23 de agosto de 2014

Las fotos de la masiva ejecución que llevó a cabo Hamas

Una secuencia de imágenes muestra cómo el grupo terrorista convierte en un espectáculo público la persecución de supuestos disidentes. La sentencia fue una "represalia" por la muerte de tres altos comandantes
Dieciocho hombres acusados de haber "colaborado" con Israel han sido ejecutados en la Franja de Gaza, anunció la televisión del movimiento islamista Hamas, que controla este territorio palestino.
Seis de ellos han sido ejecutados frente a una mezquita, de la que salían cientos de fieles, por hombres vestidos con uniforme de las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamas, contaron varios testigos a la AFP.
Al menos otros 11 hombres fueron asesinados cerca de la sede de la policía en el centro de Gaza, informaron testigos y el sitio Majd, próximo a Hamas. Otro fue ejecutado en una plaza cercana.
Estas ejecuciones tuvieron lugar un día después de que tres comandantes del brazo armado de Hamas murieran en un bombardeo israelí contra un edificio en Rafah (sur de la Franja de Gaza).
La "resistencia", término utilizado para designar a los grupos armados que luchan contra Israel en Gaza, ha reforzado "la lucha en el terreno contra la colaboración con el enemigo que comete asesinatos", se lee en el sitio Majd.
Según Majd, que cita sin nombrar a un responsable de seguridad en Gaza, la "resistencia" llevó a cabo las ejecuciones después de "un procedimiento judicial".
Todos los "colaboracionistas serán juzgados por tribunales revolucionarios y recibirán las penas previstas para este delito", afirmó este responsable, refiriéndose a las cortes secretas creadas por los movimientos palestinos en Gaza.
Según la legislación palestina, los colaboradores, los asesinos y los traficantes de droga pueden ser condenados a la pena de muerte.
Teóricamente, las ejecuciones deben ser aprobadas por el presidente palestino, Mahmud Abbas, quien dirige la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) con la que Hamas ha firmado recientemente un acuerdo de reconciliación. En la práctica, son decisiones inconsultas de Hamas.


No hay comentarios.: