9 de agosto de 2014


Ni cuidadoso ni responsable
Gustavo Rodríguez Tabó

Si exactamente lo inverso de lo que pidió la novel embajadora de Israel al gobierno uruguayo, es lo que éste es, a instancias de una Cancillería poco profesional y llena de prejuicios y un presidente que sufre lamentablemente de incontinencia verbal.
Se ataca en un momento harto delicado al  gobierno de un país soberano y democrático como lo es Israel, cosa que no pueden decir lo mismo los países que lo rodean.
Realmente cuesta entender la actitud poco diplomática de nuestra cancillería. Leímos con asombro las declaraciones del ministro Almagro que poco menos que amenazaba de mandar a nuestros portaviones si en dicho conflicto se llegaba a afectar a algún ciudadano uruguayo. No sabía si reír o llorar. A esto ahora se suma  grueso epíteto espetado por el Presidente, que calificó  de genocida al gobierno de Israel. ¡Faltó que lo pusiera a la altura de los viejos de la  FIFA!
Con esta y otras actitudes y declaraciones, como la del Sr. Sendic, quien inspirado en su ADN terrorista graciosamente lo tildó de criminal.
Nada bueno debemos esperar de esta administración, y solo nos quedará que el próximo gobierno que asuma en marzo de 2015 pueda enmendar este agravio innecesario y gratuito. No sé quién ni dónde estos señores tomaron la decisión de tomar parte por un bando u otro. Por lo menos al parlamento no lo consultaron.  Están embarcando al país todo, en un lío lejano que lo trasladan a nuestras tierras, donde durante siglos no existió el odio de religiones, ni de pensamientos ni de razas, por lo cual todos los emigrantes que llegaron a estas tierras fueron bien recibidos y gozaron de plenas libertades para vivir y criar a sus hijos.
Si no le gusta  el accionar del gobierno de Israel, es mejor que se calle y mantenga la imparcialidad, sabio recurso diplomático para cuando no se tiene posición definida hacia uno u otro bando. Pero casual y coincidentemente este gobierno apoya y alienta cuanta guerrilla terrorista existe en el mundo y a cuanto dictatorzuelo manda sobre la faz de la tierra, por lo que sus palabras hoy contra Israel deberían tomarse como de quien vienen, un gobierno trasnochado, anacrónico, con ideas del pasado, donde subsiste la bipolaridad Este Oeste y la lucha de clases.
Me siento avergonzado de mis representantes.  Por eso lo del título: ni cuidadoso ni responsable.

No hay comentarios.: