21 de diciembre de 2012

Túnez: Imán llama a esterilizar a las mujeres judías



Para nosotros una sorpresa por ser de Tunez donde viven dentro de ciertas linitaciones judios en Paz y ademas la ridiculez del planteamiento pero la Nota viene de Aurora digital prestigioso semanario Israeli por lo que se le puede dar credibilidad  IG

Túnez: Imán llama a esterilizar a las mujeres judíasLa Asociación de Ayuda a las Minorías presentó una querella judicial contra un prominente imán tunecino por incitación al odio contra los judíos.
En un sermón transmitido en vivo por el canal Hannibal TV, el 30 de noviembre, el jeque Ahmad Al Suhayli de un suburbio de Túnez, dijo a sus seguidores, en la mezquita de Khatib, que "Dios quiere destruir a esta pizca de judíos… y está a favor de esterilizar las matrices de las mujeres judías".
El abogado Qais El Beltagi que representa a la asociación señaló en la demanda que el jeque Suhayli está violando el decreto 115 de ese país árabe que criminaliza "la incitación al odio racial, religioso y étnico". Además, añadió que el decreto prevé
condenas de "entre uno a tres años de cárcel y multas de entre 500 y 1000 euros" para quienes promuevan discursos de odio.
El Beltagi puntualizó que el sermón fue repudiado a nivel local e internacional, y que la condena no incluye al canal de televisión porque el discurso fue transmitido en vivo, y no podía haberlo previsto.
A pesar de constituir una comunidad milenaria; menos de dos mil judíos viven actualmente en Túnez, la mayoría de ellos en la isla de Djerba.
El diario Al-Quds Al-Arabi, editado en Londres, informó que es la primera vez que se reporta de una incitación contra los judíos desde una mezquita de Túnez.
Sin embargo, es la cuarta vez de que se registra una incitación contra los judíos en la esfera pública desde el triunfo de la llamada "Primavera Árabe", en 2011, lo que ha llevado a los judíos a pedir la protección del gobierno.

No hay comentarios.: