Google+ Followers

30 de julio de 2014

Hamas ejecuta a 30 palestinos por supuestos “colaboradores”


Reportes de una agencia de noticias palestina indican que más de 30 personas han sido ejecutadas por el Hamas en la presente operación, al ser acusadas de colaborar con Israel.
Fuentes de seguridad palestinas, que prefirieron permanecer anónimas, contaron a la Agencia de Noticias Prensa Palestina que el Hamas ha detenido a  docenas de “espías” sospechosos en la localidad de Shujayiya – una de las localidades más afectadas por la operación israelí –y que estos sospechosos fueron ejecutados después de una corta investigación. Para ser incriminados, el Hamas tomó como pruebas: armas, teléfonos y tarjetas SIM de la compañía telefónica israelí, Orange.
Según un artículo aparecido en el periódico palestino Al-Quds, los colaboradores de Israel estarían usando señales especiales para comunicarse con la fuerza aérea israelí, indicándoles adonde deben atacar.
Sin lugar a dudas esta práctica de ejecución es contraria a los derechos humanos y violan con claridad la ley internacional. Estas personas son ejecutadas vilmente sin derecho a juicio y por solo una sospecha infundada de “colaborar” con Israel. A pesar de esto, hasta el momento ningún organismo internacional (ni la ONU ni diferentes ONGs) han levantado su voz para denunciar este último ejemplo de esta cruel práctica.
Civiles palestinos tomando fotos de supuestos espias israelies ejecutados en la calle Nasser de Gaza (2012). Credito: AFP
Civiles palestinos tomando fotos de supuestos espias israelies ejecutados en la calle Nasser de Gaza (2012). Credito: AFP
VARIOS EJEMPLOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS
En los últimos años el Hamas ha realizado varios operativos “anti-traición” en la Franja de Gaza. A principios de mayo de este año, dos hombres de 30 y 40 años fueron ejecutados, uno ahorcado y otro balaceado, por el Hamas acusados de ayudar a Israel revelando información que ayudó en una operación que llevó a la muerte de dos terroristas palestinos.
En noviembre del año 2012, en los últimos momentos de la operación “Pilar de Defensa” terroristas del Hamas asesinaron y arrastraron por las calles en motocicletas, a supuestos colaboradores.
Supuestos colaboradores de Israel, arrastrados muertos por las calles de Gaza en 2012. Credito: AP / Hatem Moussa
Supuestos colaboradores de Israel, arrastrados muertos por las calles de Gaza en 2012. Credito: AP / Hatem Moussa
MIEMBROS DEL FATAH ARRESTADOS
El movimiento del Fatah en la Franja de Gaza ha condenado este lunes al Hamas por poner en arresto domiciliario a varios miembros del Fatah desde comienzo de la operación Margen Protector para supuestamente evitar que colaboren con Israel.  El Fatah incluso realizó un comunicado oficial pidiendo al Hamas que deje de “acosar” a sus miembros. Hay que recordar que el Hamas tomó control total de la Franja de Gaza después de un violento golpe de estado en el que mataron y expulsaron a una gran cantidad de miembros del Fatah.

Caricatura sobre la pelea entre Hamas y Fatah por la Franja de Gaza
Caricatura sobre la pelea entre Hamas y Fatah por la Franja de Gaza

Deja tu Comentario



    Publicar un comentario