2 de febrero de 2013

Carta a la Presidenta Roberto Lapid.*


ImprimirPDF
Como ciudadano, le exijo dar marcha atrás con semejante barbaridad, le exijo pedir disculpas a la colectividad judía de su país por firmar este acuerdo.


31.1.2013
cristina-fernandez
Quiero hacer público por este medio una carta abierta a la jefa del Estado.

Estimada señora Presidenta: no creo que pueda entender usted mi indignación y mi repudio en relación con la firma de un acuerdo entre las autoridades de nuestro país y de la República Islámica de Irán por la investigación de la causa Amia. Más allá de la aberración jurídica que implica dicho “acuerdo”, le pregunto: ¿por cuántos centavos venderá usted el alma de cada uno de los 85 muertos? ¿Cuánto beneficio reportarán las operaciones comerciales con Irán a nuestras deterioradas arcas nacionales? ¿Cuánto nos cuesta alinearnos con declarados judeofóbicos antisemitas? ¿Cuál es al valor de nuestra dignidad como pueblo y de nuestra soberanía, que no sólo implica nuestro territorio? Tras 18 años de investigaciones, el gobierno fundamentalista iraní se ha negado a colaborar con la investigación de la causa Amia; ha nombrado en cargos gubernamentales de importancia a los acusados; ha apoyado a agrupaciones terroristas proveyéndolas de efectivo y de armas; ha apoyado a regímenes totalitarios... y la lista sigue. El presidente Mahmud Ahmadinejad ha negado de manera sistemática la existencia del Holocausto; ha declarado su odio hacia las personas de confesión judía y hacia los occidentales; ha anunciado la destrucción de un país: Israel. Ahmadinejad prepara un nuevo Holocausto. Esta vez intentará arrojar sobre Jerusalen la bomba atómica que está construyendo, para exterminar a más de seis millones de personas de un solo golpe. Hitler hizo más moderadas declaraciones que Ahmadinejad antes de llevar su plan adelante, pero el mundo callaba y lo apoyaba por miedo al comunismo creciente. Arthur Neville Chamberlain, el canciller británico, firmaba acuerdos con él (Munich, 1938), otorgando lo que entonces era Checoslovaquia a los nazis. ¿Qué entregará nuestro canciller a Ahmadinejad?

Señora Presidenta, yo no soy su opositor político, pero sí me duele mi Argentina.

Como ciudadano, le exijo dar marcha atrás con semejante barbaridad, le exijo pedir disculpas a la colectividad judía de su país por firmar este acuerdo, y por hacerlo el 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Se lo exijo a usted como nuestra Presidenta, nuestra representante ante el mundo, como cabeza de nuestro Poder Ejecutivo, como exsenadora nacional, como argentina, como madre, como ser humano sensible que usted es. Muchos argentinos luchamos cada día desde nuestro humilde lugar para vivir en una sociedad mejor y para legar a nuestros hijos un país desde el cual no deban emigrar. Puede enviarme usted a la Afip, puede usted anular mi pasaporte y mi DNI, puede intervenir mis teléfonos y correos electrónicos, puede el Estado amenazarme y desprotegerme, pero no tiene usted el derecho de sumergir a los argentinos en semejante vergüenza. Con mi mayor respeto y consideración por su investidura.

*Escritor. Expresidente de la filial Córdoba de Daia

Ya habiamos publicado la noticia del Pacto, me llego esta carta que me parece interesante pues resume la opinion de muchos de nosotros ,escrito por un argentino muy doluido por el tema que realmente preocupa de aqui en mas por las acciones de Cristina Kitchner en el tiempo que le queda de mandato.-
Argentina realmente debe quitarse la careta y reconocer que quien le gobierna es alguien muy peculiar ( si es una forma de decirlo ) de quien HOy es A mañana por el mismo tema es B y pasado C pasando por arriba de principios y en la raya de la legalidad IG

No hay comentarios.: