24 de agosto de 2013

Dror Idachkin AL AQSA ESTA COLAPSANDO

Dori Lustron

Un área se desplomó cerca de la pared occidental de la Mezquita Al-Aqsa del martes. Árabes culparon a Israel.

Por Elad Benari
Primera publicación: 08/22/2013, 04:15 AM

Un área se desplomó cerca de la pared occidental de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén, la noche del martes, informó la agencia de noticias turca Anadolu.

Un testigo dijo a la agencia que el colapso se produjo cerca de la Bab as Silsila, en la parte occidental de la mezquita.

Es la segunda caída cerca de la pared occidental en cinco años, Cum'a Usayle, un testigo presencial, dijo Anadolu.

"La caída ha provocado un profundo agujero allí. Es peligroso para la mezquita de Al-Aqsa. Esto representa un peligro especialmente para los niños y las mujeres", dijo.

En el informe se afirma que no hay medidas de seguridad alrededor de la zona han sido tomadas por las autoridades israelíes hasta el momento, ni se ha producido una declaración sobre el incidente.

La Organización del Patrimonio Cultural y la Fundación Al-Aqsa, acusó a Israel, como lo hace normalmente, de allanar el camino para la demolición de la mezquita de Al-Aqsa por "la construcción de nuevos asentamientos y la excavación de decenas de túneles."

Árabes acusan constantemente a Israel de "judaizar" el Monte del Templo, a veces recurriendo a la propaganda ridícula como acusar a Israel de utilizar productos químicos para erosionar los cimientos de la mezquita con el fin de provocar su colapso.

Al mismo tiempo, el Waqf, que quedó a cargo del Monte del Templo después de que Israel liberó durante el 1967 Guerra de los Seis Días, destruye sistemáticamente las antigüedades judías en el compuesto en una violación directa de un fallo de la Corte Suprema.

El Waqf ha eliminado todo signo de la presencia judía antigua en el sitio. En la entrada al Monte del Templo, un signo Waqf dice, "El Patio de la mezquita Al-Aqsa y todo en él es característica islámica."

Hace la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas varios meses acusado a Israel de tratar de "destruir" a la mezquita de Al-Aqsa, al permitir Judios a orar en el Monte del Templo.

En declaraciones a un periódico de Arabia Saudí, con Abbas, dijo que "la mezquita de Al-Aqsa está en peligro", afirmando que Israel impide que los árabes palestinos de la oración en la mezquita, al tiempo que permite "Judios extremistas" para adorar allí. Esto, según él, es prueba de que Israel tiene un plan "malicioso" y peligroso para destruir la mezquita y la reconstrucción de la "falsa" Templo Santo en su lugar, como él decía.

Más recientemente, el rey jordano Abdullah II añadió más leña al debate en curso sobre Jerusalén y el Monte del Templo, cuando le dijo a los dignatarios musulmanes y cristianos de Jerusalén que continuará sus esfuerzos para "salvaguardar" los sitios islámicos y cristianos en la ciudad santa de Jerusalén a partir de lo que las llamadas "judaización."

No hay comentarios.: