Google+ Followers

28 de diciembre de 2012

Enterate de la Verdadd por Enrique Herszkoicz






Envio sin ser creyente pero sin renunciar a mis raices , soy y sere judio hasta que no se fundan las razas , desaparezcan las fronteras , las banderas y todo aquello que lleve a la confrontacion de la raza humana y como consecuencia a las guerras , la violencia , etc., resultantes inevitables . Todas las diferencias de credos , politicas u otras tantas divisiones terminaran inexorablemente en la violencia mientras las diferencias dejen de ser diferencias , con perdon del abuso en el uso de la palabra DIFERENCIAS.
ENTERATE DE LA VERDAD
LEE ESTO CON MUCHA ATENCION.
Aún aquellos que no profesan gran simpatía por el israelí Benjamín Netanyahu pueden obtener una gran satisfacción con esta entrevista de la televisión inglesa durante las represalias contra Hamás por el bombardeo a Israel.
El entrevistador le preguntó: ¿Cómo es que en este conflicto han muerto un número tanto mayor de palestinos que israelíes? (una pregunta maliciosa, si es que las hay).
Netanyahu: ¿Está seguro que quiere comenzar la entrevista en esta dirección?

Entrevistador: (cayendo en la trampa) ¿Por qué no?

Netanyahu

: “Porqué en la II Guerra Mundial murieron más alemanes que británicos y estadounidenses juntos, pero a nadie le cabe la menor duda que la agresión alemana desató la guerra. Y como respuesta al blitz sobre Londres los británicos barrieron del mapa a la ciudad de Dresde, donde murieron quemados más civiles alemanes que en Hiroshima…. Además quisiera recordarle que en 1944, cuando la RAF trató de bombardear el cuartel general de la GESTAPO en Copenhagen, algunas de las bombas erraron su blanco y cayeron sobre un hospital pediátrico danés donde murieron 83 niños. ¿Alguna otra pregunta?

Aparentemente Netanyahu concedió otra entrevista y le preguntaron sobre la ocupación de tierras árabes por parte de Israel. Su repuesta fue: “Es nuestra tierra”. El periodista (CNN o similar) quedo estupefacto.
Lea más abajo, es importante
Curso resumido sobre el conflicto palestino-israelí:
Aquí están los hechos pasados por alto en la situación pasada y actual de Medio Oriente. Fueron recopilados por un profesor universitario cristiano.
Breves verdades sobre el conflicto israelí hoy día (leerlo requiere apenas 5 minutos)
Tiene sentido y no es parcial. Judíos y gentiles, no tiene importancia.
1. Independencia y Jerusalén: Israel se convirtió en nación en el año 1312 A.C. , dos mil años antes del surgimiento del Islam.
2. ..los refugiados árabes comenzaron a identificarse a sí mismos como parte del pueblo palestino en 1967, dos décadas después del establecimiento del moderno estado de Israel.
3. Desde la conquista judía en 1272 A.C., tuvieron el dominio de la tierra durante 1000 años y una presencia continua en el país durante los últimos 3300 años.
4. El dominio de los árabes desde su conquista duró apenas 22 años.
5. Durante más de 3300 años Jerusalén fue la capital judía. Jerusalén nunca fue la capital de ninguna entidad árabe o musulmana. Aún cuando los jordanos ocuparon Jerusalén, nunca intentaron hacerla su capital y ningún líder árabe la visitó.
6. Jerusalén es nombrada 700 veces en el Tanáj, las escrituras sagradas judías. Jerusalén no es nombrada ni una sola vez en el Corán.
7. El rey David fundó Jerusalén. Mahoma no estuvo nunca.
8. Los judíos rezan mirando hacia Jerusalén, los musulmanes rezan dando la espalda a Jerusalén.
9. Refugiados árabes y judíos: en 1948 los refugiados árabes fueron alentados por sus líderes a dejar Israel con la promesa de limpiar el país de judíos. Un 68% se fue, (muchos por miedo a represalias de su propia gente) sin haber visto jamás un soldado israelí. A los que permanecieron se les otorgaron los mismos derechos civiles, de paz y de nacionalidad que a los demás
10. Los refugiados judíos fueron obligados a huir de los países árabes por la brutalidad las persecuciones y los pogromos árabes.
11. El número de árabes que abandonaron Israel en 1948 se calcula en 630.000 y los refugiados judíos de los países árabes en una cantidad similar.
12. INTENCIONALMENTE no fueron absorbidos o integrados los árabes que huyeron a los países árabes a pesar de los extensos territorios de los mismos. De los 100.000.000 de refugiados después de la II Guerra Mundial , ellos son el único grupo de refugiados que no fue integrado o absorbido por los países de su propia etnia. Los refugiados judíos fueron totalmente absorbidos en Israel, un país no más
grande que el estado de Nueva Jersey….
13. El conflicto árabe israelí: los árabes están representados por ocho países sin contar los palestinos, hay una sola nación judía. Las naciones árabes iniciaron las cinco guerras y perdieron todas. Cada vez Israel se defendió y ganó.
14. La Carta Magna de la OLP continúa demandando la destrucción del estado de Israel. Israel les cedió a los palestinos la mayor parte de las tierras de la Margen Occidental del Jordán, autonomía bajo autoridad palestina y les da provisiones.
15. Durante el gobierno jordano fueron mancillados los sitios sagrados judíos y se le denegó a los judíos el acceso a los lugares de culto judíos. Bajo el gobierno israelí todos los sitios musulmanes y cristianos han sido preservados y son accesibles a todas las personas cualquiera sea su credo.
16. Israel, los árabes y la O.N.U.: de las 175 resoluciones del Consejo de Seguridad pasadas antes de 1990, 97 fueron contra Israel.
17. De las 690 resoluciones votadas por la Asamblea General antes de 1990, 429 fueron contra Israel.
18. La ON.U.: permaneció silenciosa mientras 58 sinagogas de Jerusalén fueron destruidas por los jordanos.
19. La ON.U: permaneció silenciosa mientras los jordanos mancillaban el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos.
20. La ON.U: permaneció silenciosa mientras los jordanos impusieron una política del tipo apartheid para impedir a los judíos el acceso al Monte del Templo y al Muro de los Lamentos.
Estos son tiempos increíbles. Debemos preguntarnos cual debe ser nuestro rol. Qué le diremos a nuestros nietos acerca de lo que hicimos en un momento crítico en el destino judío, una oportunidad para marcar una diferencia.
Israel es la patria Judia , les guste o no les guste .

Es necesario recordar que las notas que estan firmadas en este Blog son de responsabilidad de sus autores aunque en la mayoria de los caso compartimos la opinion expresada por el autor



.

__,_._,___
Publicar un comentario