13 de abril de 2013

Mis sentimientos ante Iom Hashoa

Hasta el dia de hoy 12 de abril no habia querido escribir acerca de Iom Hashoa ( 8.4) porque pense que no podria agregar nada nuevo a lo que pongo en este blog todos los años, y me di cuenta que hay que buscar como recordar el Levantamiento del Guetto de Varsovia y el asesinato de nuestros hermanos,.
Pero al ver fotos de la "Marcha por la Vida" de este año y al tener a mi lado una testigo directa de la misma me desperto la idea de nuevamente citar esa fecha.-
Estaba en mi casa y a las 10 de la mañana comence a oir un sonido "in crescendo" que me sacudia el alma un sonido estridente que me hacia temblar la sirena de la ciudad,sonaba distinta....lastimosa era el momento en que el pais se paraliza y mira al cielo,la historia se nos hace carne.-
No era el mismo sonido del terror que habia escuchado en Ashdod cuando dede Gaza nos lanzaban las "cañitas voladoras" segun todo el mundo.- Este sonido me elevaba y me dicia "NUNCA MAS"  y "ESTAMOS DE PIE" .-
Pero lo que mas me impacto este año es ver a un escuadron de élite de TZAAJAL con sus boinas rojas defilando a paso firme en los campos de Auswich (Polonia ), es impactante ver a nuestros muchachos desplegar la bandera israeli y pasear sus uniformes en ese campo del terror donde se trato de eliminar a nuestro pueblo.-
Ese desfile impacta y ademas muestra al mundo que la llama del pueblo judio perseguido y denigrado sigue en pie,cayeron imperios ,dictadores, y todo tipo de organizaciones pero nuestros hombres dicen "AQUI ESTAMOS"
Dentro de 2 dias sonara nuevamengte la sirena para recordar a nuestros heroes en la lucha de los 65 años de Israel ,esperemso que nunca muera uno mas en este Israel por tener que defender a nuestro pueblo.-

No hay comentarios.: