23 de mayo de 2013

Comando israelí rescató unos Sifrei Torá de sinagoga siria



La información no ha sido confirmada oficialmente, pero según un sitio de noticias que se llama Syria Truth una operación muy especial se llevó a cabo en la famosa sinagoga de Jobar, en Damasco.

De acuerdo con Syria Truth, los servicios de inteligencia israelíes fueron capaces de rescatar objetos valiosos de la sinagoga del barrio de Jobar, al noreste de la capital siria, con el apoyo de Jordania, Turquía y el Ejército Libre de Siria que controla la zona.

El sitio tiene su información de su correspondiente Lea Abramovitch, citando fuentes cercanas al Rabino sirio Ibrahim Hamra, quien vive en Israel desde 1994 y proporcionó detalles sobre este delicado pero espectacular asunto.

La decisión de salvaguardar el contenido de la sinagoga se tomó, cuando el rabino vio las imágenes de violencia en Siria y la destrucción de parte de Damasco por las bombas. Descubrió grandes daños a las paredes de la sinagoga, conocida como Eliahu Hanabi y contactó al gobierno israelí.

Israel decidió entonces enviar un comando especial para rescatar los Sifrei Torá (rollos de la Torá) y los últimos vestigios de la comunidad judía de Siria que contiene esta antigua sinagoga.

El objetivo de la operación era trasladar todo el contenido de la sinagoga, fundada, según la tradición, en el año 750 antes de la era común, es decir hace 2760 años. Uno de los objetos que se guardó es obviamente un rollo de la Torá (Sefer Torá) considerado el más antiguo del mundo.

El comando israelí, compuesto de 15 elementos, en su mayoría oriundos de países árabes: Siria, Líbano, y dos personas de Europa del Este, realizó esta peligrosa operación en medio del conflicto sirio.

Israel llevó a cabo toda la operación en conjunto con los servicios de inteligencia de Jordania y Turquía, y los miembros del Ejército Sirio Libre. El comando israelí “aterrizó” en el corazón de Damasco, pasando por combatientes del Ejército sirio en las zonas bajo control islámico.

La operación se llevó a cabo con la ayuda de la milicia “Brigadas del Islam”. Fuentes judías también revelaron que los miembros del comando israelí estaban disfrazados de yihadistas.

El equipo llegó a la sinagoga y empacó los objetos para su traslado a Israel. Para evitar que el comando sea detectado, se dividió en 5 equipos quienes dejaron Siria a través de cinco diferentes direcciones para no ser descubiertos. Los equipos fueron acompañados por coches y los combatientes especialmente preparadas de antemano por el Ejército Sirio Libre. El equipo se llevó los últimos recuerdos de la comunidad judía de Damasco y llegó a salvo en Israel.

Sin tener conciencia de la participación del comando israelí, medios de comunicación sirios, como Times Shamm informaron el jueves 28 de marzo 2013, que han observado milicianos que “robaban la sinagoga”. Señalaron que la familia judía que se encarga de cuidar este sitio religioso no respondió a las llamadas telefónicas.

Un video publicado en YouTube el 27 de marzo muestra un miliciano que enseña los anaqueles vacíos de su contenido. Se nota que el trabajo fue realizado por profesionales.

La sinagoga judía, que data del año 750 AC, es una de las más antiguas del mundo; el distrito de Jobar tenía en ese momento una de las mayores concentraciones de judíos árabes en el mundo, después de la de Khaybar en península Saudita.

Según el historiador israelí Haraël Yaaron, citado por el diario israelí Maariv, es en esta sinagoga que el profeta Eliyahu, orando a D-os, designa como su sucesor a su discípulo Elieshaa.

VISIÓN DE ISRAEL
I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!    [ACTUALIDAD] Comando israelí rescató unos Sifrei Torá de sinagoga siria    La información no ha sido confirmada oficialmente, pero según un sitio de noticias que se llama Syria Truth una operación muy especial se llevó a cabo en la famosa sinagoga de Jobar, en Damasco.    De acuerdo con Syria Truth, los servicios de inteligencia israelíes fueron capaces de rescatar objetos valiosos de la sinagoga del barrio de Jobar, al noreste de la capital siria, con el apoyo de Jordania, Turquía y el Ejército Libre de Siria que controla la zona.    El sitio tiene su   información de su  
 correspondiente Lea
 Abramovitch, citando fuentes cercanas al Rabino sirio Ibrahim Hamra, quien vive en Israel desde 1994 y proporcionó detalles sobre este delicado pero espectacular asunto.    La decisión de salvaguardar el contenido de la sinagoga se tomó, cuando el rabino vio las imágenes de violencia en Siria y la destrucción de parte de Damasco por las bombas. Descubrió grandes daños a las paredes de la sinagoga, conocida como Eliahu Hanabi y contactó al gobierno israelí.    Israel decidió entonces enviar un comando especial para rescatar los Sifrei Torá (rollos de la Torá) y los últimos vestigios de la comunidad judía de Siria que contiene esta antigua sinagoga.    El objetivo de la operación era trasladar todo el contenido de la sinagoga, fundada, según la tradición, en el año 750 antes de la era común, es decir hace 2760 años. Uno de los objetos que se guardó es obviamente un rollo de la Torá (Sefer Torá)   considerado el  
 más antiguo
 del mundo.    El comando israelí, compuesto de 15 elementos, en su mayoría oriundos de países árabes: Siria, Líbano, y dos personas de Europa del Este, realizó esta peligrosa operación en medio del conflicto sirio.    Israel llevó a cabo toda la operación en conjunto con los servicios de inteligencia de Jordania y Turquía, y los miembros del Ejército Sirio Libre. El comando israelí “aterrizó” en el corazón de Damasco, pasando por combatientes del Ejército sirio en las zonas bajo control islámico.    La operación se llevó a cabo con la ayuda de la milicia “Brigadas del Islam”. Fuentes judías también revelaron que los miembros del comando israelí estaban disfrazados de yihadistas.    El equipo llegó a la sinagoga y empacó los objetos para su traslado a Israel. Para evitar que el comando sea detectado, se dividió en 5 equipos quienes dejaron Siria a través de cinco diferentes direcciones para no   ser  
 descubiertos.
 Los equipos fueron acompañados por coches y los combatientes especialmente preparadas de antemano por el Ejército Sirio Libre. El equipo se llevó los últimos recuerdos de la comunidad judía de Damasco y llegó a salvo en Israel.    Sin tener conciencia de la participación del comando israelí, medios de comunicación sirios, como Times Shamm informaron el jueves 28 de marzo 2013, que han observado milicianos que “robaban la sinagoga”. Señalaron que la familia judía que se encarga de cuidar este sitio religioso no respondió a las llamadas telefónicas.    Un video publicado en YouTube el 27 de marzo muestra un miliciano que enseña los anaqueles vacíos de su contenido. Se nota que el trabajo fue realizado por profesionales.    La sinagoga judía, que data del año 750 AC, es una de las más antiguas del mundo; el distrito de Jobar tenía en ese momento una de las mayores concentraciones de judíos árabes en el mundo,    
 después de
 la de Khaybar en península Saudita.    Según el historiador israelí Haraël Yaaron, citado por el diario israelí Maariv, es en esta sinagoga que el profeta Eliyahu, orando a D-os, designa como su sucesor a su discípulo Elieshaa.    VISIÓN DE ISRAEL

No hay comentarios.: