30 de julio de 2014

Tercera vez: cohetes en colegio de la UNRWA en Gaza


Por tercera vez desde que comenzó la operación “Margen Protector”, la UNRWA (agencia de ayuda humanitaria a refugiados palestinos) reporta que se consiguieron cohetes de movimientos terroristas palestinos en uno de sus colegios en la Franja de Gaza.
En una nota de prensa la UNRWA destacó que el descubrimiento fue hecho durante una inspección rutinaria del colegio, que se encuentra actualmente de vacaciones de verano. El portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, dijo: “Condenamos al grupo o grupos que ponen en peligro a civiles situando estas municiones en nuestros colegios. Esta es otra violación flagrante de la neutralidad de nuestros establecimientos”.
A pesar de conseguir los cohetes, la UNRWA no publicó el número de cohetes conseguidos o el lugar donde estaba situado este colegio.
Este es el tercer caso en el que la UNRWA consigue cohetes escondidos en alguno de sus colegios desde el comienzo de esta operación, mostrando una vez más claras pruebas del uso de escudos humanos por parte del Hamas que esconde cohetes en instalaciones civiles y zonas altamente pobladas. Anteriormente, el 22 de Julio, la UNRWA consiguió cohetes en uno de sus colegios que está situado entre otros dos colegios de la institución. Una semana antes, durante otra inspección rutinaria, consiguieron 20 cohetes que estaban resguardados en otro colegio de la agencia de la ONU. En esa ocasión, la UNRWA “devolvió” los cohetes al grupo terrorista Hamas, que después de eso pudo haberlo usado para disparar contra Israel. Desde el comienzo de la operación Margen Protector, más de 2500 cohetes han sido lanzados de la Franja de Gaza a Israel por movimientos terroristas.
Lanzadero de cohetes en una escuela de Gaza (otro caso). Credito: FDI
Lanzadero de cohetes en una escuela de Gaza (otro caso). Credito: FDI

PD< A posteriori del aviso de las N.U estas devolvieron los cohetes a las autoridades del Hamas pero eso no sirvio de nada ya que volvieron a lanzarlos desde el mismo lugar

No hay comentarios.: