19 de junio de 2013

UNA NIÑA SIRIA


14.05.2013 15:46  | 
Itongadol/AJN.- Una niña siria de cuatro años de edad, fue operada con éxito de una enfermedad cardíaca mortal en el Centro Médico Edith Wolfson, en la ciudad de israelí de Holon, en el distrito de Tel Aviv.
"Sin la cirugía podría haber muerto a los pocos meses, quizás incluso semanas", dijo el cirujano Lior Sasson. "Es estimulante realizar una cirugía en un niño de un país hostil. Podemos mostrar a los sirios y al mundo que buscamos la paz", agregó el médico.
El viaje del niño comenzó hace tres años y medio, cuando un examen en Siria reveló que su corazón tenía un solo ventrículo, en vez de dos, lo que le generaba a la niña fatiga crónica, debilidad y falta de aire, poniendo en peligro críticamente su vida.
Cuando estalló la guerra civil en siria, su madre se dio cuenta de que para salvar a su hija, la familia no tenía más remedio que abandonar el país y buscar ayuda para la chica en el extranjero.
Hace medio año, se trasladaron a Jordania, desde donde la madre apeló a una asociación de cristianos estadounidense y abogó por su ayuda, según consignó el portal de noticias Ynet.
El grupo se acercó a la Fundación Israelí Guardar el Corazón de un Niño, y con la aprobación del ministro del Interior, Gideon Saar, la madre y su hija enferma llegaron a Israel hace unos días para la compleja cirugía a corazón abierto que se realizó en el hospital israelí especializado en este tipo de casos.
La operación fue un éxito y la chica se está recuperando antes de su regreso a Jordania.
"Al principio temía a la respuesta del régimen sirio a nuestra llegada aquí", dijo la madre. "Naturalmente, yo también tenía miedo de venir a Israel. Pero en el momento en que llegué me sentí a gusto. Los doctores me trataron muy bien a mi y a mi hija", agregó.
El director de la Fundación Guardar el Corazón de un Niño, Simón Fischer, dijo que la organización ya ayudó a más de 3.200 niños de 44 países de todo el mundo.
"Traer a un niño de un estado enemigo es una tarea incómoda, que requiere coordinación entre los muchos grupos. La operación de la niña ha sido posible gracias al apoyo del ministro Saar", concluyó.
GB
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

COMENTARIOS

...esto es lo que los " asesinos " de Israel hacen y los periodicos del mundo entero no lo comentan !!!!!

No hay comentarios.: