7 de enero de 2013

SI TENES TIEMPO LEE ESTO Y ENTERATE!!!!!!!!!



Amigo lector;  Pensaba que Eduardo Galeano con el tiempo habia dejado de lado algunos estereotipos y silogismos faciles como Amigo de EEUU es un enemigo por ende Israel es el enemigo .- 
Por lo visto sigue como toda la izquierda uruguaya anquilosada en la historia y no actualizo su vision de Izquirdista tradicional y sigue con las mismas ideas NO ACTUALIZADAS y cada dia mas alejada de la realidad
Don Galeano sigue defendiendo a Iran (teologismo islamico ) al asesino de Assad en Siria , etc , etc odiados hasta por los propios arabes .-
Esta nota de Eduardo y la respuesta que me alcanzo un amigo es digna de publicarse para que todo el mundo conozca las idioteces de la izquierda uruguaya que sigue sin ver las realidades...IG 
Sr. Eduardo Galeano:
Veo con pesar que habiendo sido compañeros Ud. y yo cuando bajo la dirección de nuestro gran maestro don Julio Castro logramos fundar el Frente Amplio, yo absorví de don Julio muchas cosas buenas que su persona inculcaba e irradiaba.
Pero lamentablemente estoy constatando que Ud. no logró lo mismo; ABSOLUTAMENTE NADA de la forma de ser y de pensar de Julio Castro le entró ni en su cerebro ni en su corazón.
Por lo contrario, parecería que por alguna rara alquimia Ud. sufre de todos los males (o todo lo malo) contra los que los idealistas luchamos toda la vida.
Usted miente, a sabiendas o por ignorante (esto último no lo creo). Ud. escribe y cada palabra es un insulto gratuiito y una falta a la verdad. Se confundió de enemigo, Israel no es enemigo suyo ni de nadie; es un país que solamente quiere vivir en paz y los grandes genios como Ud. apoyan a los reales enemigos de TODA LA HUMANIDAD. Todavía nuestros hijos o nietos van a descubrir que tanto usted como otros que actúan igual fueron los que ayudaron a aquellas dictaduras que sufrimos en Latinoamérica, que fueron ustedes quienes le dieron una mano al Plan Cóndor y a la CIA. Cuando suceda, no será de extrañarse.
Usted olvidó todo lo que le enseñaron (lo bueno), y se lo demostraré analizando solamente un poquitito de su artículo, como aprendí a analizar al griego Homero, y su débil aritmética, como me enseñaron aquellos grandes profesores Pedro y Manuel Pereira.
"desde 1948 los palestinos viven condenados a humillación perpetua". DEFICIENTE; existe un núcleo de árabes musulmanes que comenzaron a llamarse "palestinos" a partir de que al asesino Arafat se le ocurrió, o sea unos 20 años después de 1948. Busque Ud. en los libros si en los 3.000 años anteriores alguien fué "pueblo palestino". Solamente podrá encontrar aquellas pintadas antisemitas en las paredes montevideanas cuando éramos niños, que decían: "JUDIOS A PALESTINA".
"No pueden ni respirar sin permiso". ALGUNOS, PERO SOLAMENTE PORQUE ESOS ASESINOS LLAMADOS "HAMAS" NO SE LO PERMITEN. Le adjunto una foto de una "palestina"; es una árabe-israelí, por supuesto musulmana, que como muchos otros árabes (musulmanes y cristianos) viven felices, contentos y LIBRES TOTALMENTE, como ciudadanos israelíes. Son tan libres que tienen el DERECHO LEGAL de no hacer el servicio militar, algo que los judíos no tienen, salvo (por desgracia) un grupito de ultra-ortodoxos.
Quiero recomendar a Ud. que lea los periódicos de la época en que el egipcio Sadat hizo las paces con Israel, y verá que Israel le pidió POR FAVOR que se haga cargo de Gaza, pero los egipcios se negaron hasta hoy en día; los árabes TODOS desprecian a los "palestinos"; recuerde aquel "Setiembre negro" en el que árabes musulmanes mataron y expulsaron a tantos palestinos, que muchos de ellos ahora son los que viven como ciudadanos de Israel.
"Han perdido su patria..." OTRO DEFICIENTE. De qué patria me habla sr. Galeano, en qué mapa estaba dibujada ????
"Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes". MUY CIERTO SR. GALEANO. pero solamente en países musulmanes, porque en Israel tienen CUATRO partidos políticos con sus diputados en la Knesset (Parlamento israelí). Según las últimas encuestas, los partidos árabes llegarían a 12 diputados en 120. IGUALITO A SIRIA, O YEMEN, O IRAN, O ETCETERAS MUCHOS.
Sr. Galeano: leyó acaso la noticia de días pasados en que frente a una denuncia contra uno de esos diputados, la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE ISRAEL decidió por unanimidad que no se le debían quitar sus derechos, pese a que actuó contra Israel ??????
"...el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas". MUY BUENO SOBRESALIENTE. Solamente le faltó explicar que esos son los Estados musulmanes, no Israel (PEQUEÑO OLVIDO).
DESPUES QUE LEA ESTAS MIS PALABRAS, SERA NECESARIO ALGO MAS PARA QUE EL SR. EDUARDO GALEANO DEJE YA DE DECIR ESAS MALINTENCIONADAS MENTIRAS, ESOS INVENTOS DIGNOS DE MEJORES JULIOS VERNES O RAYS BRADBURYS ?????????????
Muchas gracias, señor con minúscula Eduardo Galeano, ex-compañero frentista que no le hace ningún bien al Frente Amplio de estar "identificado" con la mencionada coalición.
No lo saluda con respeto, Mauricio Aliskevicius
judío uruguayo-israelí y orgulloso de todos esos adjetivos












> Eduardo Galeano: Ya poca Palestina queda.
Paso a paso, Israel la est borrando del mapa
>
> http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/24/eduardo-galeano-ya-poca-palestina-queda.-paso-a-paso-israel-la-esta-borrando-del-mapa-2284.html
>
> Por Eduardo Galeano
>
> Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillacin perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes Eduardo Galeano, escritor latinoamericano.
>
> Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicera de Gaza, que segn sus autores quiere acabar con los terroristas, lograr multiplicarlos.
>
> Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillacin perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza est siendo castigada. Se convirti en una ratonera sin salida, desde que Hamas gan limpiamente las elecciones en el ao 2006. Algo parecido haba ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunf en las elecciones de El Salvador.
>
> Baados en sangre, los salvadoreos expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntera sobre las tierras que haban sido palestinas y que la ocupacin israel usurp. Y la desesperacin, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio est negando, desde hace aos, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la est borrando del mapa.
>
> Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legtima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadi Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadi Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoracin se justifica por los ttulos de propiedad que la Biblia otorg, por los dos mil aos de persecucin que el pueblo judo sufri, y por el pnico que generan los palestinos al acecho. Israel es el pas que jams cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es tambin el nico pas que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quin le regal el derecho de negar todos los derechos? ¿De dnde viene la impunidad con que Israel est ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno espaol no hubiera podido bombardear impunemente al Pas Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno britnico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una pliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandams que tiene en Israel al ms incondicional de sus vasallos? El ejrcito israel, el ms moderno y sofisticado del mundo, sabe a quin mata. No mata por error. Mata por horror. Las vctimas civiles se llaman daos colaterales, segn el diccionario de otras guerras imperiales.
>
> En Gaza, de cada diez daos colaterales, tres son nios. Y suman miles los mutilados, vctimas de la tecnologa del descuartizamiento humano, que la industria militar est ensayando exitosamente en esta operacin de limpieza tnica. Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israel. Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulacin, que nos invitan a creer que una vida israel vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios tambin nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atmicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irn fue la que aniquil Hiroshima y Nagasaki.
>
> La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo ms que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo ms que el nombre artstico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro? Ante la tragedia de Gaza, la hipocresa mundial se luce una vez ms. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad. Ante la tragedia de Gaza, los pases rabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los pases europeos se frotan las manos.
>
> La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lgrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacera de judos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histrica est siendo cobrada a los palestinos, que tambin son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos estn pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena. (Este artculo est dedicado a mis amigos judos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesor.)



respuesta al articulo se puede leer a continuacion del original
En el anio 1948 se estableci el Estado de Israel de acuerdo la resolucin de la O.N.U segn la cual el territorio se divida entre los rabes y los judos . Ni bien se clausuro la asamblea los rabes que no aceptaron la resolucin atacaron comenzando una guerra , una gran cantidad huyeron incitados por sus lideres que les prometan que en poco tiempo volveran a sus casas. Los rabes fueron derrotados y Israel conquisto el territorio que poda haber sido dividido en dos pases.Los que huyeron se establecieron en las distintas decenas de pases rabes que nunca los aceptaron como ciudadanos . En 1967 Egipto,Jordania


No hay comentarios.: