31 de julio de 2014


 

NOTA ESPECIALMENTE DEDICADA AL PRESIDENTE MUJICA

MARTES 29 DE JULIO 2014

El Mercosur se pronunció contra Israel y exigió un cese del fuego

El venezolano Nicolás Maduro, que ha hecho público su apoyo a Hamas, impulsó la declaración durante la cumbre de jefes de Estado en Caracas. Los mandatarios del bloque apoyaron la moción
Crédito: AFP
"Repudiamos la política criminal de carácter genocida y las acciones guerreristas del gobierno de Israel contra el pueblo palestino, asesinando alevosamente a la población civil incluyendo, mujeres, niñas y niños. En este sentido, exigimos al estado de Israel la suspensión de los bombardeos, la ocupación y bloqueo del territorio palestino. Además, hacemos un llamado a los gobiernos del Mercosur a adoptar la medida de suspensión inmediata del Tratado de Libre Comercio con el Estado de Israel", dice la declaración firmada hoy por los países miembros del bloque regional.
Al comienzo de las deliberaciones públicas de la cumbre del Mercosur, que se realizó en Caracas, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, había adelantado que había planteado con sus pares en privado firmar un comunicado para exigir a Israel un cese del fuego en la Franja de Gaza, lugar donde se refugian los terroristas de Hamas.
Los presidentes latinoamericanos que apoyaron la moción son, además de Maduro, Cristina Kirchner, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; Horacio Cartes, de Paraguay; y Evo Morales, de Bolivia.
En múltiples oportunidades, Maduro se pronunció en contra de Israel dando guiños a la agrupación Hamas, calificada como terrorista por Estados Unidos, Europa y países de la Liga Árabe. También ha manifestado su apoyo a Irán y su país es considerado un centro de operaciones para reclutamiento de la milicia libanesa Hezbollah.
Este martes, Hamas rechazó la posibilidad de acceder a una tregua con Israel, alegando que primero ese país debe dejar las armas y detener el bloqueo a Gaza. "Hamas no aceptará ningún alto el fuego sin que cese la agresión y se levante el cerco", declaró Mohamed Deif, jefe de las brigadas Ezedin al Qasan, el brazo armado de la organización.

COMENTARIO PERSONAL Y CARTA DIRIGIDA ESPECIALMENTE AL SR.PRESIDENTE MUJICA


SR PRESIDENTE MUJICA ./  Su participacion en esta patrana de resolucion pergeniada por Presidentes sw paises Latinoamericanos basada en informaciones de medios de comunicacion con un demostrado desconocimiento de las realidades del Medio Oriente y apoyados en una fallecida mente que se dice de izquierda realmente se puede calificar de VERGUENZA para los uruguayos./
Somos en Israel alrededor de 5000 uruguayos que estamso sujetos dia a dia a las sirenas acompa;adas de canitas voladoras de los palesrtinos que nos hacen vivir en los refugios para no morir alcanzados opor estos saluditos inofensivos ....pero Uds no dicen nada de esto./
Nuestros hijos tambien lloran y hasta pequenitos de año y medio saben lo que deben hacer cuando se siente el ulular de las sirenas ( 10 veces al dia ) pero Uds no dicen nada
Si Ud que se dice tan defensor de los DDHH no dioce nada de nuestros jovenes muertos ni de los " escudos humanos " creados por los del Hamas que se escudan en mujeres y niños para lanzar cohetes desde escuelas de las Naciones Unidas ( denunciado por la organizacion al Secretasrio General cuando descubrieron en salones de clase armamento y lanzaderas y Uds. dicen que nosotros atacamos escuelas,.
UDS muy sueltos de cuerpos denuncian acuerdos de cooperacion porque Israel es un "Estado Terrorista" .....bueno los del Hamas que no los quieren ni los demas arabes son "bebes de pecho".
No les parece extraño a vuestros MRREE que Egipto y Jordania HOY mantienen en toda forma sus Embajadas en Israel y no piden visa a sus ciudadanos como Ecuador.-
Los uruguayos de Israel que seguimos siendolo pese a todo nos sentimos dolidos porque nuestros "dirigentes en nombre " de una izquierda del 1900 hagan estas cosas....bien por el Presidente de Paraguay pero Sr Jose Mujica no se deje llevar como un corderito por un Maduro o una irracioal de Cristina 

LOS NAZIS Y EL MOVIMIENTO PALESTINO











30 de julio de 2014

Tercera vez: cohetes en colegio de la UNRWA en Gaza


Por tercera vez desde que comenzó la operación “Margen Protector”, la UNRWA (agencia de ayuda humanitaria a refugiados palestinos) reporta que se consiguieron cohetes de movimientos terroristas palestinos en uno de sus colegios en la Franja de Gaza.
En una nota de prensa la UNRWA destacó que el descubrimiento fue hecho durante una inspección rutinaria del colegio, que se encuentra actualmente de vacaciones de verano. El portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, dijo: “Condenamos al grupo o grupos que ponen en peligro a civiles situando estas municiones en nuestros colegios. Esta es otra violación flagrante de la neutralidad de nuestros establecimientos”.
A pesar de conseguir los cohetes, la UNRWA no publicó el número de cohetes conseguidos o el lugar donde estaba situado este colegio.
Este es el tercer caso en el que la UNRWA consigue cohetes escondidos en alguno de sus colegios desde el comienzo de esta operación, mostrando una vez más claras pruebas del uso de escudos humanos por parte del Hamas que esconde cohetes en instalaciones civiles y zonas altamente pobladas. Anteriormente, el 22 de Julio, la UNRWA consiguió cohetes en uno de sus colegios que está situado entre otros dos colegios de la institución. Una semana antes, durante otra inspección rutinaria, consiguieron 20 cohetes que estaban resguardados en otro colegio de la agencia de la ONU. En esa ocasión, la UNRWA “devolvió” los cohetes al grupo terrorista Hamas, que después de eso pudo haberlo usado para disparar contra Israel. Desde el comienzo de la operación Margen Protector, más de 2500 cohetes han sido lanzados de la Franja de Gaza a Israel por movimientos terroristas.
Lanzadero de cohetes en una escuela de Gaza (otro caso). Credito: FDI
Lanzadero de cohetes en una escuela de Gaza (otro caso). Credito: FDI

PD< A posteriori del aviso de las N.U estas devolvieron los cohetes a las autoridades del Hamas pero eso no sirvio de nada ya que volvieron a lanzarlos desde el mismo lugar

Entrevista a Mosab Hassan Yousef, hijo de un fundador del movimiento pal...

Hamas ejecuta a 30 palestinos por supuestos “colaboradores”


Reportes de una agencia de noticias palestina indican que más de 30 personas han sido ejecutadas por el Hamas en la presente operación, al ser acusadas de colaborar con Israel.
Fuentes de seguridad palestinas, que prefirieron permanecer anónimas, contaron a la Agencia de Noticias Prensa Palestina que el Hamas ha detenido a  docenas de “espías” sospechosos en la localidad de Shujayiya – una de las localidades más afectadas por la operación israelí –y que estos sospechosos fueron ejecutados después de una corta investigación. Para ser incriminados, el Hamas tomó como pruebas: armas, teléfonos y tarjetas SIM de la compañía telefónica israelí, Orange.
Según un artículo aparecido en el periódico palestino Al-Quds, los colaboradores de Israel estarían usando señales especiales para comunicarse con la fuerza aérea israelí, indicándoles adonde deben atacar.
Sin lugar a dudas esta práctica de ejecución es contraria a los derechos humanos y violan con claridad la ley internacional. Estas personas son ejecutadas vilmente sin derecho a juicio y por solo una sospecha infundada de “colaborar” con Israel. A pesar de esto, hasta el momento ningún organismo internacional (ni la ONU ni diferentes ONGs) han levantado su voz para denunciar este último ejemplo de esta cruel práctica.
Civiles palestinos tomando fotos de supuestos espias israelies ejecutados en la calle Nasser de Gaza (2012). Credito: AFP
Civiles palestinos tomando fotos de supuestos espias israelies ejecutados en la calle Nasser de Gaza (2012). Credito: AFP
VARIOS EJEMPLOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS
En los últimos años el Hamas ha realizado varios operativos “anti-traición” en la Franja de Gaza. A principios de mayo de este año, dos hombres de 30 y 40 años fueron ejecutados, uno ahorcado y otro balaceado, por el Hamas acusados de ayudar a Israel revelando información que ayudó en una operación que llevó a la muerte de dos terroristas palestinos.
En noviembre del año 2012, en los últimos momentos de la operación “Pilar de Defensa” terroristas del Hamas asesinaron y arrastraron por las calles en motocicletas, a supuestos colaboradores.
Supuestos colaboradores de Israel, arrastrados muertos por las calles de Gaza en 2012. Credito: AP / Hatem Moussa
Supuestos colaboradores de Israel, arrastrados muertos por las calles de Gaza en 2012. Credito: AP / Hatem Moussa
MIEMBROS DEL FATAH ARRESTADOS
El movimiento del Fatah en la Franja de Gaza ha condenado este lunes al Hamas por poner en arresto domiciliario a varios miembros del Fatah desde comienzo de la operación Margen Protector para supuestamente evitar que colaboren con Israel.  El Fatah incluso realizó un comunicado oficial pidiendo al Hamas que deje de “acosar” a sus miembros. Hay que recordar que el Hamas tomó control total de la Franja de Gaza después de un violento golpe de estado en el que mataron y expulsaron a una gran cantidad de miembros del Fatah.

Caricatura sobre la pelea entre Hamas y Fatah por la Franja de Gaza
Caricatura sobre la pelea entre Hamas y Fatah por la Franja de Gaza

Deja tu Comentario



    Carta de Joan Manuel Serrat a los palestinos de Gaza

    27 JULIO, 2014 12:24 PM0 COMMENTSVIEWS: 8775
     
    El poeta y cantautor catalán expresó públicamente su opinión en torno al conflicto de Gaza en una carta que está circulando por internet y que ponemos a disposición de los usuarios de Voz Ciudadana Chile, tal como nos la envió uno de nuestros lectores.
    J.M.Serrat
    Es con el corazón apesadumbrado que les escribo hoy.
    Gaza está ardiendo. La frontera con Israel está bajo fuego. Niños en ambos lados de la frontera están aterrorizados, traumatizados, heridos en cuerpo y alma . ¡Valiosas vidas se pierden a cada instante! ¡Corre la sangre! ¡Abundan el dolor y las lágrimas!
    Lamentablemente éso nos es familiar, demasiado. Estoy sentado en mitad de la noche en mi hogar catalán junto al mar. Ese mar que es nuestro, el Mediterráneo, nuestra cultura, el de nuestro pueblo andariego, el de los sin hogar, los nostálgicos, los constructores, los sobrevivientes.
    Nuestros sueños son como las olas, y dialogan con la luna y las estrellas sobre la eternidad. Desde ese fatídico día de 1995 cuando asesinaron a Rabin , dediqué gran parte de mi vida pública a cantar y a hablar por la paz entre judíos y palestinos.
    Vi el proceso de paz levantarse y caer como los senos de una mujer respirando durante la noche. Vi muchas oportunidades desperdiciadas. Lamentablemente mucha obstinación, ignorancia y estrechez de miradas se cruzaron por el camino. Un absurdo orgullo pisoteó numerosas esperanzas. Canté y hablé. A veces discutí y abracé a extraños. Muchas veces me conmoví hasta las lágrimas e hice los amigos más inesperados. Amigos por quienes cruzaría fronteras bajo fuego para darles protección.
    Y hoy yo digo esto: tenemos un enemigo común, un enemigo terrible, y tenemos que unirnos para vencerlo. Ese enemigo es el fanatismo, amigos míos. Ese enemigo es el extremismo en todas sus grotescas manifestaciones. Ese enemigo está encarnado por todos aquellos que colocan a Dios por encima de la vida, que pretenden que Dios es su espada y su escudo y que combaten por él. Todos ellos son víctimas de un horrible fanatismo.
    Yo a menudo hablé contra el fanatismo en mi país, porque lo considero detestable. Muchas veces arriesgué mi carrera y mi bienestar en esa lucha. Ahora veo el horrible rostro del fanatismo, veo sangre en sus manos y conozco uno de sus muchos nombres: Hamas. Ustedes conocen a este terrible monstruo. Saben que viola a vuestras mujeres y envilece a las inocentes mentes infantiles. Ustedes saben que educa para el odio y la muerte. Ustedes saben que es chauvinista y violento, codicioso y egoísta, y que se nutre de vuestra sangre mientras evoca el nombre de Alá en vano, se oculta como un ladrón y utiliza a inocentes como escudos humanos, utiliza mezquitas como arsenales, miente y estafa, y los usa a ustedes como rehenes. ¡Yo sé que eso es verdad y que ustedes lo saben! Pero no pueden hablar por miedo. Pero yo sí puedo hablar.
    Tengo el privilegio de vivir en una democracia donde las mujeres no son objetos, sino ministros, donde un cantante puede decir lo que se le antoja. Yo sé que ustedes no tienen ese privilegio (pero estoy seguro de que algún día lo alcanzarán, inshalla). Yo sé que ustedes están hartos de ser mantenidos como rehenes por ese demonio, esa terrible bestia, que está en Gaza , pero también está en Irak, en Afganistán y en todas partes. ¡Pero ustedes son un pueblo destinado a florecer en paz! ¡Su majestuosa historia ofrece abundantes testimonios de creatividad en la literatura, la ciencia, la música!
    A veces los veo en las calles, haciendo manifestaciones de apoyo a los monstruos, gritando muerte a los judíos, muerte a Israel . Pero yo no les creo.
    ¡Sé dónde está vuestro corazón! Está donde está el mío, con mis hijos, con la tierra, con el cielo, con la música, con la esperanza. Yo sé que en el fondo de vuestros corazones ustedes desean la derrota de la bestia llamada Hamas que los ha aterrorizado y asesinado, que ha convertido a Gaza en un estercolero de pobreza, enfermedad y miseria, y los ha sacrificado en su sangrienta locura de orgullo y codicia. Mis hermanos, lloro por ustedes y también por nosotros. Lloro por mis compatriotas que sufren por las bombas de ETA arrojadas en todas partes. Lloro por los soldados secuestrados y muertos, por las familias enlutadas, por la inocencia perdida para siempre. Pero lloro especialmente por ustedesporque conozco vuestro sufrimiento.
    Sólo espero que Israel pueda hacer la tarea que debe ser hecha y finalmente logre librarlos de este cáncer de fanatismo llamado Hamas. Y espero que un resto de compasión aún exista en sus corazones para que dejen de usarlos a ustedes y sus hijos como escudos humanos.
    Y quizás tengan una oportunidad de caminar despacio el uno hacia el otro y daros tímidamente las manos, miraos en los ojos llenos de lágrimas y deciros con voz ahogada: “Shalom, salam. Ya basta. Ya basta, hermano mío”.
    ¿Quieres un café? Quédate un poco, hablemos, conocemos las palabras y las canciones y sabemos cuál es el camino. Shalom. Salam. Con un corazón quebrado que aún añora el amor.
    Vuestro amigo, J.M.Serrat.

    27 de julio de 2014

    No en mi nombre, por favor - Israel en Línea

    No en mi nombre, por favor - Israel en Línea

    Entrevista con la madre de terroristas Umm Nidal del Hamas




    PIDO SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
    Ana Jerozolims
     Redactora Semanario Hebreo 
    Yo también pido solidaridad con el pueblo palestino.
    Pido que alguien levante la voz por  los crímenes que se están cometiendo contra los palestinos de la Franja de Gaza.
     Esto no puede seguir así.
    Pido que alguien proteste contra el uso de sus civiles como escudos humanos por parte de Hamas, la organización terrorista que los gobierna.
    Pido que los líderes de Hamas y otros grupos terroristas palestinos, escondidos en el sótano del hospital Shifa en Gaza-sabiendo que los israelíes no se apresuran a atacar un blanco de ese tipo- salgan a dar la cara y también explicaciones.
    Que digan por qué trajeron la ruina a la Franja de Gaza.
    Que expliquen para qué quieren 10.000 misiles, 6.000 de ellos en manos de Hamas y el resto del Jihad Islámico mayormente. Para qué disparan desde marzo del 2001 cohetes de diferente alcance hacia Israel, sabiendo que en algún momento Israel tendrá que responder. Para qué lanzaron 510 cohetes en el 2001, para qué lanzaron otros 610 en el 2002, 848 en el 2003 , 1528 cohetes en el 2004 y 488 en el 2005.
    Pido solidaridad con los palestinos. Que alguien explique por qué lanzaron hacia Israel , que desde setiembre del 2005 se retiró completamente de Gaza, 1123 misiles en el 2006, más del doble, 2427 en el 2007, el año que Hamas tomó el poder de Gaza. Por qué lanzaron 3278 en el 2008, por qué inclusive en el 2009, cuando supuestamente había tregua, luego del operativo “Plomo Fundido”, fueron disparados hacia Israel  774 misiles, o sea un promedio de más de dos por día.Y otros  231 en el 2010, 627 en el 2011, 2248 en el 2012—y hasta por qué 41 en el 2013. Que alguien explique para qué lanzaron 450 misiles hacia Israel desde el 1º de enero del 2014 hasta que agotaron nuevamente la paciencia de Israel y le empujaron a contestar con el operativo “Margen Protector”, durante el cual han sido lanzados ya más de 2000.
    Pido que los que realmente se solidarizan con el pueblo palestino, expliquen por qué los terroristas dedican tantos recursos , tiempo y esfuerzo, a atacar a Israel que ni siquiera ocupa Gaza, en lugar de convertir a la franja en Singapur, como ya había prometido años atrás Yasser Arafat.
    Que alguien exija a Hamas, gobierno de Gaza desde junio del 2007, que explique por qué las 600 -800 toneladas de cemento y hierro que requiere un túnel subterráneo-y hay centenares- no fueron destinadas a construir escuelas y hospitales. Y ni que hablar del dinero que eso cuesta.
    Por qué Israel ha dedicado sumas millonarias a proteger a su ciudadanía con sistemas de alarmas, piezas blindadas y refugios, y los palestinos deben vivir bajo un gobierno que gasta todo en terrorismo y no en desarrollo. Por qué los israelíes pudieron destinar 1.100 millones de dólares desde el 2006 para proteger a la ciudadanía de la zona de Eshkol, no más de 14.000 habitantes que viven cerca de la frontera con Gaza, y el gobierno de Hamas invierte sólo en el terror.
    Pido solidaridad con las víctimas palestinas. No se debe permitir que sus escuelas y mezquitas sean usadas como bases de lanzaderas de cohetes y almacenes de misiles y armas.
    A los solidarios que lamentaron tantas muertes en Sayaíe, en Gaza, pido que hagan algo para esta zona de la ciudad no siga funcionando como bastión de Hamas y de rivalidad con el Jihad Islámico, teniendo ambas a la población civil de rehén.
    Pido que alguien levante la voz también ante el daño mental y emocional que se causa a la población palestina cuando está expuesta a escuchar la retórica de odio de sus líderes, cuando oye al jefe de Hamas en Gaza Ismail Haniyeh diciendo que “nosotros nos apegamos a la muerte, como nuestros enemigos se apegan a la vida”.
    Porque habla de la muerte de otros, no la suya, ya que bien escondido está..Y además..¿por qué muerte? ¿Por qué no transmitir a su pueblo que se puede vivir, y bien, que hay mucho sentido en la vida y que Gaza puede hasta beneficiarse de la vecindad con Israel?
    Pido solidaridad con el pueblo palestino.
    Que alguien lo salve ya de una vez ! ! !




                   No existe el "soldado/a israelí". es sólo un buscador de PAZ!!!

     
    Hay un padre que se levanta para llevar a los chicos al colegio
    y  después se viste el uniforme.
     
    Hay un joven de 19 años de la Brigada Golani, que terminó en primer lugar
    la caminata de la gloriosa gorra, pero no sabe aún como decirle
    "te amo" a la chica de su colegio. 
     
    Hay un oficial al que todos soportan por su rigurosidad, que
    por las noches escribe una poesía a su compañera colega,
    a la luz tenue de un tanque. 
     
    El soldado israelí tiene cosas que lo atormentan,
    cosas que no preocupan a ningún otro soldado. 
     
    Solo él sabe que cada vez que sale a luchar,
    en setenta países, alguno va a pensar que es un "oisvorf" (en yiddish: una basura)
    Cinco veces por día su madre aparece en la pantalla de su celular
    con alguna recomendación, mientras detrás su padre le grita
    que "antes las cosas fueron más difíciles" y que deje de molestarlo.
     
    Él está en el único ejército del mundo en el  que algunos
    se levantan temprano para rezar "slijot" (disculpas) y
    donde hay un oficial que hace poco volvió de la India, por lo que 
    tienen en la base cerrada, chakras abiertas.
     
    Ni siquiera le importa en cual unidad prestará sus servicios, 
    porque siempre va a haber un yemenita que lo haga reír, o
    un kibutznik que toque en la  guitarra canciones de Shlomo Artzi, o
    un marroquí que trajo de su casa comida para todo el grupo. 
     
    Siempre va a haber una "madrijá" (instructora) de deporte
    que los deje con la lengua afuera en el entrenamiento. 
     
    También están esos que dejaron de fumar pero se la pasan mangando 
    cigarrillos a todos los que pueden, y está Sasha con su musculosa,
    que después de 15 minutos al sol se ve como el cordón de la vereda
    pintado de blanco y rojo donde está prohibido estacionar. 
     
    Sólo en este ejército vas a recibir una torta del batallón
    en el día de tu cumpleaños. 
     
    Sólo el soldado israelí pregunta siempre como va la guerra y siempre va 
    a haber alguien que le recuerde la verdad punzante, que peleamos porque 
     no tenemos otro lugar, que no hay a donde ir.
     
    Ya hace sesenta años que nuestro soldado trata de decidir qué es peor:
    si "pifiarle" a esos que merecen morir o - que D"s libre y guarde - 
    pegarle a alguien por error.  
     
    Y él esta tan ocupado en elegir entre el bien y el mal que a veces 
    necesita que le recuerden que debe dejar de estar preocupado, 
    porque cuando los tanques suenan, el apenas es un pececito en el mar. 
     
    No existe el "soldado israelí". 
     
    Existe el ser humano que se alistó porque sabe que necesita hacerlo.
    Todos estamos en el mismo lado del barco: o nos hundimos o seguimos remando. 
     
    Y piensa que... tenía otras tantas cosas por hacer en vez de estar
    parado bajo el calcinante sol esperando al autobús que lo lleva a su base. 
     
    Se lleva "Cien años de soledad" a la torre de guardia,
    con un ojo busca terroristas y con el otro "pispea" una línea de texto.
     
    El no quiere ser un héroe, él prefiere salir el próximo fin de semana,
    que sus semanas pasen rápido, aunque sus días pasan muy lentos.
     
     
    Escrito por una madre israelí.
    Mi hijo viste hoy uniforme y lo extraño horrores.
    Un beso corazón y cuídate mucho.
    Mama.
    ..........................................................................................
    La paz llegará al medio oriente cuando las madres árabes
    amen más a sus hijos de lo que odian a los nuestros.
     
    Golda Meir (ex primera ministro de Israel)
    "AM  ISRAEL JAI"



     
     
     
     


    ?????: ?????? ????? ??-??? ?????.
     
     



     


     




    --