirigió a Tze'elim. Desde 2009 se ha desempeñado como comandante adjunto a la Fuerza de Guerrilla Urbana de las FDI. "Todas las unidades de las FDI, incluidas unidades de reservas, incluso las más elitistas, han sido entrenadas por mí", dice con orgullo descarado.
     
     
    ¿Ha sentido alguna vez que los soldados bajo su mando dudaban de su liderazgo?
     
     
    "Ni siquiera una vez. Creo que tengo excelentes habilidades de liderazgo, y veo la imagen más grande, precisamente por de donde yo vengo. Siempre he luchado y trabajado muy duro para no dejar que nadie nunca me tome por sorpresa. Las noches previas a dar una conferencia a los soldados, me siento en la base y estudio como un loco toda la noche, sólo para que no me cojan desprevenido. Creo que también he traspasado mi tenacidad a mis soldados".
     
     
    Wahib fue designado para el puesto de oficial de operaciones en Tze'elim apenas la semana pasada. Su asiento no está aún caliente todavía, pero para un observador externo le parece que ha estado sentado en él durante mucho tiempo. Él tiene un firme control sobre todas las áreas de formación bajo su mando, y explica que "Malí es una de las bases de fuego real con las mejores instalaciones de entrenamiento. Soy responsable de todas las instalaciones de entrenamiento en Tze'elim donde la formación y los ejercicios se llevan a cabo. Tengo que estar completamente sincronizado con todos todo el tiempo, para evitar una situación en la que dos unidades entrenen en la misma instalación al mismo tiempo. Esto podría ser desastroso. Y hay un montón de beduinos también en este caso que se infiltran en la base de entrenamiento de fuego vivo para recolectar conchas y venderlas después, y tienes que asegurarte de que esto no ocurra durante un ejercicio de entrenamiento en vivo. Es una gran responsabilidad".
     
     
    Wahib "es uno de los mejores oficiales del ejército israelí", dice el Teniente Coronel Itzik Cohen, quien actualmente se desempeña como comandante de la base de entrenamiento Givati, pero sirvió como comandante de Wahib durante los últimos tres años. "Él sacrificó mucho para estar donde está hoy en día, pasó por un montón de angustia, y saldría en una sola extremidad a decir que ¡ay de las FDI si no lo abrazan y le dan la bienvenida y lo mantienen en el ejército. Lo hice, y lo haré, todo lo posible para mantenerlo en el sistema. No dejamos que la gente buena se vaya tan fácilmente. Wahib tuvo la oportunidad de probarse a sí mismo en un puesto clave muy importante. Es exactamente el tipo de mensaje con el que uno se promociona. Yo creo en él".
     
     
    Wahib está bajo contrato para servir por un año más. Durante este año, se espera que obtenga un ascenso a un puesto que lo mantendrá en el ejército. Él quiere llegar lo más lejos posible en las filas, pero el miedo a la decepción le permite soñar con un solo logro en un momento. "Espero poder ser teniente coronel y continuar en un puesto básico", dice.
     
     
    Su descarga final le preocupa. "Mi uniforme, mi rango, mi tarjeta oficial - se trata de mi boleto VIP en la sociedad israelí, que me proteja. Cuando me quite el uniforme y vuelva a ser un ciudadano normal, voy a volver a tener que lidiar con el hecho de que soy un ciudadano árabe en el Estado de Israel."
     
     
    ¿Cree usted que las cosas van a cambiar en el futuro, y que no necesita un boleto VIP para protegerse un día?
     
     
    "El Estado de Israel tiene un montón de colores diferentes. Hay una amplia variedad. Dos pueblos viven aquí, y cuanto antes lo reconozcamos, más rápido podemos minimizar el daño. Creo que el hecho de que soy un oficial de las FDI comunica un mensaje positivo a los árabes que viven aquí. Quiero creer que el camino que he elegido va a demostrarles que no hay otro camino. Mi sobrino y mi primo se alistaron en la policía de fronteras este año, por ejemplo. Yo los apoyo y les ayudo con mi experiencia".
     
     
    "Siento que estoy en una misión. Espero que en el futuro haya mucho más oficiales árabes musulmanes en el ejército israelí, y que en virtud de que somos seres humanos vamos a encontrar una manera de comunicarnos y encontrar soluciones para una vida en común."
     
     
    En los últimos años, cientos de personas de las minorías étnicas se han alistado en el ejército cada año. La rama IDF personal informa que los números se han triplicado en cinco años. De los que sirven a las minorías, el 65% son beduinos, el 20% son cristianos, y el 15% (sólo unas pocas docenas) son musulmanes. Las comunidades musulmanas que producen la mayoría de los soldados son Nazaret, Dir al-Assad, y Bi'ina Reineh. Según las estadísticas de la FID, hay dos oficiales árabes que actualmente sirven en el ejército israelí, y sólo uno, Ala Wahib, en un puesto central. Una mujer musulmana oficial fue dado de alta recientemente de la Fuerza Aérea. Quince árabes musulmanes y 14 cristianos árabes han sido asesinados en los últimos años, mientras servían en el ejército israelí. (Por Israel Hayom)
     
     

    __._,_.___

    24 de mayo de 2013

    Diario Judio: | ¿De quién descienden los palestinos?

    Diario Judio: | ¿De quién descienden los palestinos?

    Historia de vida de Lothar Hermann





    El verdadero cazador de Adolf Eichmann
    por Darío Brenman
    Los entretelones de la captura del criminal nazi Adolf Eichmann nunca fueron del todo esclarecidos. La versión de Lothar Hermann, el sobreviviente de Dachau que lo descubrió en Olivos fue denigrada y excluida del relato oficial que describe su secuestro y posterior enjuiciamiento en Israel. Ahora, sus familiares en Argentina iniciaron una investigación con el objetivo de armar el rompecabezas de esa parte de la historia que se mantuvo oculta durante décadas tras el misterio del espionaje internacional.
    Lothar Hermann nació en 1901 en la localidad alemana de Quirnbach, en el seno de una familia de 11 hermanos. Fue el tercer hijo de Max Hermann y Sophie, ambos comerciantes de ganado. El contexto familiar estuvo signado por las desagracias, ya que varios de sus hermanos perdieron sus vidas a muy temprana edad.
    En 1916 Lothar ingresó al Partido Comunista Alemán, hecho que lo definió para siempre como un defensor de la lucha contra el fascismo y el nazismo. Durante años negoció divisas de Alemania a Francia en apoyo a Palestina, a pesar de no ser sionista. Por esta razón, y también por la acusación de espionaje en contra del nazismo, fue arrestado en varias oportunidades junto a su hermano Ludwin por la Gestapo.
    En 1935, tras el anuncio de las nuevas leyes de Nuremberg en Alemania, el contexto para las familias judías se volvió incierto. Lothar y su hermano Luidwig enfrentaron las consecuencias de estas leyes al ser enviados a Dachau como presos políticos. El ese campo de concentración, él perdió uno de sus ojos a causa de las torturas. En su detención, Lothar estrechó muy buenas relaciones con el Dr. Fritz Bauer, quien luego se convirtió en el fiscal que impulsó los procesos de Auschwitz.

    Logró salir de Dachau al negociar con los nazis las propiedades que tenía en Frankfurt. Partió rápidamente a Holanda, donde estaba su pareja, y sin perder tiempo se casaron. Ante la difícil situación en Europa buscaron nuevos horizontes.
    Ante la hegemonía del nazismo muchos militantes de la izquierda alemana decidieron hacer base en otro continente. Uruguay fue el primer destino para muchos de ellos, y Lothar tenía información y contactos en un país que poseía una gran comunidad alemana. Así fue que a fines de 1938 llegó a Montevideo con su joven esposa María.
    Muy diferente fue el futuro de la familia Hermann en Quirnbach, ya que todos fueron trasladados y muertos en Auschwitz y Theresienstadt. Luidwig, hermano y compañero inseparable, quien colaboraba con la resistencia al nazismo, corrió el mismo final que sus padres.
    Traslado a la Argentina
    Lothar recibió la noticia con pesar, pero decidió continuar su lucha ayudando a los opositores al régimen de Hitler. En 1940 viajó a Argentina, siendo Rosario su primer lugar de residencia. En esa localidad, que poseía una gran comunidad alemana, es donde nace Silvia, quien sería la única hija de Lothar.
    En 1945 la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin y Lothar Hermann es contactado por sus camaradas, quienes le informaron que su nuevo destino sería Olivos, porque tenían información que muchos nazis amigos del poder vivían en esa localidad.
    Lothar aceptó su nuevo destino, y armó una estrategia para poder integrarse a la comunidad alemana en esa zona. Se presentó como un abogado que se ocupaba de tramitar documentación para refugiados, con buenos contactos en Europa. Al poco tiempo de estar en la localidad del Gran Buenos Aires, notó que estaba rodeado de altos jerarcas nazis, y que a pocas cuadras de su casa vivían Josef Méngüele y muchos refugiados del Graf Spee.
    Su hija Silvia se adaptó muy bien al nuevo destino. Entre otras actividades sociales, asistía regularmente al Cine York, cercano a su casa, donde pasaban películas alemanas. Durante una proyección, notó que dos filas más atrás había primero murmullos que interrumpían la película y luego lanzamientos de pelotitas de papel que impactaron en la cabeza de una amiga. Unas risas delataron a esos tres chicos, quienes se acercaron para presentarse y socializar con estas adolescentes.
    Uno de los muchachos se da a conocer como Klaus Eichmann. A Silvia no le pareció nada raro ese apellido, ya que era común en esa comunidad. Cada mañana, Silvia compraba el diario escrito en alemán y se lo leía a su padre. Un día apareció una noticia donde se informaba sobre el pedido de captura internacional de Adolf Eichmann. En ese momento, inocentemente Silvia comentó la anécdota del cine. Klaus era un chico muy conocido en el barrio ya que manejaba una motocicleta, y eso para cualquier adolescente sería suficiente excusa para sentir admiración. Incluso ella y sus amigas habían ido a su casa en alguna oportunidad, porque la relación de amistad era muy buena a pesar de su diferencia de edad. En ese momento, se estaba organizando un baile y ella estaba pendiente de la invitación. Lothar le mostró la foto de Eichmann con el uniforme de las SS. Silvia guardó la imagen en su cabeza por el resto de su vida.

    Esa tarde, junto a sus amigas, fueron directo a la casa de la familia Eichmann en la calle Chacabuco, golpeó su puerta y la atendió Adolf Eichmann, un hombre bajo con anteojos. Ella le preguntó si era el padre de Klaus y él le respondió que sí. Durante minutos por la cabeza de Silvia aparecieron las palabras y los recuerdos de su padre sobre quién era ese hombre. Ella agradeció su amable atención y se retiró a paso rápido en compañía de sus amigas.
    Al regresar, Silvia pensó de qué forma le diría a Lothar que la persona que vio se llamaba Adolf Eichmann hasta que finalmente se lo dijo. Su padre le preguntó si era igual al de la foto que está en el periódico, ella le contestó que no se parecía mucho pero así se llamaba.
    Denuncia sin reconocimiento
    Hermann no pudo sacar de su cabeza la presencia de Eichmann en su barrio, por eso decidió contactar a su antiguo camarada Fritz Bauer, el hombre que en ese momento estaba manejando los juicios de Auschwitz. Hermann le contó que había podido ubicar al criminal de guerra Adolf Eichmann en Buenos Aires. El fiscal se mostró sorprendido por el relato de su antiguo compañero en Dachau, pero sabía que no podía confiar en la justicia alemana, ya que alguien podría delatar la cercanía de su informante con Eichmann, poniendo en peligro su vida y la de la su familia.
    Fue entonces que el funcionario alemán informó el dato que procedía de Argentina a los servicios de inteligencia de Israel, que inicialmente dudaron del mismo, ya que cazadores de nazis como Wissenthal y Friedman jamás tuvieron éxito en esa captura.
    En paralelo, para esa época se rumoreaba que células nazis estaban operando en el sur de Argentina. Por eso Lothar se instaló en Coronel Suárez, un pueblo lindante a las sierras del sur de la provincia de Buenos Aires, donde vivía una colonia alemana que albergó a parte de la tripulación del Graf Spee.
    Por otra parte, Bauer logró convencer a las autoridades de Israel para que verifiquen los datos aportados por Lothar. El espía israelí visito a Hermann en Coronel Suárez, aduciendo ser ayudante del fiscal. Luego de escuchar el relato de Lothar, le ordenó que debía enviar toda la información que pudiera obtener a una dirección postal en Estados Unidos. Lothar sospechó que algo no andaba bien, por eso omitió las sugerencias del agente israelí y decidió trabajar para atrapar a la persona que mató a su familia.
    Silvia, por su parte, no se adaptaba a su nuevo lugar. Así fue que Lothar decidió hacer viajes para que ella visitara periódicamente a sus amigas en Olivos; una oportunidad para seguir los pasos de los Eichmann. En unos de esos viajes Lothar se enteró que Eichmann se había mudado a San Fernando, un lugar alejado, ideal para pasar sus últimos años en Argentina, hasta poder regresar a Alemania y no ser juzgado. También se enteró que Eichmann trabajaba en la empresa Mercedes Benz como operario en el sector planos.
    El engaño israelí
    Un día Silvia le leyó a Lothar que el cazador de nazis Tuviah Friedman ofrecía una recompensa junto al Estado de Israel por cualquier dato de Adolf Eichmann. Por esa época, Lothar aguardaba con impaciencia algún dato de Bauer, ya que hasta el momento no había recibido noticias suyas pese a que le había enviado toda la información que poseía. Cuando finalmente decidió contactarse, su antiguo camarada se mostró sorprendido por el reclamo de todo lo actuado por Hermann en la persecución de Eichmann. Enfurecido, Bauer exigió una explicación a las autoridades israelíes, quienes alegaron que según el informe del agente enviado se desprendía que Eichmann no podría vivir en Buenos Aires tan humildemente. Al mismo tiempo, el Estado de Israel cerró la causa y dejó inconcluso todo lo referente al criminal nazi.
    Bauer viajó a Israel para conocer las razones por las cuales se había cerrado la causa y averiguar qué pasó con su amigo en Argentina. Le explicaron, entonces, que los datos de una persona no vidente no serían suficientes y que, además, Hermann no estaba en sus cabales por el estado en que quedó después de la guerra. El fiscal repudió la maniobra realizada por el agente que visitó a Hermann y sostuvo que Lothar era una fuente confiable.
    Ante el posible escándalo internacional, Israel reabrió la causa Eichmann y dejó que Bauer con su informante hagan algo. Ellos no tenía ningún interés en atraparlo, esa era la orden de Ben Gurrión.
    Lothar decidió comunicarse con Friedman. Él no quería sólo el dinero, esperaba que juzguen al criminal que participó en los crímenes más atroces de la historia. Pero cuando el investigador volvió a informar el dato a las autoridades israelíes, recibió como respuesta la burla por la incapacidad visual y el estado emocional de Lothar.
    Despido y secuestro repentino
    En mayo de 1960 Mercedes Benz tuvo un abrupto cambio gerencial, y es designado William Mosseti, un ex agente de Mussolini y hombre del servicio de la Standart Oil, quien asumió unos días antes de la desaparición de Eichmann. Casi de inmediato, Ricardo Klement (nombre falso de Ecihmann), es dado de baja en su seguro social. Sin enterarse que sería la última vez que tomaría el micro desde la empresa, Eichmann hizo el viaje de regreso como lo hacía habitualmente y cuando descendió en Av. Cabildo y General Paz fue abordado por agentes y trasladado en un automóvil.
    La señora de Eichmann inició una causa judicial por el secuestro de su marido. Sus hijos lo buscaron por toda la ciudad; y en una oportunidad visitaron la casa de Carlos Fulder, la persona que había logrado traerlos hasta Buenos Aires. Pero nadie sabía nada.
    Mientras tanto para Hermann las cosas no habían salido como imaginaba: simples y justas. Cuando el primer ministro Ben Gurion anunció que Eichmann estaba en Israel listo para ser juzgado, Vera Eichmann envió con su abogado varios documentos pidiendo explicaciones a Mercedes Benz. Luego de unos días, la empresa le respondió que Eichman no se volvió a presentar más en su lugar de trabajo y por justa razón fue despedido. Se hizo evidente que había sido secuestrado. Una noche la familia Eichmann dejó su hogar para nunca más volver.
    Mientras tanto, en Israel se estaba gestando la operación de la cual Friedman no podría participar, pese a que él había tenido pruebas directas de la persona que estaba cercando a Eichmann en Argentina. El dato a partir de ese momento sería dado por un famoso cazador de nazis que había donado todos sus archivos en 1954 y que hizo hincapié en su búsqueda en Austria. Como era lógico de esperar, ésta versión de la historia no fue bien recibida por Lothar Hermann.
    Con el correr de los días apareció la versión oficial de lo sucedido en Argentina: Eichman fue secuestrado en la esquina de su casa en San Fernando por agentes israelíes, quienes los sacaron del país disfrazado en un avión de la línea aérea israelí EL AL. Esta operación no fue bien vista por el gobierno argentino, ya que la prensa expuso la inseguridad e incapacidad de las autoridades de nuestro país, pero con el tiempo la relación entre ambos países se normalizó.
    Abandonado a la deriva
    Hermann decidió mandar cartas al Estado de Israel para solicitar la recompensa ofrecida por cualquier dato sobre Eichmann, sin recibir ninguna contestación. En una de las misivas, planteó que el secuestro se vio envuelto de extorsión y engaños.
    Unos días más tarde, una ola de periodistas llegó a Coronel Suárez desde España, Alemania, Inglaterra. Una noticia había dado vuelta al mundo: Méngüele, el doctor muerte de los campos, era Lothar Hermann. A partir de esta acusación, otra pesadilla comenzaba para Lothar, y apenas horas después fue arrestado. En la cárcel fue interrogado y maltratado por la policía sin jamás entender por qué razón estaba privado de su libertad. La policía envió toda la documentación de Hermann a las autoridades de La Plata, donde se había iniciado el expediente de Josef Méngüele. Tras comparar los dos legajos, la Embajada de Alemania pidió en reiteradas oportunidades información de la causa iniciada a Hermann a la Justicia, iniciativas que jamás tuvieron respuesta.
    Haber denunciado a Eichmann no era lo peor para Lothar, sino las consecuencias para su vida: Silvia no pasaba un buen momento con su padre procesado como criminal nazi y su madre con cáncer de pulmón. Durante casi 10 años de su vida, Hermann vivió ocultándose. Los vecinos colaboraban para que la familia estuviera a salvo, ya que habían recibido varias amenazas de los Eichmann por haber denunciado a su padre. A todo esto, la policía bonaerense lo investigó en varias oportunidades, sin tener contemplación de su edad y su condición. Su esposa falleció en 1962 tras soportar la dura enfermedad. Esta fue la última vez que Lothar vio a su hija.
    Durante años, el reclamo para que le devolvieran sus propiedades en Alemania y una compensación por lo sucedido con su familia no obtuvo respuesta. El juzgamiento de Eichmann en Israel hizo cada vez más distantes esos pedidos.
    Por su parte, Tuviah Friedman debió soportar la humillación de ser acusado de realizar investigaciones falsas. Él se defendió aduciendo haber sabido el paradero de Eichmann en 1959, gracias a Hermann. Luego de pasar la información a sus superiores, Friedman solo recibió una orden: callarse o desaparecer. Él conservó cada carta de Lothar, ya que sería su comodín a la hora de defenderse. Luego emigró a EE.UU., amenazado de muerte.
    En 1971 Lothar Hermann vivió los momentos más difíciles de su vida. Un cáncer invadió su cuerpo y tuvo que realizar un tratamiento mensual en un nosocomio porteño, siempre y cuando la policía lo autorizaba. Ante esta nueva complicación, le envió una carta al primer ministro israelí para solicitarle la recompensa negada durante años. Al cabo de unos meses recibió una respuesta: Israel aceptaba pagar la recompensa de U$S 500 por mes para pagar los gastos de su enfermedad.
    Lothar Hermann murió en 1974 y fue sepultado en el cementerio municipal de Coronel Suárez. Pasados 27 años, un familiar encontró su tumba desértica, que fue profanada, y en la que aparecía como un NN sin gloria alguna y sin admitir todavía que fue él quien hizo justicia por 6.000.000 de personas. En 50 años se hicieron cientos de libros, varias películas y documentales, pero sólo pocos lo nombraron y se burlaron. Lothar Hermann dio su vida realmente por la Justicia.
    *La nota fue realizada en base a información suministrada por Liliana Hermann, sobrina nieta de Lothar Hermann.
     
    Fuente: NuevaSión
     
     




    23 de mayo de 2013

    Comando israelí rescató unos Sifrei Torá de sinagoga siria



    La información no ha sido confirmada oficialmente, pero según un sitio de noticias que se llama Syria Truth una operación muy especial se llevó a cabo en la famosa sinagoga de Jobar, en Damasco.

    De acuerdo con Syria Truth, los servicios de inteligencia israelíes fueron capaces de rescatar objetos valiosos de la sinagoga del barrio de Jobar, al noreste de la capital siria, con el apoyo de Jordania, Turquía y el Ejército Libre de Siria que controla la zona.

    El sitio tiene su información de su correspondiente Lea Abramovitch, citando fuentes cercanas al Rabino sirio Ibrahim Hamra, quien vive en Israel desde 1994 y proporcionó detalles sobre este delicado pero espectacular asunto.

    La decisión de salvaguardar el contenido de la sinagoga se tomó, cuando el rabino vio las imágenes de violencia en Siria y la destrucción de parte de Damasco por las bombas. Descubrió grandes daños a las paredes de la sinagoga, conocida como Eliahu Hanabi y contactó al gobierno israelí.

    Israel decidió entonces enviar un comando especial para rescatar los Sifrei Torá (rollos de la Torá) y los últimos vestigios de la comunidad judía de Siria que contiene esta antigua sinagoga.

    El objetivo de la operación era trasladar todo el contenido de la sinagoga, fundada, según la tradición, en el año 750 antes de la era común, es decir hace 2760 años. Uno de los objetos que se guardó es obviamente un rollo de la Torá (Sefer Torá) considerado el más antiguo del mundo.

    El comando israelí, compuesto de 15 elementos, en su mayoría oriundos de países árabes: Siria, Líbano, y dos personas de Europa del Este, realizó esta peligrosa operación en medio del conflicto sirio.

    Israel llevó a cabo toda la operación en conjunto con los servicios de inteligencia de Jordania y Turquía, y los miembros del Ejército Sirio Libre. El comando israelí “aterrizó” en el corazón de Damasco, pasando por combatientes del Ejército sirio en las zonas bajo control islámico.

    La operación se llevó a cabo con la ayuda de la milicia “Brigadas del Islam”. Fuentes judías también revelaron que los miembros del comando israelí estaban disfrazados de yihadistas.

    El equipo llegó a la sinagoga y empacó los objetos para su traslado a Israel. Para evitar que el comando sea detectado, se dividió en 5 equipos quienes dejaron Siria a través de cinco diferentes direcciones para no ser descubiertos. Los equipos fueron acompañados por coches y los combatientes especialmente preparadas de antemano por el Ejército Sirio Libre. El equipo se llevó los últimos recuerdos de la comunidad judía de Damasco y llegó a salvo en Israel.

    Sin tener conciencia de la participación del comando israelí, medios de comunicación sirios, como Times Shamm informaron el jueves 28 de marzo 2013, que han observado milicianos que “robaban la sinagoga”. Señalaron que la familia judía que se encarga de cuidar este sitio religioso no respondió a las llamadas telefónicas.

    Un video publicado en YouTube el 27 de marzo muestra un miliciano que enseña los anaqueles vacíos de su contenido. Se nota que el trabajo fue realizado por profesionales.

    La sinagoga judía, que data del año 750 AC, es una de las más antiguas del mundo; el distrito de Jobar tenía en ese momento una de las mayores concentraciones de judíos árabes en el mundo, después de la de Khaybar en península Saudita.

    Según el historiador israelí Haraël Yaaron, citado por el diario israelí Maariv, es en esta sinagoga que el profeta Eliyahu, orando a D-os, designa como su sucesor a su discípulo Elieshaa.

    VISIÓN DE ISRAEL
    I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!    [ACTUALIDAD] Comando israelí rescató unos Sifrei Torá de sinagoga siria    La información no ha sido confirmada oficialmente, pero según un sitio de noticias que se llama Syria Truth una operación muy especial se llevó a cabo en la famosa sinagoga de Jobar, en Damasco.    De acuerdo con Syria Truth, los servicios de inteligencia israelíes fueron capaces de rescatar objetos valiosos de la sinagoga del barrio de Jobar, al noreste de la capital siria, con el apoyo de Jordania, Turquía y el Ejército Libre de Siria que controla la zona.    El sitio tiene su   información de su  
 correspondiente Lea
 Abramovitch, citando fuentes cercanas al Rabino sirio Ibrahim Hamra, quien vive en Israel desde 1994 y proporcionó detalles sobre este delicado pero espectacular asunto.    La decisión de salvaguardar el contenido de la sinagoga se tomó, cuando el rabino vio las imágenes de violencia en Siria y la destrucción de parte de Damasco por las bombas. Descubrió grandes daños a las paredes de la sinagoga, conocida como Eliahu Hanabi y contactó al gobierno israelí.    Israel decidió entonces enviar un comando especial para rescatar los Sifrei Torá (rollos de la Torá) y los últimos vestigios de la comunidad judía de Siria que contiene esta antigua sinagoga.    El objetivo de la operación era trasladar todo el contenido de la sinagoga, fundada, según la tradición, en el año 750 antes de la era común, es decir hace 2760 años. Uno de los objetos que se guardó es obviamente un rollo de la Torá (Sefer Torá)   considerado el  
 más antiguo
 del mundo.    El comando israelí, compuesto de 15 elementos, en su mayoría oriundos de países árabes: Siria, Líbano, y dos personas de Europa del Este, realizó esta peligrosa operación en medio del conflicto sirio.    Israel llevó a cabo toda la operación en conjunto con los servicios de inteligencia de Jordania y Turquía, y los miembros del Ejército Sirio Libre. El comando israelí “aterrizó” en el corazón de Damasco, pasando por combatientes del Ejército sirio en las zonas bajo control islámico.    La operación se llevó a cabo con la ayuda de la milicia “Brigadas del Islam”. Fuentes judías también revelaron que los miembros del comando israelí estaban disfrazados de yihadistas.    El equipo llegó a la sinagoga y empacó los objetos para su traslado a Israel. Para evitar que el comando sea detectado, se dividió en 5 equipos quienes dejaron Siria a través de cinco diferentes direcciones para no   ser  
 descubiertos.
 Los equipos fueron acompañados por coches y los combatientes especialmente preparadas de antemano por el Ejército Sirio Libre. El equipo se llevó los últimos recuerdos de la comunidad judía de Damasco y llegó a salvo en Israel.    Sin tener conciencia de la participación del comando israelí, medios de comunicación sirios, como Times Shamm informaron el jueves 28 de marzo 2013, que han observado milicianos que “robaban la sinagoga”. Señalaron que la familia judía que se encarga de cuidar este sitio religioso no respondió a las llamadas telefónicas.    Un video publicado en YouTube el 27 de marzo muestra un miliciano que enseña los anaqueles vacíos de su contenido. Se nota que el trabajo fue realizado por profesionales.    La sinagoga judía, que data del año 750 AC, es una de las más antiguas del mundo; el distrito de Jobar tenía en ese momento una de las mayores concentraciones de judíos árabes en el mundo,    
 después de
 la de Khaybar en península Saudita.    Según el historiador israelí Haraël Yaaron, citado por el diario israelí Maariv, es en esta sinagoga que el profeta Eliyahu, orando a D-os, designa como su sucesor a su discípulo Elieshaa.    VISIÓN DE ISRAEL

    Clérigos musulmanes visitan Auschwitz



    • LA VERDAD TRIUNFA, COMO VEMOS POR FIN NO TODOS NIEGAN LO OCURRIDO 


    Catorce clérigos musulmanes de todo el mundo visitarán el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, en el sur de Polonia, como parte de un programa de concienciación del Holocausto y la lucha contra el genocidio. El Gran Rabino de Polonia Michael Sudrich dijo que "esta es una oportunidad para que los imanes que son influyentes en sus comunidades vivan de primera mano el Holocausto”.

    Catorce clérigos musulmanes de todo el mundo visitarán el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, en el sur de Polonia, como parte de un programa de concienciación del Holocausto y la lucha contra el genocidio.

    El Gran Rabino de Polonia Michael Sudrich dijo que "esta es una oportunidad para que los imanes que son influyentes en sus comunidades vivan de primera mano el Holocausto y para ir a Auschwitz, para ver lo que el odio provocó".

    Los imanes que harán la visita son de Bosnia, India, Indonesia, Jordania, Marruecos, Nigeria, Palestina, Arabia Saudita, Turquía y los Estados Unidos. Durante la visita también se reunirán con los líderes locales católicos, musulmanes y judíos.

    La delegación también visitará un nuevo museo en la capital polaca de Varsovia que está centrado en la vida judía antes del Holocausto, indicó John C. Taylor de la Oficina de Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado de estadounidense.

    "Si queremos que el mundo recuerde los horrores del Holocausto para que no haya nuevos genocidios como el que sufrieron  los judíos, tenemos la obligación de contar a los líderes comunitarios lo ocurrido para que entiendan lo que pasó", dijo Schudrich.

    La última visita de los líderes musulmanes a Auschwitz fue en 2011 como parte de una delegación interreligiosa incluyendo un centenar de representantes judíos y cristianos de Oriente Medio, África y Europa.

    Auschwitz fue uno de seis campos alemanes de exterminio establecidos en la Polonia ocupada, un país que fue el hogar de la comunidad judía más grande de Europa en la preguerra.

    Estuvo en funcionamiento desde 1940 hasta la liberación soviética en 1945, durante los cuales se cree que 1,3 millones de personas fueron asesinados. Nueve de cada diez eran judíos, pero miles de polacos, prisioneros de guerra soviéticos, gitanos y miembros de la resistencia anti-nazi, también murieron.

    22 de mayo de 2013

    Devuelven tierras de asentamiento judío a propietarios palestinos


    Israel devolverá las tierras donde se ubicaba el antiguo asentamiento judío de Jomesh, en el norte de Cisjordania, evacuado en 2005, a sus propietarios palestinos originales después de 35 años, informó el diario israelí «Haaretz».

    El anuncio se produjo en respuesta a una demanda interpuesta en 2011 por los propietarios palestinos ante el Tribunal Supremo israelí, en la que pedían que se anulara la orden militar que les impedía regresar a sus parcelas, de acuerdo al periódico.

    El asentamiento de Jomesh, que abarcaba unas 70 hectáreas, fue fundado en 1978 en terrenos pertenecientes a los vecinos de la aldea palestina de Burka, después de que el Ejército israelí tomara la zona por «razones militares».

    En 2005 el asentamiento fue evacuado junto a otros tres del norte de Cisjordania en el marco del plan de desconexión mediante el cual el entonces Gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharón, decidió retirarse de la Franja de Gaza.

    Los propietarios palestinos no habían podido regresar a sus tierras debido a que pendía sobre la zona una orden militar de requisición, pese a que no vivía ninguna persona en el lugar.

    El rotativo señaló que Israel se tomó su tiempo para formular una posición ante la máxima instancia judicial, principalmente por las objeciones de un ex alto mando, que arguyó que el lugar había sido tomado por razones militares.

    El Tribunal Supremo iba a celebrar una vista al lugar el próximo miércoles sobre el caso, pero el Estado decidió anular la ordenanza militar sobre Jomesh.

    «Es triste que hayan tenido que pasar tantos años hasta que el Estado decidiera hacer cumplir la ley y devolver la tierra expropiada a sus dueños», señaló al medio el abogado Shlomó Zaharia, que presentó la demanda en nombre de los afectados y la ONG israelí por los derechos humanos Yesh Din.

    Las negociaciones entres israelíes y palestinos se encuentran estancadas desde 2010 y la cuestión de los asentamientos judíos en Cisjordania sigue siendo uno de los principales escollos para su reanudación.

    Mahatma Gandhi, simpatizante del nazismo y enemigo del sionismo


    Hay cosas de internet que me descolocan una  es esto, no puedo creer lo que esta entrecomillado ya que serian traducidos textualesUn defensor de la NO VIOLENCIA por su enfrentamiento a los Ingleses llegue a contradecir sus ideas es algo que subleva,.
    Lo de los judios es normal ya que de todo tenemos la culpa y somos criticados pero me gustaria de mis lectores que me confirmen lo que este articulo dice.

     Sun, 19 May 2013 16:22:05 +0300

     
     Mahatma Gandhi, simpatizante del nazismo y enemigo del sionismo 

    ¿Sabias que Mahatma Gandhi fue un gran enemigo del sionismo y simpatizaba
    con el fascismo y el Nazismo?

    Gandhi y su auténtico pensamiento político:

    El líder hindú propagó por todo el mundo su doctrina de la no-violencia,
    pero tenía muy claro que ya en el mundo de entonces, los opresores de los
    pueblos eran los ingleses y sus aliados. De esta manera, Gandhi decidió
    tomar contacto con los enemigos del imperio británico en Europa. Y lo hizo
    con varios, aunque sentía particular admiración por uno de ellos: Benito
    Mussolini. En lo que representa uno de los capítulos menos divulgados de su
    vida, Gandhi visitó a Mussolini en Roma en 1931. A diferencia de Churchill,
    que sentía desprecio por el pacifista y lo tildaba como "ese fakir desnudo",
    el Duce le tenía un profundo respeto.


    Gandhi fue recibido en la residencia personal de Mussolini, y fue el invitado de honor de un gran desfile de la
    Juventud Fascista, que lo recibió con el tradicional saludo romano.

    Posteriormente, Italia no dudó en ayudar económicamente al movimiento
    patriota indio, una ayuda que fue vital para continuar la resistencia

    Gandhi dijo luego de Mussolini: "Él es un verdadero superhombre, alguien
    inalcanzable. Es el nuevo Mazzini de Europa".

    En 1938, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, el dirigente hindú ya
    observaba con alarma los movimientos  ingleses y sionistas , que preparaban
    el camino a la creación de Israel, y advertía: "Palestina pertenece a los
    árabes, exactamente como Inglaterra pertenece a los ingleses. Los judíos
    sionistas erran el camino".

    Ya iniciada la guerra, todas las colonias inglesas vieron con natural
    esperanza al Eje, que prometía derrotar al país que los mantenía
    esclavizados. En aquel conflicto, era común que las naciones árabes
    recibieran como salvadores a los soldados alemanes, y el general Rommel
    pronto se convirtió en héroe por comandar a los Afrika Korps. Asimismo, en
    la India todos los patriotas contemplaban y seguían en forma entusiasta el
    curso inicial del conflicto.


    Gandhi era amigo de Mussolini, y a su vez, no había que olvidar que el Reich utilizaba como emblema oficial la Esvástica, símbolo sagrado del hinduísmo. Sobraban motivos para que las
    simpatías hacia Roma y Berlín fueran cada vez más fuertes, y como corolario,
    se terminó conformando una división especial de las Waffen SS con miles de
    voluntarios hindúes.

    En este contexto, cuando Alemania ataca a Inglaterra en 1940, Gandhi no dudó
    en pronunciar un mensaje al pueblo británico que durante mucho tiempo fue
    censurado por las autoridades inglesas:

    "Dejen las armas, por cuanto éstas no van a servir para salvarles a ustedes
    ni a la humanidad. Deben invitar a Hitler y Mussolini a que tomen todo lo
    que quieran. Si quieren ocupar sus casas, vayánse de ellas. Si no les
    permiten salir, sacrifíquense a ellos, pero siempre rehúsen rendirles
    obediencia".

    La verdadera intención de las palabras de Mahatma, un hombre instruído e
    inteligente, era clara: deseaba que los ingleses se rindieran lo más pronto
    posible, buscaba desalentarlos, convencerlos de que no tenían oportunidades.
    De lograrlo, la independiencia de su patria era un hecho. Por eso, empleó un
    discurso alineado a su prédica de no-violencia, pero que leído entre líneas
    guardaba un significado diferente.

    En 1941, en una de las tantas detenciones que Gandhi tuvo que padecer por
    orden de Churchill, los ingleses lo obligaron a escribir una carta a Hitler
    en la que le tenía que pedir que terminara con la guerra. Gandhi escribió la
    carta, pero luego Churchill decidió que no fuera publicada, porque durante
    ese período de tiempo el hindú había hecho otras declaraciones que la hacían
    inverosímil. Por ejemplo, el haber criticado duramente a los judíos alemanes
    pocos meses antes, diciendo:

    "Los judíos alemanes traicionan a Alemania. Ellos tratan de convencer a
    Estados Unidos de que entre en guerra con su país, cometiendo un acto de
    deslealtad".

    Tiempo después, también dirigió un mensaje a los judíos europeos en general,
    en el que les pidió:

    "Ustedes deben cometer el suicidio colectivo, y así obtendrán el visto bueno
    de la Providencia.

    De hacerlo, el mundo se levantará, compadeciéndose de su final, y le pedirá
    a Hitler el fin de la violencia".
     
     

    Pat Condel una exposicion excelente (subtitulado)







    Pat Condell es un comediante inglés y escritor. Educado en el catolicismo. Es abiertamente ateo y tiene una serie de vi­deos muy divulgados por internet, en los que denuncia a la religión. 
    Este es un video sobre judeofobia y su persistencia en la actualidad.
     
    Es impecable su exposición !!
     
    http://www.youtube.com/embed/Bqjlc3eGMpE?rel=0                                                                     
     
     
     
     

    19 de mayo de 2013

    Un sueño hecho realidad ... Teodore >ertzl

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=s5Eu9a9wLxM
    Excelente video  realizado tomando como base a Teodore Hertzl  con el sueño de un pais.-aunque totalmente no coincide con las ideas del crear de la nacion judía pero su contenido es sumamente ilustrativo de una realidad..- IG

    18 de mayo de 2013

    Uruguay: Honran figura de Mordejai Anilevich



    En una sesión especial, el Parlamento uruguayo rindió homenaje a la gesta resistente de los jóvenes judíos que en abril de 1943 se levantaron en armas en el Gueto de Varsovia contra la intención del régimen nazi de enviar a las cámaras de gas a las entonces 55.000 personas que aun sobrevivían en el lugar.

    El Parlamento aprobó por unanimidad de sus bancadas en Diputados una iniciativa presentada antes de la sesión al presidente del cuerpo, Danilo Astori, por una delegación de jóvenes uruguayos miembros de organizaciones juveniles judías para que un liceo público sea denominado Mordejai Anilevich, jefe de la Organización Judía Combatiente del Gueto, en memoria de la huella que este líder del sionismo socialista y sus camaradas legaron al pueblo polaco y a la humanidad toda.

    «Esta es una lucha por nuestra y vuestra libertad», había convocado Anilevich a sus 23 años, llamamiento que no fue acompañado por la resistencia polaca no judía.

    La comitiva fue acompañada por dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), gremio que respaldó la idea por unanimidad de su dirección mediante la emisión de un comunicado.

    En el pleno de la Cámara de Representantes, el frenteamplista José Bayardi fundamentó el respaldo de su fuerza política a la propuesta, y la basó en la lectura de un detallado informe centrado en las circunstancias históricas que condujeron a la unidad de las diferentes fuerzas partidarias que actuaban en la resistencia judía.

    Éstas, en los primeros meses de aquel año, dejaron de lado diferencias menores para alzarse juntas en armas hasta la muerte ante la terrible evidencia de que el final de todos los judíos de los guetos europeos estaba en los hornos crematorios del régimen nazi.

    En nombre del Partido Nacional, la diputada Verónica Alonso realizó un respetuoso y sentido alegato en memoria de los jóvenes que, aun sabiendo lo que les esperaba, eligieron combatir para defender el valor de su dignidad y la identidad de los suyos.

    También se pronunciaron a favor de la iniciativa los legisladores Daniel Radío, del Partido Independiente, y Juan Ángel Vázquez por el Partido Colorado.

    Éstos últimos, sin embargo, dedicaron buena parte de sus respectivas exposiciones a referirse negativamente a la ya desaparecida Unión Soviética, Estado al que fustigaron con más ardor que a la Alemania de Adolf Hitler, responsable no sólo del exterminio y posterior incendio del Gueto sino de diseñar y aplicar el programa genocida denominado «Solución Final».

    Durante las casi dos horas con que el Parlamento homenajeó el alzamiento y la memoria de quienes lo condujeron, fueron proyectadas imágenes de la vida en los guetos y campos de concentración de Europa, de la represión nazi y de algunos de los jóvenes líderes combatientes.

    Tras las declaraciones partidarias fue emitido en idish y español el Himno de los Partisanos Judíos, que desde las barras fue cantado con emoción por parte del público y desde el hemiciclo aplaudido en silencio por los representantes.

    Presidente de Uruguay y Janukia




    Es el Presidente de Uruguay .....pero lo interesante del " PEPE" es mirar en el estante una JANUKIA ,posiblemente de origen de Luvavich, esperemos que su luz lo acompañe para beneficio del Uruguay.-
    Pero siguiendo la broma la verdad es que se esta convirtiendo por gracia y obra del MOSSAD que quiere ocupar el Uruguay

    15 de mayo de 2013

    Simon Deng, ex esclavo sudanés: "Llamar a Israel un estado racista es absurdo e inmoral"


    13.05.2013 10:02  | 

     Itongadol.- Estas son las palabras de Simon Deng, una vez esclavo sudanés. Se dirige a la Conferencia de Durban en NY.
    Quiero agradecer a los organizadores de esta conferencia, los peligros de la intolerancia Global. Es un gran honor para mí y es realmente un privilegio estar entre los distinguidos oradores de hoy.
    Vine aquí como amigo del Estado de Israel y el pueblo judío. He venido a protestar esta conferencia Durban, que se basa en un conjunto de mentiras. Está organizada por naciones que son ellas mismas las culpables de la peor clase de opresión.
    No ayudanr a las víctimas del racismo. Sólo se dedican a aislar y atacar al Estado judío. Es una herramienta de los enemigos de Israel.
    La ONU en sí se ha convertidoen una herramienta contra Israel. Desde hace más de 50 años, el 82 por ciento de las reuniones de emergencia de la Asamblea General de la ONU han sido para condenar a un estado - Israel. Hitler no podría haber estado más feliz!
    La Conferencia de Durban es una atrocidad. Todas las personas decentes lo saben.
    Pero amigos, vengo hoy aquí con una idea radical. Vengo a decirles que hay pueblos que sufren de anti-israelismo de la ONU, incluso más que los israelíes. Yo pertenezco a una de esas personas.
    Por favor, escúchenme.
    Al exagerar el sufrimiento palestino, y al culpar a los Judiíos por ello, la ONU ha ahogado los gritos de los que sufren en una escala mucho más grande.
    Durante más de cincuenta años, la población indígena de negro Sudán - tanto cristianos como musulmanes --- han sido víctimas de los regímenes brutales y racistas árabes musulmanes de Khartoum.
    En el sur de Sudán, mi patria, alrededor de 4 millones de hombres inocentes, mujeres y niños fueron asesinados desde 1955 hasta 2005. Siete millones fueron limpiados étnicamente y se convirtieron en el grupo de refugiados más grande desde la Segunda Guerra Mundial.
    La ONU está preocupada por los llamados refugiados palestinos. Dedicaron una agencia separada para ellos, y son tratados con un privilegio especial.
    Mientras tanto, mi pueblo, limpieza étnica, asesinados y esclavizados, son relativamente ignorados. La ONU se niega a decirle al mundo la verdad sobre las verdaderas causas de los conflictos de Sudán. ¿Quién sabe realmente lo que está ocurriendo en Darfur? No es un "conflicto tribal".
    Es un conflicto arraigado en el colonialismo árabe muy conocido en el norte de África. En Darfur, una región del oeste de Sudán, todo el mundo es musulmán. Todo el mundo es musulmán, porque los árabes invadieron el norte de África y convirtieron a los indígenas al Islam. A los ojos de los islamistas de Jartum, los habitantes de Darfur no son suficientemente musulmanes. Y los habitantes de Darfur no quieren ser arabizados.
    Ellos aman sus propias lenguas africanas y el vestido y las costumbres. La respuesta árabe es un genocidio! Pero nadie en la ONU dice la verdad sobre Darfur.
    En las montañas de Nuba, otra región de Sudán, el genocidio está teniendo lugar mientras estoy hablando. El régimen islamista de Khartoum tiene como objetivo a los africanos negros - musulmanes y cristianos. Nadie en la ONU ha dicho la verdad sobre las montañas Nuba.
    ¿Se oye a la ONU condenar el racismo árabe contra los negros?
    Lo que se encuentra en las páginas del New York Times, o en el registro de las condenas de la ONU es contra Israel y el sufrimiento de los palestinos.
    Mi pueblo ha sido barriido de las primeras planas a causa de las exageraciones sobre el sufrimiento palestino.
    Israel es presentado como un pecado occidental. Pero la verdad es que el verdadero pecado ocurre cuando Occidente nos abandona: las víctimas del apartheid árabe / islámico.
    La esclavitud fue practicada durante siglos en Sudán. Fue restablecida como un arma de guerra en los años 90.
    Khartoum declaró la jihad contra mi pueblo y esta tomaban esclavos legitimados como botín de guerra.
    Milicias árabes fueron enviadas a destruir pueblos del sur y se les animó a llevarse a las mujeres y niños africanos como esclavos.
    Creemos que hasta 200.000 fueron secuestrados, llevados al Norte y vendidos como esclavos.
    Soy una prueba viviente de este crimen contra la humanidad!
    No me gusta hablar de mi experiencia como esclavo, pero lo hago porque es importante para que el mundo sepa que la esclavitud existe hoy en día.
    Yo sólo tenía nueve años cuando un vecino árabe llamado Abdullahi me engañó para que le siguieran a un barco. El barco terminó en el norte de Sudán, donde me dio como un regalo a su familia. Por tres años y medio yo fui su esclavo pasando por algo que ningún niño debería pasar: brutales golpizas y humillaciones, trabajando día y noche, para dormir en el suelo con los animales, comer las sobras de la familia. Durante estos tres años no he podido decir la palabra ...
    Todo lo que pude decir fue: "sí", "sí", "sí".
    Las Naciones Unidas sabían de la esclavitud de los sudaneses del sur por los árabes. Su propio personal lo reportó. Tomó UNICEF - bajo la presión de la American Anti-Slavery liderada por el grupo judío - dieciseis años tardaron en reconocer lo que estaba pasando. Quiero agradecer públicamente a mi amigo el Dr. Charles Jacobs de dirigir la lucha contra la esclavitud.
    Sin embargo, el gobierno sudanés y la Liga Árabe presionaron a UNICEF, y UNICEF dio marcha atrás y comenzaron a criticar a los que trabajaron para liberar a los esclavos sudaneses. En 1998, el Dr. Gaspar Biro, el valiente Relator Especial de la ONU sobre Derechos Humanos en Sudán, que informó sobre la esclavitud, renunció en protesta por las acciones de la ONU.
    Amigos míos, hoy en día, decenas de miles de sudaneses del sur negro todavía sirven a sus amos en el norte y la ONU no dice nada acerca de eso. Sería ofender a la OCI y la Liga Árabe.
    Como ex esclavo y víctima de la peor clase de racismo, permítanme explicar por qué creo que llamar a Israel un estado racista es absolutamente absurdo e inmoral.
    He estado en Israel cinco veces visitando a los refugiados sudaneses. Déjenme que les cuente cómo llegaron hasta allí. Estos son sudaneses que huyeron del racismo árabe, con la esperanza de encontrar refugio en Egipto. Se equivocaron. Cuando las fuerzas de seguridad egipcias mataron veintiséis refugiados negros en El Cairo que protestaban contra el racismo egipcio, los sudaneses se dieron cuenta de que el racismo árabe es el mismo en Khartoum y El Cairo. Necesitaban refugio y lo encontraron en Israel. Esquivando las balas de las patrullas fronterizas egipcias y caminando a grandes distancias, la única esperanza de los refugiados era llegar a lado israelí de la valla, donde sabían que estarían a salvo.
    Los Negros musulmanes de Darfur escogieron Israel por encima de todos los otros estados árabes y musulmanes de la zona. ¿Sabes lo que significa esto!? Y los árabes dicen que Israel es racista!?
    En Israel, los negros de Sudán, cristianos y musulmanes fueron recibidos y tratados como seres humanos. Sólo tienen que ir y preguntar, como lo he hecho. Me dijeron que en comparación con la situación en Egipto, Israel es el "cielo".
    Israel es un estado racista? Para mi pueblo, el pueblo que conoce el racismo - la respuesta es absolutamente no. Israel es un estado de las personas que son los colores del arco iris. Judios mismos vienen en todos los colores, incluso negro. Me reuní con Judios etíopes en Israel. Judios negro hermoso.
    Así que, sí ... He venido aquí hoy para decirles que las personas que más sufren con la política anti-Israel de la ONU no son los israelíes, sino todas aquellas personas que la ONU ignora a fin de contar su gran mentira en contra de Israel: Nosotros, las víctimas del abuso árabe / musulmán: mujeres, minorías étnicas, minorías religiosas, homosexuales, en el mundo árabe / musulmán. Estas son las principales víctimas del odio a Israel de la ONU.
    Mira la situación de los coptos en Egipto, los cristianos en Irak y Nigeria, e Irán, los hindúes y los bahá'ís que sufren de la opresión islámica. Los sijs. Nosotros - una coalición arco iris de víctimas y objetivos de los jihadistas - todos sufrimos. Nos ignoran, estamos abandonados. Así que la gran mentira contra los Judíos puede seguir adelante.
    En 2005, visité uno de los campos de refugiados del sur de Sudán. Conocí a una niña de doce años que me habló de su sueño.
    En un sueño que quería ir a la escuela para convertirse en médico. Y entonces, ella quería visitar Israel. Me quedé muy sorprendido
    ¿Cómo pudo esta chica refugiada que pasó la mayor parte de su vida en el norte saber sobre Israel? Cuando le pregunté por qué quería visitar Israel, dijo: "Este es nuestro pueblo." Nunca he sido capaz de encontrar una respuesta a mi pregunta.
    El 9 de enero de 2011 Sudán del Sur se convirtió en un estado independiente. En Sudán del Sur, que significa la continuación de la opresión, la brutalización, la demonización, la islamización, la arabización y la esclavitud.
    De manera similar, los árabes continúan negando a los Judíos su derecho a la soberanía en su patria y la conferencia Durban III continúa negando a Israel su legitimidad.
    Como amigo de Israel, les traigo la noticia de que mi Presidente, el Presidente de la República de Sudán del Sur, Salva Kiir - declaró públicamente que la embajada de Sudán del Sur en Israel se construirá --- no en Tel Aviv, sino en Jerusalén, la capital eterna del pueblo judío.
    También quiero asegurarles que mi propia nueva nación, y todos sus pueblos, se opondrán a los foros racistas como Durban III. Nos opondremos simplemente continuando a decir la verdad! Nuestra verdad!