7 de enero de 2013

Cristianos de Gaza buscan asilo en Israel


La verdad duele a veces, y es por eso por lo que la Autoridad Palestina (AP) trabaja duro para evitar que el mundo pueda oír hechos negativos que reflejan la actitud y comportamiento de sus líderes.

En los últimos años, el liderazgo de la AP, a menudo con ayuda de medios de comunicación de masas occidentales, tuvo éxito en sus esfuerzos por desviar la atención de la crítica a Israel.

Pero el diario israelí «Israel Hayom» informó que de los 600 cristianos de la Franja de Gaza que llegaron a Cisjordania durante las últimas dos semanas para celebrar la Navidad, decenas de ellos pidieron asilo y poder establecerse en Israel porque se sienten más cómodos que vivir bajo la Autoridad Palestina o Hamás.

Además, decenas de familias cristianas en Jerusalén Oriental se trasladaron a los barrios judíos de la ciudad, porque se sienten más cómodos que entre los musulmanes.

Según el diario, fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina detuvieron a opositores políticos, periodistas y bloggers que se atrevieron a criticar a sus dirigentes.

El gobierno de la AP, quejándose de una severa crisis financiera, no canceló desde hace meses sus deudas de electricidad en Cisjordania y los cortes de luz son diarios.

El rotativo añadió que miles de funcionarios de la AP en Gaza reciben salarios para quedarse en casa y no trabajar. La práctica es vigente desde que Hamás tomó el control de la Franja en 2007.

Sin embargo, y a pesar de la crisis económica, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, destinó más de cinco millones de dólares para las celebraciones del 48° aniversario del movimiento nacionalista Al Fatah.

Pese a los llamamientos a un boicot económico a Israel, más de 40.000 palestinos recibieron permisos de trabajo en el Estado hebreo. Además, 15.000 palestinos continúan trabajando en asentamientos judíos a pesar de la prohibición oficial de la Autoridad Palestina.

«Israel Hayom» señaló que la OLP y Al Fatah continuan haciendo compras en empresas israelíes, incluso en los asentamientos judíos. 

Son algunas "cositas" que dejan en claro que todas las cosas en el M.O. son blancas o negras sino que todo esta plagado de grises mas o menos intensos segun elk interprete de la noticia,-
Esto es lo que hace dificil de entender para el  comentarista extranjero y en definitiva ser "objetivo en la relacion de Israel y sus vecinos " es algo virtualmente imposible
Hay que vivir aca para tratar de entender todo esto y casi nunca se logra.-
Elk ver cientos de famuilias "palestinas" recorrer los shoppings israelies o cientosn de iisraelies visitar los shuks arabes sin problemas de ningun tipo es algo extraño a una zona de guerra.-
Las familias palestinas mantienen su vestimenta tradicional y nosotros vemos cientos de ellos practicando su religion en cualquier lugar dentreo de Israel y no se les molesta para nada
CUIDADO ESTO NO SE DA A LA INVERSA Y ESO ES BASE DE LA PAZMe olvidaba se presentan 12 listas arabes en esta eleccion del 22 de enero en Israel para el Parlamento Israeli y entre ellas una mujer que participo en uno de los intentos de romper el bloqueo a Gaza obtuvo de la Suprema Corte de Israel la autorizacion para ser candidata pese a su propia acrtitud anti israelitas
POR FAVOR QUE VENGA ALGUN "IZQUIERDISTA" DEL MUNDO Y ME LO EXPLIQUE.......IG 

No hay comentarios.: