23 de mayo de 2013

Clérigos musulmanes visitan Auschwitz



  • LA VERDAD TRIUNFA, COMO VEMOS POR FIN NO TODOS NIEGAN LO OCURRIDO 


Catorce clérigos musulmanes de todo el mundo visitarán el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, en el sur de Polonia, como parte de un programa de concienciación del Holocausto y la lucha contra el genocidio. El Gran Rabino de Polonia Michael Sudrich dijo que "esta es una oportunidad para que los imanes que son influyentes en sus comunidades vivan de primera mano el Holocausto”.

Catorce clérigos musulmanes de todo el mundo visitarán el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, en el sur de Polonia, como parte de un programa de concienciación del Holocausto y la lucha contra el genocidio.

El Gran Rabino de Polonia Michael Sudrich dijo que "esta es una oportunidad para que los imanes que son influyentes en sus comunidades vivan de primera mano el Holocausto y para ir a Auschwitz, para ver lo que el odio provocó".

Los imanes que harán la visita son de Bosnia, India, Indonesia, Jordania, Marruecos, Nigeria, Palestina, Arabia Saudita, Turquía y los Estados Unidos. Durante la visita también se reunirán con los líderes locales católicos, musulmanes y judíos.

La delegación también visitará un nuevo museo en la capital polaca de Varsovia que está centrado en la vida judía antes del Holocausto, indicó John C. Taylor de la Oficina de Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado de estadounidense.

"Si queremos que el mundo recuerde los horrores del Holocausto para que no haya nuevos genocidios como el que sufrieron  los judíos, tenemos la obligación de contar a los líderes comunitarios lo ocurrido para que entiendan lo que pasó", dijo Schudrich.

La última visita de los líderes musulmanes a Auschwitz fue en 2011 como parte de una delegación interreligiosa incluyendo un centenar de representantes judíos y cristianos de Oriente Medio, África y Europa.

Auschwitz fue uno de seis campos alemanes de exterminio establecidos en la Polonia ocupada, un país que fue el hogar de la comunidad judía más grande de Europa en la preguerra.

Estuvo en funcionamiento desde 1940 hasta la liberación soviética en 1945, durante los cuales se cree que 1,3 millones de personas fueron asesinados. Nueve de cada diez eran judíos, pero miles de polacos, prisioneros de guerra soviéticos, gitanos y miembros de la resistencia anti-nazi, también murieron.

No hay comentarios.: