Google+ Followers

27 de abril de 2013

Grupo terrorista afiliado a Al Qaeda difundió un video sobre el entrenamiento militar des niño





Un grupo terrorista afiliado a la red terrorista Al-Qaeda difundió un video online que muestra el momento en que unos 20 niños practican disparando pistolas y armas de fuego en un campo de entrenamiento.

Algunos de los niños son tan pequeños que el efecto del disparo de las armas casi los derriba. El video muestra a los niños, algunos de ellos al parecer de sólo cinco años de edad, disparando diversas armas, incluyendo pistolas, rifles AK-47 y ametralladoras, vestidos con ropa tradicional musulmana.

El Movimiento Islámico del Turkestán opera varios campos de entrenamiento en Pakistán y ha sido responsable de una serie de bombardeos en Pakistán y Afganistán.

Desde 1997, el grupo supuestamente mató a más de 150 personas e hirió a más de 400 en los ataques terroristas de la causa de la liberación de Turkestán Oriental, una zona bajo control chino conocida oficialmente como Xinjiang.

Las actividades del grupo son en su mayoría dirigidas contra los ciudadanos chinos.

Un informe del grupo Amnistía Internacional denunció hace dos meses que desde enero de 2011 se utilizan a niños como soldados en al menos 19 países.

Entre ellos se encuentran Malí, la República Centroafricana, Chad, Costa de Marfil, la República Democrática del Congo, Sri Lanka, Somalia y Yemen.
Publicar un comentario