4 de julio de 2013

Inicio Quiénes somos Conferencia de la Mujer en Arabia Saudita... sin una mujer a la vista



The Huffington Post

Por Sara C Nelson

Una imagen de la conferencia en Arabia Saudita sobre el tema de "la mujer en la sociedad" - sin una sola mujer presente - ha sido viral.

La imagen cuenta con filas y filas de hombres con los tradicionales pañuelos y túnicas blancas. Un único occidental con una camisa de franela es la única persona rompiendo el mar por otro uniforme de lo que parecen ser los hombres árabes.

Rastreamos la imagen de Beladalorb.com, que dice fue publicada en el diario saudita Okaz el año pasado.

La conferencia sobre el tema de "la mujer en la sociedad" fue notable por su falta de mujeres.

La conferencia se celebró en la Universidad de Qassim y al parecer contó con la presencia de representantes de 15 países.

Mucho se ha hecho de lo absurdo e hipócrito de la imagen, pero si tenemos en cuenta Arabia Saudita es un país donde no les está permitido a las mujeres conducir, parece que menos aún.

La policía religiosa en el reino del Golfo, que se rige por la Ley Sharia levantó recientemente la prohibición de que las mujeres circulen en motocicletas y bicicletas - siempre y cuando se pongan el velo de cuerpo entero y vayan acompañadas de un familiar varón.

Es ilegal que las mujeres saudíes viajen al extranjero sin el acompañamiento de un hombre. Sólo pueden hacerlo si su tutor está de acuerdo mediante la firma de un documento conocido como la "hoja amarilla" en un aeropuerto o cruce fronterizo.

En noviembre de 2012 se puso de manifiesto que las mujeres estaban siendo monitoreadas electrónicamente con las autoridades mediante la utilización de SMS para rastrearlas e informar a sus maridos de su paradero.

Y fue solo en 2011 que las mujeres obtuvieron el derecho a votar y presentarse como candidatas en las elecciones municipales de 2015.

No hay comentarios.: